6/16/2006

En defensa del ‘kitesurf ‘


En defensa del ‘kitesurf ‘
Isabel G.. 16.06.2006
Sea con kitesurf o windsurf, estos días de diferencias de presión atmosférica hay que aprovecharlos.

Es importante que quien se lance a este deporte tenga un mínimo de prudencia y mucha cabeza, pues es un tanto peligroso.

Dicho esto, les digo a los veraneantes de Los Narejos que el Ayuntamiento de Los Alcázares no puso las boyas sólo para las medusas, sino que es una medida de separación entre las embarcaciones, los deportistas y bañistas; ¿qué hace un buceador aquí en medio?

Esto respecto al agua, por no hablar de la arena, que aún es peor. Tenemos que saltar toallas, sombrillas y personas, cargados con nuestro material pesado para llegar al agua. ¿Tendremos que poner boyas en la arena para separarnos y evitar accidentes? Un poco de consideración y respeto al espacio de cada uno.

6/14/2006

Ojo al ‘kitesurf’


Ojo al ‘kitesurf’
Pablo S.. 14.06.2006
Escribo a vuestro periódico, 20 minutos, porque tiene una gran tirada, va dirigido a los jóvenes y a los no tan jóvenes. Para ellos, esta carta.

Amantes del deporte del kitesurf vemos en estos días cómo nuestra afición se ve manchada tras la entrada de nuevos aficionados que, sin curso previo, se lanzan a nuevas experiencias.

En ocasiones provocan accidentes, como el ocurrido el pasado viernes en la playa de los Narejos, en el que uno de estos personajes sufrió grandes lesiones y puso en peligro no ya su vida, sino la de todas las personas que estábamos allí.

Pido a todos que pongamos medidas ante esta situación, o seguirá habiendo accidentes o muertes.