1/30/2008

Kite surf en el Polo Norte


El rider Manu bertin con una cometa hinchada con Helio (la verdad es que no se porque, pues comprobado está que no las hace subir a pesar de la densidad) Navegando por el Polo norte..

Las fotos no son muy buenas...

Manu Bertin kiting at the North Pole...
Manu Bertin kite-surfing at the North Pole with a helium-filled AR5 kite.

http://www.kite-surf.com/galleries/index.php?categoryname=Manu+Bertin&dirname=manu_bertin&table=manu_bertin

http://www.kite-surf.com/

1/28/2008

"Hang time" counter... ¿cuánto tiempo estas volando"

Deportes extremos como snowboarding, descenso en bici, y deportes de tabla se basan en intentar llevarlo todo al máximo, pero cómo sabes cuál es tu “máximo”, mm, saber el máximo del máximo es difícil, a menos que haya un sistema de criterios claramente delineado y apropiadamente calibrado con las herramientas adecuadas para medirlo.
Prueba el HangTimer, un cronómetro con acelerómetro construido en tri-eje que calcula cuánto tiempo has conseguido permanecer en el “aire” de un salto, y proporciona varias herramientas para calibrar su propio progreso y/o el de sus amigos. Los usuarios simplemente se cuelgan el dispositivo pequeño a sí mismos con el sistema de mosquetón (-------), ajusta los ajustes de la sensibilidad basados en qué actividad vas a realizar, di algun rezo, y después tírate abajo por cualquier nieve o roca que cubra una colina desde la que despegar. Hasta ahora, el HangTimer de 100$ ha registrado un salto de snowboard de hasta 3.02 impresionantes segundos durante la prueba, según la compañía VP Ted Griebling -- una marca que caerá ciertamente una vez tomemos uno de éstos en nuestra siguiente aventura skydiving.



http://www.hangtimer.com/


Extreme' sports like snowboarding, mountain biking, and full contact shuffleboard are all about taking it to the max, but how do you know whose 'max' is the, um, maximum max unless there are a clearly delineated set of criteria and properly-calibrated tools to measure them with? Enter the HangTimer, a souped-up stopwatch with built in tri-axis accelerometer that calculates how much 'air' you've gotten off a jump, and provides several tracking tools to gauge your own progress and/or pwnage of your friends. Users simply clip the small device to themselves with the built in carabineer (extra security is possible using zip ties), adjust the sensitivity settings based on activity, hopefully say a prayer, and then hurtle down whatever snow or rock covered hill they're poised to lift off from. So far the $100 HangTimer has recorded an impressive 3.02 second snowboard jump during testing, according to company VP Ted Griebling -- a mark that will certainly fall once we take one of these on our next skydiving adventure.

1/25/2008

Tornado... El fórmula 1 de los catamaranes





2008 Kite calendar


Descarga desde aquí tu Calendario del 2008 basado en las fotos del 2007 National championship

http://www.scribd.com/doc/351925/kitecalendar o directamente en PDF desde aquí http://www.scribd.com/word/download/351925?extension=pdf

Isla del ciervo...lebechazo de 30 nudos 13/01/2008

Algunas fotos de mis compinches, el día 13/01/2008 en la Isla del Ciervo, hubo un lebeche espectacular, llegando incluso a rozar los 35 nudos en algunos casos. Yo navegué con 9 y despues con 7.

Yo echándole a Eladio una mano a levantar "mi cometa"


Miguel Almohacid Kroeger


Eladio Valcarcel..Pro-Kiter


Carlos y Alejandro

Mundial de Velocidad de Windsurf y Kitesurf -fechas habemus!!


Mudial de Velocidad de Windsurf y Kitesurf
Ya tenemos fecha 12-20 de Abril de 2008. Habrá que ver quine machaca en kite los 50 nudos...

http://www.mondial-du-vent.com/

1/23/2008

"Cagaooos" Todos los que no navegais en invierno...





Pues eso que os quejais del frio en invierno en el mar menor... meapilas.. cagaranas

Windsurfing Jaws...

Debes ser abrumador... no puedo morir sin ir allí..

Laird Hamlinton... Una leyenda viva



sinceramente siempre me ha impresionado todo lo que he visto de este GURU del Surf de 43 tacos. Tengo algunos videos absolutamente espectaculares... Y aqui os he recopilado algunos fragmentos mas aun.





http://www.lairdhamilton.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Laird_Hamilton

Very big jump in kitesurf

Cae al suelo "El juguete del viento" de César Manrique


Cae al suelo "El juguete del viento" de César Manrique

El viento de sureste que estos días ha estado azotando la isla de Lanzarote tiró al suelo uno de los legados del insigne artista lanzaroteño César Manrique. Sucedió a primera hora de la mañana de este martes cuando los refuerzos del juguete del viento, ubicado en la rotonda de Montaña Blanca,y que fueron instalados tras la tormenta tropical delta no soportaron la fuerza del dios Eolo viniéndose la obra de arte al suelo.

Cabe destacar que desde el instituto nacional de meteorología se asegura que las rachas de viento no han sido superiores a los 40 kilómetros por hora,siendo éstas consideradas por el propio centro meteorológico, como de moderadas a fuertes.

El eje central de mayor resistencia así como los 24 cojines que le aportaban una mayor sujeción, no aguantaron en cambio la fuerza del viento este Martes en Lanzarote.

El juguete del viento, uno de los que César Manrique diseño en la isla de los volcanes, será trasladado en las próximas horas al parque móvil de Bomberos de Lanzarote, infraestructura que por sus dimensiones responde a las necesidades para la posterior reparación de uno de los íconos de la isla.

En cuanto al tiempo que se espera, desde el INM se informa de que el viento se mantendrá de moderado a fuerte hasta el fin de semana, por su parte se esperan cielos muy nubosos con nubes altas y medias pero que no dejaran precipitaciones en la isla. Las temperaturas, se mantienen sin cambios, 19 grados centígrados de mínimas y 24 de máxima.

MARINA ALABAU SE CUELGA EL BRONCE EN EL MUNDIAL DE RS:X


MARINA ALABAU SE CUELGA EL BRONCE EN EL MUNDIAL DE RS:X

21/1/2008 - RFEV Imprimir Noticia Enviar a un amig@
La regatista sevillana Marina Alabau se alzaba, en aguas de la playa neozelandesa de Takapuna, con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de RS:X, la modalidad olímpica del windsurf. La actual líder del ranking mundial de la clase ha conseguido también clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín, al superar a su contrincante en la batalla por representar a España en la cita olímpica, la también sevillana Blanca Manchón, que ha quedado quinta.

La última jornada de competición estaba reservada a la decisiva Medal Race, prueba que sólo corren las diez primeras, que puntúa doble y que no se puede descartar. Las dos regatistas del equipo preolímpico español de vela participaban en esta última manga, que se corrió con vientos de entre 15 y 20 nudos de intensidad.

Marina Alabau, vigente campeona de Europa de la modalidad, subcampeona del mundo 2006 y cuarta en el Mundial del año pasado, afrontaba esta Medal Race con un objetivo claro, el de ganar a la francesa Faustine Merret, que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, y con la que la española iba empatada en la tercera posición. Quién ganara esta prueba se llevaba el bronce.

Alabau salía muy bien y pronto la gala caía a su popa, pero al empezar la segunda ceñida las cosas se torcían: “Cada una nos hemos ido para un lado, yo a la derecha y ella a la izquierda, pero al virar me he caído al agua y me ha pasado”, relataba la joven sevillana tras la regata.

En el segundo paso de barlovento Alabau había perdido la medalla de bronce, ya que Merret le llevaba un barco de ventaja, que era la regatista china. La deportista nacional ha conseguido superarla tras una popa en la que se ha empleado a fondo, remando constantemente. “Sólo quedaba el slalom final, y tenía a Merret justo delante… -ha explicado una emocionada Alabau- y entonces veo que se confunde y se equivoca de boya, yo me he dado cuenta enseguida y he hecho bien el recorrido, mientras que ella ha tenido que ceñir y hacer dos viradas, con lo que he conseguido superarla”.

La sevillana entraba cuarta, y Merret se ha tenido que conformar con la sexta posición, con lo que Marina Alabau ha conseguido la medalla de bronce: “He tenido mucha suerte porque he ganado por un fallo de la francesa –ha reconocido la joven-, pero he luchado la manga hasta la línea de meta y al final he conseguido mis sueños: ¡ganar la selección para los Juegos Olímpicos y un podio más en un Mundial!”.

El oro y la plata se lo han llevado dos veteranas del windsurf, la italiana Alessandra Sensini (oro en Sydney 2000 y campeona del mundo 2006) y la neozelandesa Barbara Kendall (triple medallista olímpica y subcampeona mundial 2007), por este orden.

La otra componente del equipo preolímpico español de RS:X, Blanca Manchón, ha hecho también un gran campeonato. La joven deportista, que en Atenas 2004 consiguió un diploma olímpico con sólo 17 años, ha finalizado en la quinta posición tras entrar tercera en la Medal Race. Ello demuestra el gran nivel de este país en esta clase.


Clasificación final del Mundial de RS:X de 2008

RS:X

1. Alessandra Sensini (ITA), 1+1+5+1+3+6+3+(9)+1+2=23
2. Barbara Kendall (NZL), 2+1+5+1+2+2+(15)+1+7+4=25
3. MARINA ALABAU (ESP), 4+2+3+2+(7)+3+5+7+9+8=41

5. BLANCA MANCHÓN (ESP), 2+4+2+5+1+7+8+19+39+6=54

… hasta 76 clasificadas

1/21/2008

RECAPITULACIÓN DE CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES del KITESURF

Hola, se nos han ido ocurriendo o hemos ido leyendo cosas que pueden completar el Post-it fijo que hay en kiters España "RECAPITULACIÓN DE CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES"

Me han sugerido que ponga la actualización a debate en los subforos, para ver que os parece y si añadimos mas cosas entre todos.

Tambien con el tiempo podemos ir poniendo dibujos o fotos que faciliten entender algunos temas de lo que esta escrito.

Bueno, la Actualización es la siguiente, a ver que os parece:

ACTUALIZACIÓN 1.


MONTAJE DE LAS LÍNEAS.

La persona que ayuda a levantar la cometa no debe moverla del suelo hasta que el kiter se haya colocado en el borde de la ventana. Pero cuando el ayudante se adelanta a esto, es útil lo que se cuenta a continuación.

El 90 % de los kiters montamos las líneas mal. (Bueno no de la mejor manera posible). La forma habitual de montar las líneas es extenderlas desde el borde de ataque de la cometa andando hacia el viento. Esta forma NO es la mejor.
La mejor forma de extender las líneas es extenderlas desde la parte posterior de la cometa hacia donde va el viento (vientoabajo, sotavento). De este modo cuando tu cojas la barra para ponértela la cometa no tendrá potencia hasta que tu no llegues al borde de la ventana, y la persona que te sujeta la cometa no sufrirá aguantándola.
Todo lo contrario que en el método habitual donde nada más coger la barra estas en plena potencia respecto de la cometa y tienes que irte al borde de la ventana para disminuirla.
¿Cómo se montan las líneas de la nueva forma?
Es muy sencillo. Una vez has extendido las líneas desde la cometa hacia vientoabajo (sotavento), pon la barra boca-abajo sobre la arena (o sea con el lado rojo a la derecha, es decir al revés de cómo la deberías poner normalmente). En esta posición separa las líneas como haces habitualmente. Las líneas que te queden a la derecha irán a la derecha de la cometa (viéndola desde atrás) y las de la izquierda a la izquierda.
En el momento de colocarte la barra tendrás que darle media vuelta (recuerda que en la arena la dejaste boca abajo). Esta media vuelta será hacia la derecha si te vas a ir hacia la izquierda de la cometa (viendola desde atrás) o hacia la izquierda si te vas a ir al lado derecho de la cometa para levantarla.

Leído puede parecer complicado pero cuando lo hagas una vez fijándote en lo que haces veras que es supersencillo y muy agradable para la persona que te ayuda a levantarla, porque aunque no tenga mucha idea la cometa no le tirará.


CHOQUE DE KITES O DE SUS LINEAS.

Cuando dos kites chocan fuerte, las líneas son como cuchillos, puede ser que aunque aparentemente no haya pasado nada, alguna línea se haya deteriorado y este a punto de romperse, por lo que cuando se tiene un choque con otro kite, se debe bajar el kite y revisar el material para comprobar que no esta a punto de romperse ninguna línea, etc…


LEVANTANDO UN KITE UN DIA CON MUCHO VIENTO (Temporales de más de 20 nudos, viento racheado, etc).

Si eres principiante ni se te ocurra.

Si no eres principiante, ya debes saber, que con más de 30 nudos no es aconsejable navegar. Si tienes algún elemento un poco gastado, cabo de freno rozado, alguna costura deshilachándose, líneas con un nudo, etc… casi al 100% que ese día se te romperá y podrías tener un accidente además de cargarte el equipo.

Si aún así decides que te quieres meter en el temporal de más de 30 nudos deberías saber que además de tener la cometa adecuada, no es aconsejable usar líneas de 25 m. Se deberían usar líneas más cortas (15 metros por ejemplo) para aumentar la seguridad en el caso de viento fuertemente racheado etc. Al reducir las líneas estás haciendo también más pequeña la zona de potencia, por lo que el arrastrón que te pega la cometa en el caso de entrar en potencia por algún extraño del viento, es menor.

Muchos accidentes mortales han pasado en estos días y a kiters experimentados debido a mala suerte, como levantar la cometa después de llevar mucho rato montada sobre la arena y que el viento fuerte haya liado una línea de dirección por lo que al acortarla es como si estuvieras girando de ese lado y no pare de hacer kiteloops. A otra persona le pasó que un día de viento muy fuerte mientras comprobaba las líneas de la cometa que ya tenía conectadas, el viento levantó la cometa del suelo y al volar se le enredaron las líneas llevándoselo detrás a él y falleció.
Otro kiter, además muy conocido en el foro y con seis años de experiencia, se salió a la orilla para ayudar a la mujer a recuperar la tabla, habían palmeras y viento de 25 nudos, en un pequeño despiste mientras miraba para otro lado una línea se le engancho en una palmera y la cometa hizo un kiteloop que lo llevo disparado contra un tronco de una palmera, dice que se estampo como si fuera un dibujo animado, y piensa que se salvo porque ese día se había puesto el casco. Su conclusión, entre coches, edificios, etc no piensa volver a pasar enganchado a la cometa.

En los accidentes graves se suele repetir, estar enganchado al kite fuera del agua y con viento fuerte.

Por tanto, aunque sepas, estos días son una lotería y quien sabe cual va a ser la próxima causa inesperada de accidente grave.

Si aún después de todo decides meterte, un buen consejo es que en las situaciones que pueden ser peligrosas con mucho viento y playa pequeña etc, se debe levantar la cometa con una mano en la barra y la otra en la suelta rápida.

¿COMO SABER SI HACE MÁS VIENTO DEL RANGO CON EL QUE PUEDES UTILIZAR TÚ COMETA?

Lo mejor es tener el anemómetro y medir.

Después puedes preguntar a alguien que sepa.

Si la cometa se supone que esta en su rango, puedes probar a levantar la cometa, siempre y cuando la playa sea bien grande y sin obstáculos en la dirección en que va el viento (a sotavento).

Si levantas la cometa, la pones en zenit y no eres capaz de andar hacia atrás, es que hace demasiado viento para la cometa que llevas. Cambia a una más pequeña o espera a otro día.

Si estas sólo o muy verde aún, la playa no es grande y amplia, hay obstáculos en la dirección hacia donde va el viento (a sotavento), etc, y no tienes claro si el viento es el adecuado para tu cometa, NI SE TE OCURRA LEVANTARLA, DEJALO PARA OTRO DIA, NO TE LA JUEGUES.

CONSEJO ÚTIL PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE KITE.

Probablemente en algún momento durante tu progresión en el kite te caigas y sin tu querer te des una vuelta lateral sobre ti mismo. Si no has soltado la barra durante la caída, te encontraras que las líneas al haber dado una vuelta, se han enrollado como un tornillo.

La reacción normal de un principiante es asustarse al ver las líneas enrolladas e intentar enseguida desenrollarlas. O sea que suelta la barra de una mano, la empieza a girar, la coge por algunos momentos al revés… PAM!!! LA COMETA SE TE HA ESTAMPADO CONTRA EL AGUA, SUELO O LO QUE SEA.

¿Qué es lo que se debe hacer?
El próximo día que vueles la cometa practica lo siguiente.
Pon la cometa parada en cenit y con las dos manos en la barra y sin hacer fuerza hacia ningún lado, o sea la barra paralela al suelo, haz un giro completo lateral sobre ti mismo.
Las líneas se habrán enrollado como un tornillo, pero tranquilo no pasa nada, prueba a mover la cometa hacia la derecha y hacia la izquierda por el borde de la ventana y veras que la cometa se dirige exactamente igual que antes de enrollar las líneas.

Por tanto, la próxima vez que te caigas y sin querer gires sobre ti mismo, no te asustes de ver las líneas enrolladas, dirige tranquilamente la cometa a cenit para tener mas margen de maniobra, y una vez allí, fíjate hacia que lado tienes que girar para desenrollarte y da una vuelta para volver a tener las líneas normal.

SE ME CAE LA COMETA AL AGUA Y LA LEVANTO, PERO SE ME HAN CRUZADO LAS LÍNEAS.

Esto suele pasar cuando la cometa se te cae y antes de levantarla da varias vueltas sobre el agua.

La cometa volará y se dirigirá normal, pero no es bueno que las líneas rocen entre si porque con tensión son como cuchillos y podrían cortarse.

Debes salir, bajar la cometa y volver a conectarlas bien.

CUANDO DEJAMOS LA COMETA SOBRE LA ARENA…

Para asegurarnos que la cometa no causara daños graves si el viento la levanta del suelo, cuando hace mucho viento se deben desconectar las líneas de la cometa, de este modo si la cometa se vuela la barra no puede enganchar a nadie.

Hay veces que aunque se asegure la cometa con arena, si la dejamos mucho rato en el suelo, el viento va quitando la arena y la cometa acaba volándose con el peligro de que las líneas enganchen a alguien, por eso hay que desenganchar al menos dos de un lado.
_________________
Si ves un kiter en apuros ayudale, otro dia puedes ser tu!
PD: El otro día vi como a un chaval en La Manga se le rebentó la cometa en unas rocas y habia siete u ocho kiters con el neopreno de pie en la orilla mirando, que ni se movieron.

hadlow: in * vent



http://www.hadlowpro.com/

Y como colofon final: JAVI Y EL RESTO DE IMBECILES

TRAGIC ACCIDENT ON THE NORTH COAST

June 15, 2007
TRAGIC ACCIDENT ON THE NORTH COAST
The Caution team is deeply saddened to report the first kite related fatality on the north coast of Santa Cruz. The Caution team sends our deepest sympathies to the family and friends of the 18 year old man whose life was ended prematurely while flying a kite at Panther beach on the north coast on Thursday, June 14, 2007.

Although the information regarding the accident is still coming out, the preliminary reports indicate that the accident involved an 8M C-kite and was most likely due to the operator’s inexperience and the dangers associated with flying a kite at that specific location.

This tragic and unfortunate loss is a reminder that kitesurfing is an extreme sport and that all individuals in the kitesurfing community, from beginners to sponsored team riders, face the risk of serious injury or death. We encourage all individuals in the kitesurfing community to take a moment to reflect on this loss, and contemplate how we might better ensure the safety of ourselves, our peers and the public. If nothing else, please remind all beginners of the importance of investing in kitesurfing instruction from a certified kitesurfing instructor.

Matar al cámara tambien es posible

Post subject: Unexpected Kite Launch Disasters
PostPosted: Fri Nov 16, 2007 7:59 pm
Offline
Very Frequent Poster
User avatar

Joined: Mon Feb 11, 2002 1:00 am
Posts: 5670
Location: Florida
A kiter was recently reported to have had his leg caught in kite lines, was lofted to a considerable height (30 m was reported) and was subsequently dropped to his death near Anapa, Russia on the Black Sea during a powerful storm. Gusts on the order of 62 kts. were reported in the area. Several large vessels were sunk or grounded during this severe storm.

vj wrote:
so here comes some details on the accident.........

First of all, it was a really an accident - not because of "irresponsible" attitude to conditions or anything like that.

He measured the wind and realised it was too much for his Takoon Air 7,5 (C kite). However, hoping that the wind might slow down, so he set up the kite, and was checking the bar setup, with the kite behind him. In a moment a gust moved the kite (which probably was not sanded enough), lines got stretched with one line around the leg and kite went up looping. It was a second and he couldnt do anything - flying up backwards and connected to kite with his leg. Probably it was not 100 ft height.....but the fall was enough to kill him//////////

RIP

From: http://www.kiteforum.com/phpbb/viewtopic.php?t=2343552

This tragedy follows others including one that happened 24 years ago in Washington State in the USA. Steve Edeiken was preparing to launch a world record, 14,000 square foot parafoil kite sponsored by Budweiser. The first day of the effort had too little wind to launch. On the day of the accident, a sudden gust of wind unexpectedly launched the kite while Steve was among the kite shrouds. His leg was caught as he was carried about 120 ft. aloft. It was reported that he succeeded in untangling his ankle while still hanging on to the shrouds. The kite then started to oscillate violently side to side eventually throwing Steve away from the kite and to his death. The approximate 2 inch diameter kevlar kite line then parted and the foil folded up and fell to earth.


Life Magazine, November 1983 carried a two page photograph of the tragedy.

Image

Image




CLICK FOR FULL SIZED IMAGES

http://fksa.org/showthread.php?t=5503

kitesurfing accident

Very Frequent Poster
User avatar

Joined: Mon Sep 24, 2001 1:00 am
Posts: 15549
Location: World (KF Admin)
I just read in a German forum, that a 19 year old girl died kitesurfing on Dec 7th.

http://kitesurfing-kiel.de/_forum/viewtopic.php?t=21826

Quote:
Am 07.12.2007 gegen 13.00 Uhr verunglückte eine 19-jährige Lübeckerin beim Kiten in Westermakelsdorf auf unbekannte Weise.

Kurze Zeit darauf wurde durch andere Kiter festgestellt, dass sie bereits außer Sicht war.

Eine Suchaktion wurde 45 Minuten später eingeleitet. An dieser beteiligten sich mehrere Boote der Polizei, Küstenwache, DGzRS und dänischer Küstenwache.

Auch nach intensiver Suche konnte abends lediglich der Leichnam der Verunglückten geborgen werden.


How it happened is not know. Other kiters noticed at 1pm that she is missing and out of sight. 45 min later some police boats, coast guards and Danish coast guards searched for her, and in the late afternoon they found her body.

Beach: Westermakelsdorf on Fehmarn
http://www.kitebeaches.com/component/op ... w/id,2151/

Wind:
http://windfinder.com/wind-cgi/stations ... 2007-12-07

Air: about 8°C
Water Temp: 7°C

____________________


Condolences to the family and friends. What a tragic loss being that young.
RIP

Toby

SEATTLE POST-INTELLIGENCER

SEATTLE POST-INTELLIGENCER
http://seattlepi.nwsource.com/local/335991_wind19.html

Wind knocks out power for thousands
Kite boarder dies after gust hits Lake Washington

Last updated October 18, 2007 10:55 p.m. PT

By KATHY MULADY, CASEY MCNERTHNEY AND LEVI PULKKINEN
P-I REPORTERS

The first big storm of the season blew into Seattle on Thursday with a punch that knocked out power to more than 280,000 residences and businesses throughout the Puget Sound region beginning midafternoon.

It also led to the death of a Lake Washington kite boarder, sent a Kent woman to the hospital after she was hit by a tree, broke a half-million dollar sculpture at the Fred Hutchinson Cancer Research Center, and forced cancellation of ferry runs.

All in a couple of hours.

At the height of the outages, as many as 50,000 Seattle City Light customers were without power. At 9:30 p.m., 11,500 were still in the dark.

"We have hundreds of lines down now," City Light spokesman Scott Thomsen said Thursday evening. "A lot of what we are encountering is trees that have fallen over, or branches that have broken off, falling down into the lines and causing damage to the system."

Power was out in many areas of City Light's service area. Crews were expected to be working through the night.

As the wind whipped, sometimes over 50 mph, emergency crews responded to a flood of calls. The highest reported gust was 62 mph in Spanaway, and the wind forced the closure of the Hood Canal Bridge for nearly three hours, starting at 4:30 p.m.

One of the most serious emergency calls came at 5:30 p.m. from a Lake Washington kite boarder who watched as another boarder was dragged north by the gusting wind.

A Seattle police patrol boat found the 44-year-old boarder floating face down about half a mile from the Kirkland marina, Officer Jeff Kappel said. When rescuers pulled the Seattle man from the water he was unresponsive and not breathing.

Police aboard the Harbor Patrol boat performed CPR on the man, as did medics who rushed him to Harborview Medical Center. Fire Department spokeswoman Helen Fitzpatrick said the man did not regain consciousness on the trip to the hospital.

Stowing his gear at Magnuson Park just before sundown, kite boarder Larry Breuer said the thoughts and prayers of the rest of the boarders were with the victim and his family.

Breuer, who's been in the sport nearly a year, was one of a number of boarders out on Lake Washington as the wind picked up Thursday afternoon. He said sustained wind speeds were not particularly severe, but that some gusts might have topped 40 mph.

"When you're out there, you're one with the environment," Breuer said.

The environment also took a toll in Kent, where Fire Department Capt. Kyle Ohashi said a woman standing near her car in the Kent Station shopping center parking lot just after 2 p.m. was hit by the top of a cottonwood tree that snapped off in the high wind. She was unable to talk and was taken to the hospital, he said.

Strong gusts also tore off the top half a 55-foot tall sculpture at the Fred Hutchinson center's main campus near South Lake Union, just after 2:30 p.m. The glass and steel sculpture called "Vessel" reportedly cost about $500,000 and was paid for by a private donor. It was still under construction.

The artist, Ed Carpenter, lives in Portland and has been contacted, said Christi Losa, a spokeswoman for the research center. No one was injured.

With only a few exceptions, the state's ferry runs were unaffected.

A captain on the 3 p.m. route from Seattle to Bainbridge Island came on the boat's public address system, asking people not to go on the deck, where wind gusts reached 60 mph. Puget Sound waters had white caps, and the wind blew water across the deck in a constant spray. Foot-ferry service was temporarily halted on the Fauntleroy-Vashon-Southworth run, mostly because of power outages at the dock.

Seattle Public Schools said any buildings without power Friday morning will be closed for the day.

Closures will be announced on TV, radio and the district's Web site, seattleschools.org.

The city of Seattle activated its emergency operations center in response to the first windstorm of the season to take reports of power outages.

The two biggest areas without power Thursday were near South Spokane Street in South Seattle and in North Seattle around Northeast 125th Street. About 4,500 customers were without power in those areas.

There were other reports of outages in West Seattle near Fauntleroy Way Southwest, most of Burien and near Northgate. About a dozen young trees toppled along Western Avenue downtown.

In the Maple Valley area, a live power line fell on a Cedar River Middle School bus loaded with about 40 children on state Route 169, a Tahoma School District spokesman said. The children were not injured. They were able to walk off the bus and many called their parents on cell phones to be picked up.

By 3:30 p.m., Puget Sound Energy had reports of scattered outages in Thurston, Pierce and east King counties, with a total of about 150,000 customers without power at one time or another during the storm.

By 9 p.m., 68,000 of those customers had power restored. Snohomish PUD reported 85,000 customers without power at the peak.

The National Weather Service said the wind should die down today, with the weather returning to typical fall showers.

"It is more or less what we expected all along," meteorologist Chris Burke said.

The Associated Press contributed to this report. P-I reporter Kathy Mulady can be reached at 206-448-8029

© 1998-2007 Seattle Post-Intelligencer

Sail Rocket speed test Marine Blast

Sky-Alert Parafoil Rescue Kite --- cometa de rescate


Muy recomendable llevarla siempre a bordo


Sky-Alert Parafoil Rescue Kite

If you think this product is a little silly at first glance, well, we did too -- until we realized that its real purpose is to send aloft a radar reflector or personal strobe, attached to the kite. Imagine how far a little strobe can be seen when it's 300 feet in the air! Requires only 8 knots of wind to carry strobe or radar reflector aloft.

Certified to meet USCG requirements of 46 CFR 160.072 as an orange flag distress signal, the parafoil measures 28" wide by 38" long (70 cm x 1 m) and comes with a 12" (3.7 m) five-strand tail. Sky-Alert launches easily in breezes from 5-25 knots. Does not absorb water; simply shake off excess if flying when wet. Orange kite carries the circle-and-square distress signal. Comes complete with parafoil, tail, nylon storage pouch and spool with over 300" (91 m) of 150# test line. No assembly required before flight. An inexpensive addition to your abandon ship bag.

otra vez...



1/20/2008

Ostion... Accidende de kitesurf duro...



Windsurfing, Mundial RS:X: Alabau, tercera, ve más cerca Pekín; Manchón es quinta


Windsurfing, Mundial RS:X: Alabau, tercera, ve más cerca Pekín; Manchón es quinta
viernes, 18 de enero de 2008
*Las regatistas del Náutico Sevilla están separadas por sólo tres puntos
*Tras la cuarta jornada y a tres mangas de que acabe la cita ‘kiwi’

Este jueves se ha disputado un nuevo capítulo en el duelo que mantienen las regatistas del Náutico Sevilla Marina Alabau y Blanca Manchón en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que decidirá el sábado en Tapakuna (Auckland, Nueva Zelanda) cuál de las dos representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo verano. La cuarta jornada de competición, primera de las finales, que ambas disputan en la Flota de Oro (las 38 primeras clasificadas de la primera fase), ha deparado otro cambio de posiciones en la zona alta, en la que la menor de la saga Manchón, ahora quinta, ha cedido terreno para dejar su tercer lugar provisional en el podio a su compañera en el equipo preolímpico, cada vez más cerca de su estreno en unos Juegos.

La escasa fuerza (7-10 nudos) y el racheado viento de tierra que ha marcado la jornada le ha pasado factura a Blanca (imagen de Andalucía, Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde, Kaenon y Gatorade), que con un 8º y un 19º de parciales se ha situado, con 29 puntos, a tres de los puestos de privilegio, cerrados precisamente por Alabau (Grand Krust Movistar y Roxy), que con un 5º y un 7º acumula 26 y mantiene su regularidad.

Por delante, y a falta de dos jornadas, incluida la Medal Race del sábado, reservada a las diez primeras de la general, de valor doble y no descartable para la puntuación final, sigue mandando la neozelandesa Bárbara Kendall, que suma 14 puntos tras resarcirse con una victoria en la segunda manga del día del 15º de la primera. Segunda sigue la otra gran veterana de la flota, la italiana Alexandra Sensini, con un tercero y un noveno de parciales y 20 puntos, seis de ventaja respecto Alabau. Y tras la primera de las sevillanas, la francesa Faustine Merret (13-3, 28 puntos).

En lo que concierne a la categoría masculina, el escaso viento también ha perjudicado al alicantino Iván Pastor (12-25, 48 puntos), que ha pasado de la segunda posición, a sólo un punto del todavía líder, el neozelandés Tom Ashley (3-12, 26 puntos), a la sexta. El bronce queda a 10 puntos y la plata a 13 a falta de tres mangas.

Más información y resultados en: http://www.rsxclass.com/worlds2008.html

Kitesurfing Maverinck... Jeff Kafka: Kitesurt con olas de verdad






Kitesurfing The Mavericks Wave

We cant quite decide if this is sicker and crazier that surfing Mavericks or not. The idea itself is right up there :) but when you see how the surfer on the same wave eats it and kitesurfer gets pulled away from the foam-bomb by the power of the kite, maybe surfing is still more dangerous. Let's just not stop to think what happens if the kitesurfer wipes out and get tangled in the lines or the kite. Well, it's not very likely but still... Anyway, on October 20, 2007 Jeff Kafka and his crew kitesurfed some of the biggest waves ever ridden on wind power alone. The clip you are about to see is also the first documented wind powered tow-surfing at Mavericks.

1/18/2008

Navegaré en la puerta de mi casa

El cambio climático puede elevar medio metro el nivel del Mediterráneo antes de 2050


Investigadores del IEO miden salinidad y temperatura. (Foto: IEO)
Actualizado viernes 18/01/2008 17:34 (CET)
GUSTAVO CATALÁN DEUS
MADRID.- El mar Mediterráneo está experimentado un acelerado proceso de calentamiento y de subida del nivel del agua, especialmente desde la década de los 90, de acuerdo a los datos revelados ayer por el Instituto Español de Oceanográfica (IEO). La estadística se ha elaborado tras 60 años de estudios y mediciones científicas homologables.

Manuel Vargas, oceanógrafo del IEO y coordinador del trabajo que se ha condensado en un libro de 170 páginas, declaró ayer que «la subida de la temperatura superficial del mar entre 1948 y 2005 varía entre 0,1ºC y 0,5ºC a lo largo de los 3.200 kilómetros de litoral con que cuenta España en el Mare Nostrum.

Si la tendencia registrada continuase, el nivel del mar Mediterráneo «podría aumentar hasta medio metro en los próximos 50 años», declaró el director de IEO, Enrique Tortosa.

El impacto tendría importantes repercusiones en el litoral, especialmente en las playas, que se verían inundadas parcial o totalmente, según se manifestó en la rueda de prensa de presentación de los resultados. Las infraestructuras situadas en las costas también se verían afectadas dependiendo de su situación.

La estadística recogida en más de medio siglo también demuestra que aunque el aumento del nivel del Mediterráneo disminuyó entre la década de los 50 y 90, en estos últimos 15 años ha aumentado aceleradamente. «En esta década y media la subida media observada es de ocho centímetros, aunque varía entre los 16 centímetros observados en el mar de Alborán y los cuatro en las costas de Cataluña», señaló Vargas. Las cifras de subida del nivel han pasado a ser de entre 2,5 milímetros anuales a 10 milímetros.


Lo observado en las aguas de la plataforma continental oriental de nuestro país concuerda, en general, con los registros que se dan a escala global. El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU en su último informe refleja una subida del nivel de los océanos de 17 centímetros durante el siglo XX, con un aceleración del proceso en la última década del siglo, según pone de manifiesto el IEO.

«Aunque el incremento de las temperaturas de las capas intermedias y profundas del mar pueda parecer pequeño hay que considerar la alta inercia térmica del mar, lo que implica que incrementos pequeños de temperatura en las aguas requieran de gigantescas cantidades de calor», declaró Manuel Vargas.

Miguel Ángel Quintanilla, secretario de Estado de Universidades e Investigación, adelantó que todavía están por reflejarse en los datos «otros efectos sinérgicos» que ya se están dando. Se refiere a que el aumento de la temperatura producirá más evaporación del agua y por lo tanto concentrará la salinidad, y a que el menor régimen de lluvias registrado y previsto también aumentará la salinidad, que ya se ha incrementado.

Las aguas más salinas y calientes sufren un proceso de expansión térmica, por lo que el aumento del nivel del mar se está acelerando. A este proceso también lo alimenta la menor llegada del agua dulce embalsada en las grandes presas de los países costeros mediterráneos.

El estudio, elaborado por 17 investigadores expertos en cambio climático pertenecen además de al IEO, al Instituto de Ciencias del Mar, del CSIC; Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados; Instituto Nacional de Meteorología, Puertos del Estado y las Universidades de Baleares y Málaga.

El alcalde de Castellón


El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, remitió ayer una carta al agente de la Policía Local Rubén Meliá Yuste y a dos ciudadanos --José Manuel Rodríguez Moreno y Abderrahman Othmam-- por su participación en el rescate en el mar de una persona residente en Almassora que el pasado viernes practicaba kitesurf a pesar del mal tiempo. El oficial de la Policía Local se lanzó al agua a pesar de las frías temperaturas e, incluso, poniendo en riesgo su vida.




El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, felicita a un policía local y dos ciudadanos por su actuación y participación en el rescate de una persona en el mar.
Miercoles, 16 de Enero de 2008


El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha remitido una carta al policía local del Ayuntamiento de Castellón Rubén Meliá Yuste y a dos ciudadanos, José Manuel Rodríguez Moreno y Abderrahman Othmam, por su actuación y participación en el rescate de una persona residente en Almassora en el mar que el pasado viernes practicaba kitesurf a pesar del mal tiempo. El oficial de la policía local se lanzó al agua a pesar de las frías temperaturas e, incluso, poniendo en peligro su vida debido al fuerte oleaje con el fin de rescatar al deportista que en esos momentos necesitaba ayuda de forma urgente.

Además, dicho agente es bien conocido por su participación en Triatlhon e Ironman. Además, el primer edil de la capital de La Plana ha extendido la felicitación a dos ciudadanos que también se lanzaron al agua junto al policía local con el fin de llevar a cabo el rescate. José Manuel Rodríguez Moreno, uno de los ciudadanos, nació en Madrid y vive en Benicàssim; y el otro vecinos, es de nacionalidad marroquí y reside en Castellón.

El Alcalde ha destacado la valentía de estos tres vecinos que no dudaron ni un momento en rescatar al surfista y que lograron salvarle la vida.

1/17/2008

Los tres españoles, en el podio del Mundial de RS:X

Los tres españoles, en el podio del Mundial de RS:X
'Los tres windsurfistas del equipo preolímpico español de vela siguen demostrando su gran nivel en el Campeonato del Mundo de windsurf olímpico (RS:X), que se disputa hasta el sábado en aguas de la playa de Takapuna, en Nueva Zelanda. El alicantino Iván Pastor se mantiene en el segundo puesto, al que se aupó ayer, y las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau están empatadas en el tercer puesto de la clasificación. Los tres regatistas nacionales pasan al grupo Oro de las series finales, que empiezan el jueves tras el día de descanso de mañana.

Las dos pruebas de hoy, la tercera jornada de competición, se han disputado con vientos flojos. La salida se tuvo que retrasar varias horas debido a la falta de viento, y al final se pudo regatear con una brisa de tierra muy rolona (con continuos cambios en la dirección del viento) de unos 10 nudos de intensidad, con rachas de 15.

El regatista alicantino Iván Pastor, que ya está seleccionado como representante español en los próximos Juegos Olímpicos, mantiene el segundo puesto, pero ahora tiene al líder, que continua siendo el neocelandés Tom Ashley, a sólo un punto (ayer lo tenía a tres). Con cuatro puntos más, le sigue el polaco Piortr Myszka. La jornada de hoy del español empezó muy bien, con un segundo puesto, pero en la siguiente prueba tuvo que conformarse con un 35º, parcial que se descarta.

En la categoría femenina, se ha reanudado la batalla entre Marina Alabau y Blanca Manchón, que en este Campeonato se juegan su participación en los Juegos Olímpicos. Las dos regatistas andaluzas vuelven a estar empatadas en la clasificación general, en el tercer puesto, demostrando así que España es una potencia en el windsurf olímpico y que las dos merecen ser la que representará a España en la cita olímpica de agosto.

Manchón, que ya participó en los Juegos de Atenas 2004, empezó el día con un triunfo parcial que la aupaba en la general desde la sexta plaza que tenía ayer. Un minuto antes de la salida se le rompió uno de los sables de la mayor, pero aún así protagonizó una excelente salida y una gran primera ceñida, tras las cuales pasó primera en la primera baliza de barlovento, posición que mantendría y afianzaría durante la prueba, consiguiendo aumentar la ventaja respecto al resto de la flota. En la siguiente prueba, “una manga caótica” según Manchón, la regatista del Club Náutico Sevilla pasó segunda en barlovento, pero una encalmada la frenó junto a las otras dos líderes, mientras que las de detrás pudieron avanzar con viento; al final entró la séptima. La misma posición ocupó Marina Alabau en la primera prueba del día, mientras que en la segunda se clasificó en la tercera plaza.

Las dos hispalenses, que se descartan un séptimo cada una, cuentan ahora con 14 puntos. Están a seis puntos de la líder, la veterana Barbara kendall, que juega en casa, y a sólo tres de la segunda clasificada, que es la también experimentada regatista Alessandra Sensili, de Italia.

Mañana es el día de descanso y el jueves se inician las series finales, con los tres españoles navegando en el grupo Oro. El sábado acaba el Campeonato del Mundo, con la disputa de la Medal Race, que sólo corren los diez primeros, puntúa doble y no se puede descartar.'

1/16/2008

Viva el Kitesurf Segunda Parte








¡¡Viva el Kitesurf!!






Todas las fotos de mis primas en la playa!!!





Alegremosnos la vista un poco.. viva el Kitesurf