10/31/2007

Grave accidente de kitesurf


Solo tenemos las fotos previas al accidente pero ignoramos las causas que lo produjo


ANTES

Cometas Best.... Ahora se porque son tan buenas




BEST KITES:No hay mas que verlas para apreciar su calidad, además me encanta el logo..

kitebugging en La Llana 2001







"La furia de Algezares"


Comienzos en el windsurf allá por el siglo II A.C.


windsurferas de pacotilla en Tarifa


A. GELTY, La diosa. Madre de la naturaleza viviente, Madrid, 1996, p. 68.


A. GELTY, La diosa. Madre de la naturaleza viviente, Madrid, 1996, p. 68.
“El acto de parir, ya se trate de un hijo, una idea o una obra de arte, va siempre acompañado de dolor. Los indios huicholes piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz: por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. Al final, el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer ¡O incluso más! Esta costumbre de compartir los dolores del parto, en la que el hombre mantiene una actitud simpática de empollamiento ante la llegada del hijo, está extendida entre muchos nativos.

10/30/2007

MURCIA POTENCIA SU TURISMO DEPORTIVO CON UNA COMPETICIÓN EUROPEA DE WINDSURF

MURCIA POTENCIA SU TURISMO DEPORTIVO CON UNA COMPETICIÓN EUROPEA DE WINDSURF
Turismo y Negocio , 10/10/07, 14:54 h

La X Edición Surfari Mar Menor reunirá en la Región de Murcia a los mejores windsurfistas europeos. Se trata de un importante evento al que asistirán aficionados de toda Europa y que ayudará a potenciar la oferta turística de deportes náuticos que se ve favorecida por las excepcionales condiciones del Mar Menor durante todo el añoLa Consejería de Turismo trabajará para potenciar la denominación geoturística Costa Cálida, especialmente en aquellas acciones promocionales que tengan lugar en el extranjero
El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acompañado por el presidente del Consorcio Estación Náutica Mar Menor, Luis Cabello, y el concejal de Festejos, Juventud y Deportes del ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro Llamas, presentó el pasado día 9 de octubre los actos programados para el X Surfari Mar Menor 2007, considerado como la mayor concentración de profesionales y aficionados al windsurf de España, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre en la playa del Espejo de Los Alcázares.
Al evento acudirán cerca de 200 windsurfistas de toda la geografía española y de otros países europeos como Francia, Inglaterra y Portugal. Está dividido en tres modalidades: Fórmula Windsurf, en la que competirán los mejores profesionales de este deporte de toda Europa, Open Windsurf, en el que podrán inscribirse los aficionados, y Kite Race, en la que se da entrada al kitesurf dentro del Surfari adaptándose el evento a las nuevas tendencias del mercado.
Ángel Campos explicó que se trata de un importante evento al que asistirán aficionados de toda Europa y que ayudará a potenciar la oferta turística de deportes náuticos que se ve favorecida por las excepcionales condiciones del Mar Menor durante todo el año.
En este sentido, el director general de Promoción Turística ha afirmado que se va a trabajar para “potenciar la denominación geoturística Costa Cálida, especialmente en aquellas acciones promocionales que tengan lugar en el extranjero”.
Durante estos dos días tendrá lugar, además, el IX Salón del Windsurf/Kitesurf, en el que las marcas del sector mostrarán en la playa una amplia gama de productos relacionados con el windsurf y el kitesurf, como cometas, velas, tablas, etc.

Alertan de que en el Mar Menor hay novatos del ‘kitesurf’ y son un peligro

Alertan de que en el Mar Menor hay novatos del ‘kitesurf’ y son un peligro
E. CASADO. 26.07.2006
Pueden enganchar a alquien con la cuerda.
El kitesurf se ha convertido en uno de los deportes estrella en la Región de Murcia. Es muy parecido al windsurf, pero se practica con una cometa. El problema es que no es todo diversión.
Los expertos alertan de que apuntarse a la moda del kitesurf sin experiencia puede ser peligroso: «Las cuerdas de la cometa se ponen muy tensas y, si no controlas, se pueden enganchar al cuello de alguien. También te puedes golpear con la cometa o salir volando si el viento es muy fuerte», dice Daniel Pérez, monitor de kite en La Manga.
Pérez reconoce que mucha gente se lanza a la aventura sin haber practicado, cuando los conocimientos mínimos se «adquieren en un cursillo de seis u ocho horas».
El Mar Menor es, para muchos, la mejor zona de España para aprender y practicar este deporte. Daniel opina lo mismo: «Tiene las mejores condiciones, no hay olas y cubre muy poco». Por eso, cada vez hay más cometas en zonas como Los Narejos o la Isla del Ciervhttp://www.20minutos.es/noticia/144831/0/Alertan/novatos/peligro/o.
El kite no es un deporte barato. El precio de la cometa ronda los 1.000 euros y la tabla cuesta entre 300 y 400.
Consejos
Para practicar un deporte náutico hay que aprender en centros especializados. Es obligatorio el chaleco salvavidas, sobre todo con tablas de kite, que flotan poco.
No hay que hacerse a la mar de noche y siempre debe haber alguien mirándonos desde tierra. Son consejos de Julio Abril, jefe de Salvamento Marítimo de Cartagena.

10/29/2007

¿Dónde está Wally?


Os propongo un juego de agudeza visual, en la foto que viene a continuación, tenéis que encontrar a Portillo … sí, ese que fue jugador del Real Madrid, del NASTIC y que ahora está en el Osasuna.



Yo, por más que miro ……. , no lo veo .

10/26/2007

Video De La 5ta Fecha Del Ránking Nacional De La Asociación Argentina De Kite


Http://www.kitesurf.org.ar Video De La 5ta Fecha Del Ránking Nacional De La Asociación Argentina De Kite. El Torneo Se Realizó En Punta Rasa, San Clemente Del Tuyú El Sábado 26 De Noviembre De 2005, En El Balneareo Atlántico De San Clemente Se Iniciaron Las Series De Amateurs.Se Disputaron 9 Series De Las 14 Programadas El Domingo 27 Se Continuó La Competencia En Punta Rasa.

Cabo de Gata, Almeria, España



Cabo de Gata, provincia de Almería, España. Situado en el extremo sur este del país.

Al igual que de otros sitios, poco se puede decir para los que lo conocen,… me encanta.
San José, Las Negras, Carboneras, San Miguel de Cabo de Gata,… y el mar.
Aprovecha para recorrer sus múltiples caminos, playas solitarias, distintos rincones y disfruta.
Probablemente la mejor época para disfrutarlo no sea el verano (quizás mucho calor), más bien la primavera o el otoño.
Por cierto, en La Isleta hay un restaurante que es una maravilla de barato, El rincón de la Tercera Edad, o algo así, si quieres comer pescado baratito, ya sabes.

Saludos, cuídate y viaja. ;-)

10/25/2007

NO WORK TEAN: murcia kitesurf se va a tarifa(pela)

Waves Finals PKRA Chile 2007 in Matanzas - Kitesurfing

un buen video de cometas best 2006



lo bueno es la parte de olas del final

TRIBUTO...Los campeones



Gisela Pulido, 13 años, la perfecta simbiosis entre una niña y un renacuajo. Cuerpecillo menudo y liviano. Si cogiera un ramillete de globos, volaría hasta la estratosfera. Juguete del viento, que la mece, la empuja, la zarandea, la vuelve ingrávida como una cosmonauta con traje de neopreno mientras ella aprovecha para hacer piruetas, trucos y otras acrobacias de volatinera en pleno vuelo rasante. O no tan rasante, pues con su cometa desbocada podría encaramarse al balcón de un segundo piso. Gisela, tricampeona mundial de kitesurf. Santo y seña de una generación de monicacos que se han puesto el mundo por montera. Para ellos el mundo se reduce a tres docenas de playas azotadas por el viento en Venezuela, Brasil, Australia, Grecia, Cabo Verde, Nueva Caledonia, Baja California… Es una visión del planeta al mismo tiempo ancha y estrecha, global y especializada. Gisela Pulido, que acaba de terminar 1º de la ESO, ya no se rasca la coronilla y enumera aplicadamente cuando le preguntan cuántos países ha visitado. Son demasiados. Prefiere atajar y responder con naturalidad: “He estado en los cinco continentes… Varias veces”.

Gisela todavía tiene edad para que le hagan otra de esas preguntas inevitables: ¿qué serás de mayor? Antes decía que veterinaria, ahora que periodista. Nadia Comaneci, la niña gimnasta por excelencia, fue campeona olímpica con 14 años. Haber sido campeona del mundo en 2004, con diez recién cumplidos, infunde un aplomo especial. Gisela sale del agua después de haber eliminado a otra campeona mundial, la brasileña Bruna Kajiya, de 21 años. Se deja besuquear por su familia. Merienda un plátano. Se sienta un rato en la orilla con su pandilla del instituto (su padre decidió trasladar su residencia de Barcelona a Tarifa para facilitar sus entrenamientos). Concede un par de entrevistas antes de la siguiente manga. Habla de las playas venezolanas, sus favoritas. “El mar siempre está flat (liso), pero lo malo es que si te caes, te pican las medusas. Y las medusas de allí pican un montón”. Y posa para el fotógrafo sorbiendo una bebida energética. Exigencias de uno de sus patrocinadores. Es ya una rutina. Un modus vivendi.

Como ella, cientos de adolescentes y veinteañeros se dejan llevar por el viento y por el mundo, con sus cometas, sus arneses y sus tablas de kitesurf. Nómadas de un deporte donde parece que los practicantes hubieran pasado un cásting para un desfile de modelos: son todos guapos. Guapos es poco, arrebatadoramente bellos. Perfectos. Con un alto porcentaje de querubines rubios y diosas bronceadas que derrochan salud. Culos y pectorales que hubiera cincelado Michelangelo. Y además simpáticos y sonrientes. Y no solo porque dependen del patrocinio para financiarse los viajes (unos 10.000 euros al año solo en desplazamientos) y deben ser amables y accesibles con los medios. Se nota que les sale de dentro. Niñatos encantadores cuyas vidas son una sucesión de vuelos en avión y en cometa, aeropuertos tropicales y hoteles de costa, vientos y oleajes, trucos en el aire bautizados en inglés, puestas de sol, hogueras en la playa y fiestas chill-out.



Fernando Borrello, 23 años, argentino con rastas jamaicanas, es uno de estos peregrinos del viento. “Voy a Brasil y Oceanía, luego a Europa, dependiendo del hemisferio en que sea verano. Aquí, en Tarifa, trabajo un par de meses en una escuela de kitesurf como monitor. Gano unos 4.000 euros y vuelvo a Argentina. Allí, con la moneda tan débil, mi plata se multiplica por cuatro y puedo pagarme otros billetes de avión, otras estancias…” Fernando habla con admiración de Gisela. “Una rider bárbara”. Pero sobre todo habla con veneración del viento andaluz. “¡Ayer soplaron rachas de 70 nudos! Fue muy divertido. No puedes hacer virguerías. Cualquiera hace exquisiteces con un principio de huracán. ¡Pero qué manera de volar! Esto solo pasa aquí. Muchos prefieren vientos constantes que no levanten olas, pero Tarifa, Tarifa puede ser muy salvaje”.

Tarifa, provincia de Cádiz. La ciudad más meridional de Europa. El viento más guasón del continente. Un viento bromista, muy gaditano, que puede lanzarte en dirección a las nubes y con las mismas dejar de soplar como por ensalmo, convirtiendo tu cometa, que era un F-18, en un trapo inservible que cae en picado. Nunca sabes si va en serio o se está cachondeando de ti. Un viento esquizofrénico con doble personalidad: levante cálido y terrestre (y dicen que afrodisíaco), poniente fresco del Atlántico. Hoy sopla el levante, acelerado por el efecto túnel del Estrecho de Gibraltar, que le mete el turbo. Y en la playa de Valdevaqueros solo los más temerarios se atreven a medirse con él. Cuando sopla el poniente, la carretera de Algeciras se llena de furgonetas y rancheras; y las playas, desde Bolonia a Caños de Meca, pasando por Zahara de los Atunes, de cometas coloridas. Todos quieren ser Mary Poppins. Pero hoy hay que echarle valor. Algunos competidores salen catapultados hasta la zona de los windsurferos, que han perdido terreno ante el empuje del kite (los artesanos que fabrican tablas en Tarifa han tenido que reciclarse) y solo la pericia les salva de una colisión. Da la impresión de que existe un salto generacional. Se ve mucho cincuentón y sesentón centroeuropeo, espléndidamente conservados, con venerables tablas de windsurf cubiertas de arañazos de tres décadas de medirse a las olas. El kitesurf, en comparación, es cosa de críos. En cuanto a los simples bañistas, están recluidos en un gueto protegido por boyas. Pero la frontera no es hermética y hay que andar con mil ojos cuando los novatos la invaden, incapaces de gobernar sus tablas. De hecho, el kitesurf es un deporte de riesgo que está prohibido en muchas playas españolas.

El viento es aquí un filón inagotable. La industria gaditana por excelencia. Parques eólicos y turismo. Kilovatios de electricidad y divisas frescas. Don Quijote tendría que hacer muchas horas extra para enfrentarse a los 250 estilizados molinos que salpican el paisaje y que producen un terawatio por hora (1.000 millones de kilovatios), suficiente para abastecer el consumo doméstico de una ciudad de 700.000 habitantes, como Sevilla, durante un año y medio. Un viento que no hace prisioneros y centrifuga la arena. Masticas arena, te reboza los tímpanos, se te incrusta en los párpados, te da picotazos, te abofetea. Ráfagas que desquician a Rocky Chatwell, 17 años, tejano de Corpus Christi, que sale del agua íntimamente magullado en su amor propio. “Me he comportado como un jodido principiante”, se queja después de ser eliminado. Rocky no tiene patrocinador. La familia le paga los viajes, así que para él es una faena no pasar ronda. Ahora tendrá que volver a pedirle pasta a sus papis para irse dentro de un par de semanas a la siguiente prueba del mundial: Mar del Norte. “A Tarifa no vengo más. Es de locos intentar piruetas con vientos tan duros”. Rocky es uno de los pocos norteamericanos del circuito. Esto no es Malibú. Ni se escucha a los Beach Boys. Por la megafonía suena Tote King, hip hop español: “Mamá es mala porque apaga los petas, ¿no? Mamá es mala, pero paga tus setas”. Pero el espíritu es el mismo. O casi. Envejecen los hippies, pero no su filosofía. O por lo menos el buen rollo y la comunión de los espíritus.

Las banderas de los hoteles están hechas jirones, deshilachadas. ¿Cuánto durará el levante? Hay páginas especializadas en internet que pronostican la alternancia de levante y poniente en estas playas, con África en el horizonte, a solo 14 kilómetros de Marruecos y el polen del Rif, y donde apenas naufragan las pateras desde que el Estrecho fue monitorizado con satélites espía. Furgonetas refrigeradoras de los años setenta, a rebosar de bebidas energéticas. El aseo cuesta veinte céntimos, tres generaciones de mujeres hacen negocio con las ganas de orinar del personal. Y no se apiadan aunque te retuerzas y te hayas dejado la calderilla en la guantera del coche. Casi todos los riders son muy rubios, mechones casi blancos, apelmazados, melenitas imberbes, la piel morena como de campesino o albañil, de muchas horas de trabajo, pero con la suavidad del aftersun y ninguna arruga a la vista. Pero es que no tienen edad.

Gafas enormes de pasta blanca, guiños y saludos elaboradísimos entre los competidores, mezcla de idiomas. Un alemán que lleva siete años aquí tiene acento andaluz. Un malayo melenudo con pasaporte sueco se gana la vida probando tablas. Otro chaval habla de viento como quien habla de religión. Devotamente. Una jerga solo para iniciados: “Estaba muy racheado y aún así conseguía mantener la cometa en el aire. Yo la probé en modo de cuatro líneas, con las bridas delanteras y conexión directa atrás”. “¿Y qué tal el rango?” “Como una C, o sea, necesita más viento que una plana para empezar a andar. El rango por abajo será de 13 nudos o así. El depower es brutal”. “Pues mola, ¿no?” “Sí, va cojonuda para trucos que necesites potencia constante en el loop y que si ves que te vas a dar el castañazo sueltas la barra, la potencia se esfuma y no te matas”. Conversaciones que se mezclan con las de las familias de domingueros que curiosean: “Mira niña, si te pica el totete, pues te lo rascas”.

El malagueño Álvaro Onieva sale del agua tiritando. “Tengo fiebre de tanto sol”. Una espectadora compasiva le da un ibuprofeno. Álvaro se lo agradece y se acurruca junto a su novia. Tiene ganas de mimos. A los cinco minutos ya está otra vez en forma y dispuesto para competir. Otro concursante se aplica la crema solar como si fuera pintura india, franjas de guerrero comanche. Tatuajes que ocupan toda la espalda. Ipods con auriculares gigantes. Cometas que hay que inflar con bombas como de bicicleta y que parecen alas de murciélago. Bikinis y trikinis, espaldas que son triángulos perfectos. Para almorzar, ensaladas y rajas de sandía. Sándwiches y muffins de chocolate. Aquí no se come. Se reposta. Hidratos de carbono de alto octanaje. Camisetas con mensaje: ¿Quién fue el primer surfista de la historia? Jesucristo. Y Cristo, en bañador, levita por encima de las aguas. Que los anemómetros os bendigan.



RETRATOS



Gisela Pulido, 13 años, España



Tricampeona mundial. Un prodigio de precocidad que una tarde se aburría en la playa y le pidió a su padre, aficionado al kitesurf, que le dejase probar una cometa. Era un mal día de viento. La fuerza del aire no era suficiente para levantar a un adulto, pero sí era la ideal para una pequeña de ocho años. Gisela dejó a toda su familia boquiabierta. Lo único que no le gusta de este deporte es “estar todo el día llena de arena y mojada”. Cuando está de viaje por una competición, pide los deberes en el colegio y los entrega a la vuelta. Habla con nostalgia de los arrecifes de coral de la Polinesia francesa. Un médico controla el tipo de arnés que debe utilizar para que su crecimiento y desarrollo físico no se vean afectados. Le gusta chatear con sus amigos por el messenger.





Ruben Lenten, 19 años, Holanda



Campeón del mundo. Pero su padre le obligó a concentrarse en sus estudios antes de dedicarse profesionalmente al kitesurfing, disciplina que exige llevar una vida itinerante. Tiene un estilo agresivo y en la playa, cuando no está surfeando, escucha música en su ipod. “Mi filosofía puede resumirse en paz y adrenalina. Vivir la vida tal y como viene, sin gastar demasiada energía en cambiar las cosas que no se pueden cambiar”.


Álvaro Onieva, 20 años, España y Silvester Ruckdischel, 19, Alemania


El malagueño Onieva es campeón de Europa y subcampeón del mundo. Tiene media docena de patrocinadores. “Solo así puedes permitirte participar en el circuito, más que nada por los viajes. Al principio me los pagaban mis padres”. Ha fundado una empresa que diseña material para kitesurf. “Es un deporte muy atractivo visualmente, pero además es fácil de aprender respecto a otros deportes acuáticos. Puedes empezar a navegar en dos o tres días con las lecciones adecuadas. Eso sí, hay que extremar las precauciones”, recomienda. En Tarifa, un curso básico de 12 horas cuesta 250 euros. Su amigo Silvester Rudischel reside en Marbella desde los doce años y lleva dos de profesional.



Johara Sykes-Davies, 25 años, Reino Unido; Julian Hosp, 21, Austria y Rocky Chatwell, 17, Estados Unidos


Johara es galesa y compagina el esquí con el kitesurf. Su novio también es surfero. “Si le dices a tu pareja que vas a estar una horita en el agua y pasan cuatro horas y todavía no has vuelto, la única forma de que no se enfade es que también practique este deporte”. Ha recorrido Marruecos y Canadá en una vieja furgoneta y su playa favorita es La Ventana, en México. Rocky es un adolescente norteamericano que se ha juramentado no volver a Tarifa después de ser eliminado a las primeras de cambio. “Este viento es de locos”. No tiene patrocinadores y debe pagar de su bolsillo cada viaje. Julian, austriaco, intenta consolarle. Se verán las caras en la próxima competición en aguas alemanas.


Bruna Kajiya, 21 años, Brasil


Campeona del mundo y la más dura rival de Gisela Pulido. En Tarifa fue primera hasta el último día, pero en la ronda final tuvo que rendirse ante la española en el último suspiro. Malhumorada (algo inusual en ella), salió del agua y esquivó a los fotógrafos. Lleva cinco años en el circuito y es una de las concursantes que más expectación genera en la playa y que más admiradores arrastra.

la que me hace reir

10/23/2007

Con mis windsurferas favoritas

Raquel cariño ¿Qué haces aquí?

Raquel anunciando la Escuela de Vela Socaire


Muchas Gracias JM. Pedazo de foto chula

"Buenas, este mes de Agosto hice unas fotos y me comprometí a mandarlas pero perdí la
dirección. Dime si eres tú, ya que no estoy seguro de recordarla bien. Si es así
mandame un correo donde en 'Asunto:' ponga el sitio donde fueron hechas. Si no es
así perdona las molestias.Saludos.JM"

10/19/2007

El mismo video del los 22" de hang time pero desde otra perspectiva

Ruben Lenten mojándole la oreja a Alvaro Onieva en Tarifa



Impresionantes kiteloop de este hombre...

"Take off Charlie" con Antonie Auriol

Es preciso alimentar bien a los peces

Triple handlepass ¿a ti te sale?



Yo ya con el primero me canso...

Ernesto


Ernesto, temporal de levante en Socaire Verano 2007

Ayer, playa de La llana 2007

10/18/2007

pableras


Pedazo de ostia se mete este tio

Seguridad en el windsurf

AMAS navegues solo... Ya pero, ¿qué culpa tengo yo si los demás no han podido venir hoy?... JAMAS navegues con viento de tierra a una distancia mayor de la que calcules que puedas volver por tus propios medios en caso de rotura... Vale pero, con estos veinticinco nudos, la distancia que puedo nadar hacia la playa en contra del viento es de cero metros... JAMAS navegues a última hora... Muy bien, le pediré a mi jefe que me deje las tardes libres los días de viento... Seamos mínimamente realistas: de la misma manera que muy poca gente navega con casco aunque a todas luces es un elemento de seguridad que deberíamos usar incluso en agua plana cuando el viento es un poco fuerte, más de un windsurfista no va a poder resistirse a navegar por estar solo, por soplar el viento de tierra o, menos aún, por faltar una hora para que se ponga el sol... ¡por no decir con dos o los tres elementos de riesgo al mismo tiempo! Por poner un ejemplo, cuando el año pasado estuvimos varios periodistas con Bjorn Dunkerbeck en Cabo Verde nos comentó que, en los días sin olas pero con buen viento, su método de entrenamiento consistía en coger la tabla de slalom y recorrer de un sólo largo varios kilómetros de la costa Oeste de Sal, perfectamente plano y con fuerte viento terral, para luego trasluchar y volver en otro largo gigantesco hasta el punto de partida. Alguien le preguntó que a cuánta distancia llegaba a alejarse de la playa durante el recorrido y dijo que como a un kilómetro. Después, que si al menos llevaba el teléfono móvil por si se le rompía el mástil ahí en medio y dijo que no. Finalmente alguien dijo que le parecía una locura por muy Bjorn que fuese y, como para terminar con el interrogatorio, ¡contestó que se iba a comprar una funda estanca para su móvil! Es sólo una anécdota pero sirve para constatar que cada día, en alguna playa del mundo, es más que probable que algún windsurfista, experto o novato, esté asumiendo más riesgos de los necesarios y que algún día podemos ser nosotros los implicados en un naufragio o los que tengamos que reaccionar para ayudar a alguien. Por tanto, en este reportaje vamos a intentar abordar el tema de la seguridad en tres partes: la primera, qué medidas de precaución debemos tomar antes de salir a navegar; la segunda, qué hacer cuando vemos que alguien está en apuros; la tercera, poniéndonos en el peor de los casos posibles, qué hacer para volver a tierra por tus propios medios cuando, por las circunstancias que sean, te ves sentado en tu tabla haciendo señas que sólo ven las gaviotas que están posadas en la playa... solo y derivando cada vez más lejos de tierra en el inmenso mar, el peor de los marrones en que una persona se puede ver metido.
El mejor y más fun de los deportes también tiene su cara oscura... veamos cómo zafarnos de ella.
Por Gonzalo Cárdenas
Salvamento marítimo 900 202 202

22" de hang time...

10/17/2007

cuidado con los windsurfistas

vaya leche se ha metido este tio

Muere un hombre de 40 años mientras practicaba kitesurf en Ibiza

Hay info por inet en http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/muere_ibiza_hombre_practicaba_kitesurf_1923790.htm



"Muere un hombre de 40 años mientras practicaba kitesurf en Ibiza

Un hombre de 40 años falleció hoy en la Playa d'en Bossa, en Ibiza, debido al impacto que sufrió cuando un golpe de viento lo lanzó contra la fachada de un hotel mientras practicaba kitesurf con un grupo de amigos.

La bandera roja ondeaba hoy en esta playa, lo cual no impidió que un grupo de personas aficionadas al kitesurf saliesen al mar con sus tablas.

El fuerte viento ha hecho que poco antes del mediodía uno de ellos, vecino de Ibiza y con una hija de cuatro años, fuese lanzado contra una piedra y arrastrado posteriormente contra la fachada del Hotel Bahamas, que está a unos 40 metros del mar.

La Policía y la Guardia Civil investigan ahora los hechos y han acordonado la zona donde ha tenido lugar el accidente"

Y como aclaración total os pego el post de marquitos en spainkiters.... os advierto que es duro leerlo.....

""Como mucha gente ya sabe por las noticias ayer tuvimos un dia negro para el kite en ibiza que dejara huella para mucho tiempo, uno de los compañeros de siempre, hace años hacia windsurf y despues como muchos otros empezo a hacer kite, hace algo mas de 2 años, Ramon Mari, con 35 años, mujer y una niña de 4 años, simpatico, siempre amable con todos, y de los mas prudentes que conozco en la playa tuvo un dia malo que termino en pocos segundos en fatal desgracia, voy a relatar lo ocurrido, vivido en primera persona para intentar, en la medida de lo posible no vuelva a ocurrir algo parecido en ningun sitio:
Llegamos a la playa y montamos nuestras cometas mas pequeñas porque el anemometro marcaba 30 nudos, y salimos a navegar, las rachas llegaron a los 39 nudos, ibamos todos pasados con 7 y 8 metros, alguno con 9 mas pasado aun. Ramon habia montado su cometa de ocho metros pero, como muchos otros, no se decidia a salir porque el viento era muy fuerte, en el momento que se decidio pidio a dos amigos que le ayudaran, uno le levanto la cometa y otro le sujetaba del arnes por atras, freno al maximo su cometa, la mala suerte era que con el fuerte viento las lineas de direccion de la derecha justo en la conexion con la cometa se habian ido liando consiguiendo hacer un nudo que le acortaba la linea de direccion derecha aproximadamente 30 cm. (esto lo averiguamos con el forense cuando bajamos la cometa del tejado del hotel), de este nudo nadie se dio cuenta, él tampoco, dio el ok para levantar la cometa que al llegar al cenit siguio girando a la derecha haciendo un kiteloop arrastrandole a el y al chico(de complexion fuerte y unos 80 kilos) que le sujetaba que no pudo despues de arrastrar 2 metros detras de el sujetarlo, la fuerza de la cometa le arranco de las manos, el arrastro un par de metros mas con tan mala suerte de caer al suelo de cabeza contra creo una de las pocas rocas que hay en la playa, ahi seguramente ya fallecio o al menos ya perdio la conciencia, pero la cometa volvio ha hacer otro kiteloop y le lanzo unos 20 metros mas lejos, despues hizo otro kiteloop que hizo volar al cuerpo inerte otros 10 metros mas estrellandose contra una furgoneta en el parking de detras de la playa, y despues hizo otro inexplicable kiteloop con el que salto por encima de la furgoneta, de otras dos furgonetas, de un arbol, de una valla de 2 metros y de unos jardines e impacto violentamente contra el primer piso de un hotel, y de alli cayo al suelo y termino todo.
Nadie pudo hacer nada por el, le sujetaban pero no sirvio de nada, una cometa con poco depower, sumado a una linea enredada por haber dejado la cometa montada con las lineas extendidas durante un rato con viento fuerte, y mas de 30 nudos desencadenaron la tragedia.
POR FAVOR, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, NO NAVEGAR SI HAY DEMASIADO VIENTO, REVISAR 3 VECES TODO ANTES DE SALIR, Y RECOGER LAS LINEAS CUANDO LA COMETA ESTA EN LA PLAYA.
ESPERO QUE NADIE TENGA QUE PASAR LO QUE SUS FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS ESTAMOS PASANDO, POR FAVOR MUCHO CUIDADO"."


Mi mas sincero pésame a la familia y amigos, siempre es una pena que alguien muera, pero si coincide que es practicando el deporte que haces, es como si le hubiera tocado a alguien cercano.

DEP
http://www.darkroastedblend.com/2007/10/fascinating-worlds-of-jacek-yerka.html

10/11/2007

pablopez kitesurfing Fuerteventura






A la rubia le mando un besazo desde aquí...GUAPA!!!

Pedro y Yo... kitesurfing Lo Pagan




Pedro y Yo en "Torre derribada"



Dado que Pedro tiene la nariz un poco torcida, solo he puesto fotos mias.... cosas intrínsecas a la vanidad del ser humano

12 de Octubre...Todos con la Bandera

10/10/2007

surfari 07


Los próximos días 13 y 14 de Octubre de 2007 tendrá lugar la próxima edición del Surfari Mar Menor en Los Alcázares (Murcia). Como novedad en esta nueva edición contaremos con una prueba de KITESURF además de la CONCENTRACIÓN OPEN y la CLASE FORMULA con importantes premios, el Salón del Windsurf y Kitesurf y un gran ambiente durante los dos días de competición.

Kitesurfing Socaire II






kitesurfing Socaire


Kitesurfing Tarifa