12/27/2007

Kiteboarding Links


Kiteboarding Links

La regatista olímpica Mª Carmen Vaz recibe el homenaje del Club Náutico de Sevilla


La sección de vela del Club Náutico Sevilla ha echado este fin de semana el telón al año 2007 con su ya tradicional merienda-gala, en la que ha entregado diplomas y trofeos a los cursillistas más destacados. Todos los alumnos de la escuela de la clase Optimist y tablas deslizadoras a vela (TDV) de la entidad hispalense recibieron su correspondiente recuerdo del curso, siendo agasajados con un trofeo los tres más destacados de cada grupo. Asimismo, y reconociendo su trayectoria deportiva, se homenajeó a Mª Carmen Vaz como regatista de honor del presente año. La actual responsable médico del equipo preolímpico español de vela, diploma olímpico en los Juegos de Sidney en la clase Mistral y campeona mundial de Raceboard recibió así el calor de los suyos para suceder en el palmarés de dicho galardón a una de sus aventajadas alumnas, Marina Alabau, campeona europea y líder mundial de la clase RS:X, la nueva modalidad del windsurf olímpico. El acto se complementó con la proyección de un vídeo con las imágenes más destacadas del año y el reparto de la equitación para el año próximo, antes de dar paso a la merienda con la que se cerró el evento.'

12/26/2007

Feliz 2008 a todos


Blanca Manchón prepara el asalto olímpico en Nueva Zelanda


BLANCA MANCHON PREPARA EL ASALTO OLIMPICO
Y CELEBRA LA NAVIDAD EN NUEVA ZELANDA
*La regatista del Náutico Sevilla se entrena desde noviembre en Tapakuna
*Con vistas al decisivo Mundial de enero, que decide la plaza para Pekín

ImageLa regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón no ha dudado en hacer las maletas y celebrar las fiestas navideñas lejos de casa con el único objetivo de apurar sus opciones de acudir a los Juegos de Pekín 2008. Para ello, la que fuera diploma olímpico en Atenas 2004 se entrena desde finales del pasado mes de noviembre en el escenario del próximo Campeonato del Mundo de la clase RS:X, programado del 10 al 20 de enero en la localidad neozelandesa de Tapakuna, en la otra punta del planeta. Y con ella, su hermano Curro, que hace las veces de ‘sparring’ de la menor de una saga que se ha completado estos días con la llegada de su padre y técnico de Blanca, Paco Manchón; y su madre, Mª Antonia Domínguez.

El local Aaron McIntosh, doble medallista olímpico de tablas y tripulante del barco de Nueva Zelanda en la Copa América 2007, intenta pulir técnicamente a la última campeona mundial de la clase Mistral y primera europea de la nueva modalidad olímpica del windsurf en su intento por hacer con la única plaza española en RS:X femenino para Pekín. Y es que Blanca, imagen de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y patrocinada por Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde y Gatorade, ha acumulado demasiada desventaja respecto a su compañera de club Marina Alabau, líder del ránking mundial, vigente campeona europea y cuarta en el último Campeonato del Mundo, con vistas a repetir presencia olímpica. A pesar de todo, no pierde las esperanzas y confía en que dicha preparación se salde, al menos, con un gran resultado en la decisiva cita de enero.

“Esto está en la isla norte del país, donde la vela es el deporte nacional y hay mucha afición. El sol pega fuerte y los vientos son fuertes o moderados, según la dirección de la que vengan. La verdad es que el entrenamiento está siendo muy divertido, ya que el sitio ofrece muchas cosas que hacer: estamos nadando, surfeando en playas plagadas de tiburones -eso es entreno psicológico-… Esta es la parte divertida, porque la otra son horas en el gimnasio, pesas, aeróbico y demás. Pero sobre todo estamos muchas horas en el agua navegando.

Nos hemos reunido mas de 10 chicas de 8 países para entrenarnos, lo que está bien, por que hay nivel y es bueno entrenar con gente así. Y lo mejor es que, a falta de que llegaran mis padres, mi hermano Curro me está entrenando aquí junto al neozeolandés Aaron Mcintosh, que se conoce el sitio a la perfección y va estar conmigo en la competici y los entrenamientos previos”, afirma desde tierras neozelandesas Blanca, que reconoce que tras el varapalo de los últimos dos Mundiales, en los que no pudo estar con las mejores, se juega algo personal en la próxima competición.

“Este campeonato es muy importante para mí, ya que, aparte de ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos, es algo personal. Voy a por todas, me dan igual los puntos, la gente, todo. Y si salen mal las cosas, no será porque no lo he intentado.
La clasificación para los Juegos está muy complicada, ya que Marina Alabau lleva acumulados muchos puntos debido a mi nefasta actuación en el pasado Mundial de Portugal, donde unos problemas personales me terminaron por hundir.
Creo que el billete para China ya esta más que reservado, aunque nunca se sabe si al final puede haber 'overbooking'... Pero lo que más me gustaría en el mundo es ganar este Mundial, sin lesiones, sin problemas, sin presiones... ¡A saco! Ah, que se me olvidaba, que disfrutéis de las fiestas y de este año 2008 más que nunca. Que seáis buenos y, sobre todo, soñad despiertos. Un beso desde la otra punta del mundo”.

Bruna Kajiya "LAS PIERNAS MAS BONITAS DE LA PKRA"

Girls Masters of Freestyle - PKRA 2007 Kiteboarding Portugal

KiteSurf by Robby Naish


www.Tu.tv

El multi campeon del mundo de windsurf Robby Naish nos enseña un video de KiteSurf suyo de muy buena calidad. Hang on !!!

Los mejores momentos del Luisma


www.Tu.tv

Toni Rodriguez


www.Tu.tv

Paula Daian... the ocean girl




Pictures taken from
http://www.kitesurfmania.com/ksm/
and her own site
http://www.pauladaian.com

12/21/2007

Feliz Navidad.. que seguramente no volveré hasta 2008

Susi Mai Profile - Girl Kiteboarder - Red Bull Rider



Susi Mai Profile - Girl Kiteboarder - Red Bull Rider

Kiteboarding - PKRA Cabarete 2007 - Doubles


Kiteboarding world cup, PKRA in Cabarete, men double elimination

Kiteboarding pros

12/20/2007

que bueno que bueno el día de ayer


Yesterday was an unordinary day !! que bueno que bueno... 24 nuditos constantes en Torre derribada.. allí estuvimos, Pedro "el gruñon", Javito el Arquitecto.. 4 o 5 trastornaos mas de la Peña de los Narejos (el frances que ya no me acuerdo de su nombre, Javi, el Dr. Alejandro. Todos con 9 metros, el aguna nada fria... memorable.

12/19/2007

Gadget Windfinder para Windows Vista Y para Google y para Mozilla Firefox



Windfinder ya dispone de su propio Gadget para Windows vista con lo que podremos tener nuestra prevision de olas, viento, rachas, temperatura en nuestro escritorio. Con este gadget también disponemos de alarma con lo que el programa nos avisara cuando la previsión supere el valor de ola que nosotros deseamos o el valor de viento.

Una nueva forma de estar informados de la previsión de nuestro spot sin necesidad de abrir el navegador. Podéis descargar el gadget en la pagina habilitada para descarga de Gadgets para windows vista.

http://www.windfinder.com/windfox/

http://desktop.google.com/plugins/i/windfinderggadget096.html?hl=es

Campeonato de España de Funboard 2008


El Campeonato de España de Funboard 2008 – CNF (RFEV) estará formado por cuatro pruebas en diferentes puntos del territorio español (Almería, Cataluña, Canarias y Andalucía). El campeonato contará con diferentes modalidades de Funboard: Freestyle, Olas y Slalom. El campeón español absoluto será el que acumule más victorias de la temporada. El calendario es:

Almerimar – Culoperro: 02 al 05/01 (O/S) CW Mar Azul (El Ejido - Almería)
La Wind 40P: 21 al 23/03 (S) OCE (St. Pere Pescador - Cataluña)
Tenerife - El Cabezo: 05 al 20/04 (O) C Windsurf 77 (El Médano - Tenerife)
Tarifa Windsurfing Festival: 27 al 31/12 (O/F/S) CD UPWINDTARIFA (Tarifa – Andalucía)

http://www.windsurfmediterraneo.com/

12/18/2007

Tarifa House


http://www.tarifahouse.com/

Dejo el Kitesurf para siempre y me paso al surf







































































Dejo el Kitesurf, me han comentado que el surf es mucho mas purista, y menos peligroso. La verdad es que con la barra siempre en la mano hay determinadas maniobras de freestyle que no se puede realizar. De hecho observa la suave realización del handle-pass de este muchacho...
He aquí algunas secuencias interesantes de este bello deporte
Voluntarias por favor enviadme un correo a pablopez@hotmail.com. Gracias.

Kristy Jones




http://www.kirstyjones.me.uk
Vuelvo a hacer mención en mi blog de esta chica profesional del KiteSurf porque es realmente preciosa, además de una deportista excepcional. De las ultimas noticias que tuve en el 2006 es que habia hecho seguido desde Lanzarote a Marruecos una travesia en cometa.. y sin cambiar de bordo... tendria los gemelos destrozados ¿no?

12/17/2007

Kangaroo cannibal..



Esta es la nueva comenta que he comprado en 12 y en 9 metros...

Raphaela le Gouvello



“Hay momentos privilegiados en los que comprendes lo bien que puedes llegar a sentirte navegando, el cuarto de hora de plenitud absoluta deslizándote entre el mar y el cielo que compensa todos los sufrimientos... y fue durante uno de estos momentos, en mitad del Pacífico, cuando la idea de atravesar el Indico para cerrar el círculo se me apareció como una evidencia... Aunque lo cierto es que esos momentos son escasos”.


Otra chica admirable, Raphaela le Gouvello. Francesa de 47 años. En el año 2000 se cruzó ella solita el Oceano Atlantico durante 58 dias, 2750 millas marinas de nada desde Senegal a Martinica. En el 2002 se cruzo el Mediterranao echadose a la espalda otras 550 millas en solitario en tan solo 10 dias. Pero so no habeis tenido suficiente con estos datos pue la amiga en 2003 cruzó nuevamente el oceano Atlantico en solitario desde Peru a Thaiti echándose al cuerpo otras 4500 milla de nada en 89 dias de navegación... Pensabais que habia terminado, pues no en el 2006 atravesó el Indico con otras 3500 milla en 60 dias desde Australia hasta Isla Reunión.

http://www.raphaela-legouvello.com/

http://www.windandfly.com/viajes/070202093433

Y yo aquí sentado delante del Pc.

Anne Quémere.


Esta Chica durante el verano de 2006 se atravesó en solitiario el Oceano Atlántico Desde Ney york hasta Ouessant (Francia), en un pequeño barco propulsado por una cometa de Kitesurf adaptada a su embarcación...
No cansada de la experiencia nos tiene preparada ya una increible aventura que pretende abordar durante es te 2008 que viene, ni mas ni menos que cruzarse todo el Oceano Pacifico desde San Francisco hasta la Polinesia Francesa en el mismo aparatejo.

Desde aqui te deseo mucha suerte, valiente..

http://www.anne-quemere.com

Horrible Kite Accident



Cosas interensantes de saber....para seguir navegando tranquilo

En el litoral Español, pese a la baja incidencia de ataques (tan sólo 2 demostrados, y ninguno mortal) conviven una gran cantidad de especies de tiburones, de familias diferentes. Llegan a ser casi 90 las especies que habitan nuestras aguas, pero muy pocas de ellas peligrosas. Además, nos debemos alejar de esa idea del tiburón como devorador de hombre: cómo es bien sabido, muchas especies de tiburón dan un mordisco a su víctima y luego se marchan viendo que esta no forma parte de su dieta habitual.

Pese a la "gran" cantidad y variedad de los tiburones presentes en el Mediterráneo, estos están fundamentalmente en la parte oriental del Mediterráneo, Así los mayores focos de tiburones blancos (Carcharodon carcharias) también conocidos como Jaquetones, están en sitios tales como Sicilia y Malta (donde incluso es una especie protegida).

Por otro lado es en la España insular donde encontramos la mayor concentración y variedad (ya que hablamos de dos zonas completamente diferentes como son la costa africana y el pleno mar Mediterráneo), llegando en ocasiones a encontrar en ellas a especies tan atípicas cómo el tiburón tigre (Galeocerdo cuvieri) o el tiburón cigarro (Isistius brasiliensis).

Aunque hay que desmitificar la imagen del tiburón cómo un terrible devorador de hombre, bien es cierto que en nuestras aguas existen especies que, ciertamente pueden resultar un peligro para el hombre. En el litoral español encontramos especies peligrosas como:


Jaquetón (C. carcharias): Su presencia en España está demostrada, pero rara vez se cruzan con el hombre. Pese a esto, de los dos ataques registrados en España, uno está atribuido al blanco, aunque sin consecuencias fatales. Llegan a alcanzar los 6,5 m (y probablemente más), pese a que lo normal es que midan entre los 3 y 4,5 m.


Tiburón Tigre (G. cuvieri): No está presente en el Mediterráneo, pues prefiere aguas más cálidas. Pero su presencia en las Canarias está prácticamente probada, y es más que probable que también habite frente a la costa de Cádiz.


Jaquetón Toro (Carcharhinus leucas): También conocido cómo tiburón sarda, su existencia en el Mediterráneo es muy dudosa, así cómo en las Canarias. En lo que se refiere a su agresividad, es con los dos anteriores el más peligroso de los que surcan los mares. Muchas veces, este tiburón ataca una sola vez y se marcha, siendo la muerte de la víctima por una gran pérdida de sangre.


Marrajo (Isurus oxyrinchus): Pese a ser uno de los tiburones más comunes de nuestras aguas no ha llegado a provocar grandes percances se les considera peligrosos. Son extremadamente rápidos y ágiles, capaces de saltar fuera del agua (al igual que el Jaquetón).



La Cornuda Gigante (Sphyrna mokarran) , o tiburón martillo alcanza los 5 m, y está considerada una especie peligrosa. © John Liddiard

Estas cuatro especies son las que podríamos calificar de "peligrosas". Ahora bien, hay los tiburones "potencialmente peligrosos". Potencialmente peligroso lo es hasta un perro doméstico; Cómo por ejemplo un pastor alemán o un husky, que sin ser peligrosos, tienen la fuerza suficiente cómo para causar graves heridas en una persona (e incluso la muerte si es una especie excepcionalmente agresiva) si ésta les molesta y les instiga. Lo mismo sucede con determinados tiburones, que salvo en contadas situaciones se muestran tremendamente agresivos. No es, pues, recomendable agarrarse de la aleta de un tiburón (por pequeño que sea, o tranquilo) pues este se sentiría agredido y se revolvería pudiendo provocar graves heridas, en cuyo caso estaríamos hablando de un ataque provocado.



Obviamente no todos los ataques de las especies potencialmente peligrosas se deben a actitudes erróneas por parte del hombre. Hay situaciones en las que ellos se muestran más agresivos, cómo por ejemplo en el frenesí alimentario, bien ante una falta de nutrición, o bien cuando considera que somos nosotros los que estamos invadiendo su territorio. En estas situaciones un tiburón que en la mayoría de los casos resultaría completamente inofensivo, puede resultar peligroso para quien se interponga en su camino. Así pues podríamos definir tiburón potencialmente peligroso cómo: tiburones de tamaño suficiente cómo para infringir grandes daños e incluso la muerte a una persona. Para que un tiburón sea considerado potencialmente peligroso necesita sobrepasar los 2 metros de longitud.


Cómo es lógico el número de tiburones que bien en defensa, o por tamaño y hábitos alimenticios pueden resultar potencialmente peligrosos para el hombre es mucho mayor, y en él hasta se incluyen tiburones que comen crustáceos, que hostigados por el hombre, se revuelven, y con los pequeños dientes de su boca trituran el hueso de un brazo o de una pierna del buzo (por ejemplo tal es el caso de la Nodriza).
Subir al inicio

Best kiteboarding.."Cometas Best"









Simplemente la mejores cometas ¿no?... Siempre me gustó el logotipo del pez volador, lo vi original y adecuado, probé una 7 metros un dia de chufa y "especial". Pero claro uno echa un vistazo a la web y se encuentra con "todo esto" y sin lugar a dudas creo que son de las mejores cometas... Por cierto no me cabe la menor duda que el director de publicidad de Best Kiteboarding es una chica y que ademas hace una clara discriminatoria positiva hacia la mujer puesto que excluye a los hombre totalmente..

Si es que este deporte es adorable...

una pelicula muy entretenida


Un pelicula muy entretenida para ver con la familia estas navidades

hottest kiteboarding chick

Un poquito de Luz

12/12/2007

Feliz Navidad






Los elfos, el Sr. Scroog y demas enanos os deseamos una feliz navidad a todos

12/11/2007

Windsurf: deporte de proscritos y perseguidos



Windsurf: deporte de proscritos y perseguidos.
A nuestro sufridor amigo Jose Luis Ansias Campos, al qie el 10 de agosto de 1999, la Xunta de Galicia le colocó una papela de 60 mortadelos.
Animo José Luis, anunque tarde, estamos contigo. Sabemos lo que es intentar practicar tu deporte favorito y tener a los socorristas dando "Porsaco" detras tuya. Allá va nuestra muestra de solidaridad.

Martin van Meurs 50.45 nudos



Finian has perdido la chapa...Nuevo record de velocidad









Name : Martin van Meurs
Sail number : 62
Sponsor(s) : Maui Sails/Prolimit/van den Berg boards/C3 fins
Home spot : Netherlands, Strand Horst
Height : 184 cm
Weight : 89.0 kg
Age : 43

Session info
Date : Sunday, December 02, 2007
Spot : Southend-on-Sea, United Kingdom
Board : Naish Speed Pro 60
Sail : Maui Sails TR-3 5.0
Fin : C3 X2 21
Average speed : 45.15 knots (49.2 45.9 43.8 43.6 43.3)
Max. GPS (display) : 50.5 knots
Max. 2 sec. (software) : 51.1 knots
100 m run : 50.4 knots
250 m run : 49.2 knots
500 m run : 47.2 knots

Spanish speed spot. ¿Joaquín Prada?


Lo Pagan Spanish Speed Spot



Spanish speed spot

Page [
1
]
Andrew Daff 10-30-2007 13:07
I finally found a picture of La Manga del Mar Menor. Looks great except for the fishing net!!! See the 'spots' forum for more info. :-)

http://i25.photobucket.com/albums/c51/sailquik/Spanishspeedsite.jpg

Kevin Salmon 10-30-2007 17:48
Hi Andrew, I have sailed this spot a few times, believe me that 1 set of fishing nets is on a good day normally there are fishing nets all along that stretch, prevailing winds here are east (Levante) and west (Poniente) they run with the road in both directions in other words side shore, its ok on a north easterly or strong south westerly, although the easterly is a lot weaker than in Tarifa, winter is the best time to get south westerly storms if you want to speedsail, best bet is tarifa, Los Lances is much more reliable with the strong easterly winds and no fishing nets. La Manga is a good kite surfing spot.

Joaquin Prada 10-30-2007 19:07
Hi Andrew and Kevin.
As you saw I "tested" the fishing nets last sunday. I forgot to say that a local told me that during the winter fishermen remove their nets, and this is the most windy time..., but I don´t believe because most of them are illegals. I´m sure that you´ll have to use the trick, spin the nets with its weights.

Anyway, I don´t understand one thing Kevin, if you want to sail with south-west (lebeche wind) you have to go into the saline (the left side of the photo, in Google Earth you can see a big close area), is this correct?, did you sail in the left side? and did you have the necesary depth?

Another question is the salinity of the water and its density and how affects the speed sailing. This summer we were in Sotavento and you achieved 30 knots "easily" with slalom material (the record was 35,7), but in La Manga it´s very difficult to pass the 32 knots and on sunday we had 30 knots gusts and we were on F2 Missile and F2 SX XS with RS6 5,8. It is strange, isn´t it?

Kevin Salmon 10-31-2007 09:12
Hola Joaquin como te va, the left side is very shallow with many sand pits near the road, When I sailed their it was on kitesurfing equipment, but it felt like a potential spot in the right conditions more so for kitespeed, as for the high salt content in the water, this aids flotation quite a bit, it would be interesting to see what the experts think on the effects it would have on fins, maybe the cavitation barrier is reached earlier because of the salt content, interesting topic, I didn't notice any positive or negative effect on the kite board.

Saludos.

Kevin Salmon 10-31-2007 09:32
Lo Pagan is good for speed on a good easterly in that area.

Joaquin Prada 10-31-2007 13:13
Hola Kevin, ¿qué tal? con ese nombre, muy español no serás, o me equivoco.

Thanks for your reply. I had my doubts about the left side and you have confirmed that it is not for windsurf. What a pity, for kiters is perfect!

Saludos.

Name : Joaquin Prada
Sail number : 997
Sponsor(s) : Myself
Home spot : Spain, Mar Menor, Isla del Sujeto
Height : 186 cm
Weight : 78.0 kg
Age : 33

Session info
Date : Sunday, October 28, 2007
Spot : Mar Menor, Lopagan El Molino, Spain
Board : F2 SX XS
Sail : Neilpryde RS6 5.8
Fin : F2 SX S 32 cnc foiled 32
Average speed : 29.62 knots (29.8 29.8 29.5 29.5 29.5)
Max. GPS (display) : 30.8 knots
Max. 2 sec. (software) : 30.8 knots
100 m run : 30.0 knots
250 m run : 29.4 knots
500 m run : 28.6 knots
Nautical mile : 25.8 knots
1 hour : 12.9 knots
Distance : 35.4 km
Windspeed : 23 knots
Windgusts : 26 knots

User PR's
Average speed : 29.62 knots, F2 SX XS / Neilpryde RS6 5.8
Max. GPS (display) : 30.8 knots, F2 SX XS / Neilpryde RS6 5.8
Max. 2 sec. (software) : 30.8 knots, F2 SX XS / Neilpryde RS6 5.8
Max. 10 sec. run : 29.8 knots, F2 SX XS / Neilpryde RS6 5.8
100 m run : 30.0 knots, F2 SX XS / Neilpryde RS6 5.8
250 m run : 29.4 knots, F2 SX XS / Neilpryde RS6 5.8
500 m run : 28.6 knots, F2 SX XS / Neilpryde RS6 5.8
Nautical mile : 25.8 knots, F2 SX XS / Neilpryde RS6 5.8
1 hour : 12.9 knots, F2 SX XS / Neilpryde RS6 5.8

Como contruir una Kitecam??



1. THE HARD WAY
Here's the first and most difficult one. Looping the kite with this set up is very possible, i know i did, but it is not recommended, do so at your own risk, and let me in on the result ;) it should be nicer than option 2.

It's for upclose person views, just like the pic on the left here.
underneath, a full schematic drawing of the Kitecam LINES-setup


2. THE EASY WAY
Here's the EASY one. Looping the kite with this set up, is highly recommended, and also done at your own risk.
It's for views from the kite, just like the pic on the left here.
Very suited for guys that don't give a damn, and need a blastproof setup, like Ruben Len10 for instance.