5/30/2008

I Curso de Windsurf


NÍJAR.- Desde el 7 de junio y durante todos los fines de semana del mes de junio tendrá lugar en la playa nijareña de Los Escullos el I Curso de Windsurf, patrocinado por el Área de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y organizado por el Club Deportivo Campos de Níxar.

Podrán inscribirse, hasta el 30 de mayo, jóvenes residentes en la Comarca de Níjar con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años. Los participantes se repartirán en 4 grupos de 10 personas cada uno.
Están incluidos en el precio los monitores, los materiales necesarios, el almuerzo, agua y refrescos. Deberán adjuntarse al folleto de inscripción fotocopia del d.n.i y de la cartilla del sas.

Para más información pueden acudir al Centro de Información Juvenil en Campohermoso, en el Ayuntamiento de Níjar y en cualquiera de las Oficinas Municipales de San Isidro y Campohermoso. 950 386767

EL ASAMBLEÍSTA GUSTAVO ZAPATA PROTAGONIZÓ UN GRAVE ACCIDENTE

EL ASAMBLEÍSTA GUSTAVO ZAPATA PROTAGONIZÓ UN GRAVE ACCIDENTE
En las primeras horas de la tarde de este miércoles, sufrió un grave accidente en el balneario Ñandubaysal el asambleísta Gustavo Zapata, de 44 años. Zapata sufrió un fuerte golpe en la cabeza, y debió ser operado de urgencia, según explicó el médico Martín Alazard.






Felipe Tomassi, quien suele ir a navegar con Zapata, contó que en la tarde del miércoles, aprovechando el fuerte viento, fueron a practicar windsurf y kitesurf, al Ñandubaysal.

Tomassi explicó que en el caso del kitesurf el parapente va unos 20 o 30 metros por arriba del agua, que en las alturas el viento es más fuerte, y al estar suspendido en el aire se está más expuesto a las rachas de vientos ocasionales, de manera que, en comparación con el windsurf, el kitesurf tiene un rango menor de control.

“Nosotros no vimos bien qué fue lo que pasó” dijo Tomassi, “suponemos que Gustavo, cuando fue a levantar el barrilete (el “kite”) lo agarró una ráfaga de viento muy fuerte, que por momentos superaba los 60 kilómetros por hora, y una vez que el barrilete, o parapente, se infla es muy difícil de pararlo”.

Zapata no alcanzó a ingresar al agua, el viento lo arrastró 15 o 20 metros, según pudieron suponer sus compañeros, y frenó contra el paredón del Ñandubaysal, “aparentemente no pudo soltarlo o trató de controlarlo hasta último momento”, dijo Tomassi y detalló: “Cuando vemos que el kitesurf de Gustavo estaba enganchado en un árbol, me acerco para ayudar a desengancharlo y al llegar lo encuentro lastimado, estaba consciente pero no podía decirnos nada. En 15 minutos llegó la emergencia y se lo trasladó al hospital”.


5/29/2008

“Las Tres Islas” se preparan para el cuadrathlon del próximo 31 de mayo


“Las Tres Islas” se preparan para el cuadrathlon del próximo 31 de mayo
POR Ruth Corujo Saavedra • 29 de mayo de 2008


El próximo día 31 de mayo tendrá lugar Las Tres Islas, Cuadrathlon 2008, que consistirá en una prueba de natación de dos kilómetros, una carrera en ascenso de otros dos kilómetros, 70 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de navegación sin motor entre Lanzarote y Fuerteventura.

La prueba contará, como en años anteriores, con numerosa participación, y consistirá en una prueba de natación a primera hora de la mañana desde el puerto de Caleta de Sebo (La Graciosa) hasta la playa del Risco de Famara, cruzando todo el Río. La segunda fase consistirá en el ascenso del citado Risco hasta llegar a los 650 metros de altura y recorrer otros dos kilómetros.

La prueba continuará entonces en lo alto del macizo, a unos dos kilómetros del Mirador del Río, donde los participantes cogerán la bicicleta y recorrerán 72 kilómetros pasando por Guinate, Máguez, Haría, Teguise, Monumento al Campesino, La Geria, La Asomada, Yaiza y Playa Blanca.

Desde la localidad sureña, se recorrerán los alrededor de 10 kilómetros que unen Lanzarote y Fuerteventura por medio de cualquier medio de navegación sin motor (kitesurfing, catamarán, windsurfing, kayak, etcétera).

5/28/2008

recuperación de un practicante de kitesurfing

Protección Civil rescata un barco a la deriva con dos tripulantes a una milla de Tenefé

miércoles, 28 de mayo de 2008
Gran Canaria/ La rápida intervención de la unidad de rescate marítimo de la Agrupación de Protección Civil de Santa Lucía hizo posible la recuperación de una embarcación sin control y sus dos tripulantes que poco a poco se alejaban de tierra.
El dispositivo de rescate de Protección Civil Santa Lucía se puso en marcha de forma inmediata cuando sobre las 20.10 horas del pasado domingo se recibió una llamada de alerta desde el Centro de Coordinación y Emergencias, Cecoes, en la que se transmitían los apuros de dos tripulantes que se encontraban en una embarcación a la deriva frente a las costas de Pozo Izquierdo.La unidad de playas, equipada con voluntarios especialistas en rescate marítimo, se hizo a la mar y procedió a la búsqueda del barco sin gobierno, localizándolo a una milla marina frente a las Salinas de Punta Tenefé. La tripulación, que se encontraba en buen estado, fue evacuada con el barco sin incidentes hasta la ensenada de Pozo Izquierdo.El coordinador de Protección Civil Santa Lucía, Juan Jerónimo García, explica que el equipo de voluntarios empleó un total de tres horas en esta operación desde que se recibió el aviso del Cecoes.

OTRAS TRES PERSONAS RESCATADAS
En los dos últimos meses la unidad del mar de Protección Civil Santa Lucía ha llevado a cabo tres intervenciones importantes en las que ha recuperado a cinco personas, incluidas las dos frente a las salinas.Una de ellas durante el último campeonato de windsurfing aficionado, con la recuperación de un practicante de kitesurfing, después de encontrar a la vela en alta mar y al deportista frente a la zona de Bahía de Formas. Posteriormente rescató también a otros dos windsurfistas que se encontraban con sus equipos a la deriva en la vertical de esta misma playa del municipio de Santa Lucía.

5/27/2008

5/26/2008

Mondial Du Vent 08 - PKRA LEUCATE, France - Wrap up

Ya que no pude ir me consuelo con el video

IVAN PASTOR "Soy favorito para ganar en Pekín"


"Soy favorito para ganar en Pekín"
El deportista alicantino, que ultima en Valencia su preparación para los Juegos Olímpicos, entrena seis horas diarias para poder intentar estar entre los mejores del mundo
A qué edad empezó usted a navegar?

-A los ocho años en mi pueblo, Santa Pola.


-¿Y quién tiene la culpa de su afición por el windsurf?
-Mi padre. Él es aficionado, e incluso llegó a competir. Y también mi tío que tenía una escuela en Santa Pola, donde yo iba durante los veranos.


-¿Dónde comenzó a practicar este deporte?
-En Santa Pola. Empecé a ir a la escuela de mi tío, pero el que realmente me enseño a practicar el windsurf fue mi padre. En la escuela lo que conseguí fue hacer una peña de amigos, y eso me motivó a continuar.


-¿Cuándo le llegó su primera participación en un campeonato oficial?
-A los 11 años en un campeonato Autonómico, pero donde no competían muchos niños, éramos pocos.


-¿Y el primer triunfo que recuerde con más cariño?
-En el campeonato de España infantil de 1994, allí quedé campeón, con catorce años, y eso me dio mucha moral para continuar.


-¿Cuándo se plantea competir en la clase olímpica, incluso llegar a unos Juegos Olímpicos?
-Desde mi primer triunfo en el campeonato de España, con 14 años, empiezo a soñar con los JJ.OO. Y aunque sabía que era difícil, quería prepararme para llegar a Sydney 2000. Y con 15 años conseguí mi primera tabla olímpica y empecé a competir para conseguir mi sueño.


-Fue tricampeón del mundo en la modalidad de raceboard, pero se quedó a las puertas de los JJ.OO. de Sydney. ¿Cómo lo vivió?
-Éramos tres para intentar conseguir esa plaza olímpica, Jorge Macill, que era diez años mayor que yo, Curro Manchón de Sevilla, que siempre ha sido mi mayor rival, y yo. Ellos tenían más medios y apoyos, y yo realmente no tenía nada que perder, y además, estaba lleno de ilusión.


-En 2004 consigue estar en Atenas. ¿Cómo fue la experiencia?
-Fui sexto casi todo el tiempo hasta una descalificación bastante dudosa, y finalmente quedé decimosegundo. De todos modos, fue muy grande estar en Atenas.


-Antes, en 2001, consigue la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo. ¿Fue un gran momento?
-Eran mis primeros Juegos del Mediterráneo, pero yo quería conseguir una medalla. Y estuve casi todos los Juegos peleando entre el tercer y el cuarto puesto. Mi objetivo era la medalla y cuando la amarré, me quité la presión. Incluso tuve suerte y superé al segundo. Lo malo es que no lo pude celebrar mucho, me puse enfermo del estómago.


-¿Cuándo ha tenido un mejor recibimiento en Santa Pola?
-Antes y después de los JJ.OO. Siempre he notado el cariño de mis vecinos.


-Si tuviera que darle un consejo a algún joven que desee iniciarse en el windsurf, ¿qué es para usted lo más importante?
-Disfrutar de ello. Si no disfrutas con lo que haces, no merece la pena.


-¿Cuál ha sido su mejor momento sobre una tabla de windsurf?
-He tenido varios momentos, pero el mejor lo viví con 18 años cuando gané el Mundial en la clase raceboard. Conseguí pasar a mi rival en la última manga por sotavento, algo que es casi imposible, fue un momento muy grande para mí.


-¿Tiene alguna manía especial antes de una regata?
-Manías no lo sé, pero si que me gusta ser muy ordenado. Me gusta tener el tiempo suficiente para preparar todo bien, no me gusta para nada las prisas.


-Ahora mismo ya tiene en su mano el pasaporte para Pekín. ¿Siente ansia o nervios?
-Me siento tranquilo. El pasaporte ya lo tengo desde julio del año pasado y ahora lo que estoy haciendo es prepararme para poder estar entre los mejores.


-¿Por qué ha elegido el Real Club Náutico de Valencia como sede para prepararse de cara los Juegos Olímpicos?
-Porque me llevo bien con la gente del Club Náutico, a los que agradezco todo su apoyo, y porque siempre me tratan muy bien. Además, reúne unas características muy similares a las aguas de Quingdao, donde se van a desarrollar las regatas olímpicas de Pekín. Es perfecta.


-¿Durante cuánto tiempo estará en Valencia para prepararse para los Juegos Olímpicos?
-Estaré hasta el 5 de junio y luego iré quince días a Quingdao en China. Más tarde, regresaré a España y estaré todo julio.


-¿Cuántas horas y días entrena de cara a Pekín?
-Entrenó seis días a la semana, durante cuatro o seis horas, incluida la preparación física en el gimnasio, los ejercicios aeróbicos, como correr, y el entrenamiento en el agua como remar. Intentaré llegar lo mejor posible a la cita olímpica.


-¿Cree que aprenderá mucho en Quingdao?
-Ya he ido durante dos años a las regatas preolímpicas. Pero ahora se producen unas condiciones perfectas, ya que en junio, cuando vaya, tendremos la misma luna y por tanto la misma marea que habrá en los Juegos. Así pues, creo que aprenderé de cara a los JJ.OO. y me vendrá muy bien.


-¿Se ve capaz de obtener una medalla olímpica?
-Sí. Creo que soy uno de los candidatos a medalla. Desde Atenas sueño con una medalla olímpica y luchar con los mejores. Ahora creo que estoy en condiciones. Pero también soy consciente de que somos muchos y hay mucha igualdad, para tan sólo tres medallas.


-Entonces, ¿tiene buenas sensaciones para Pekín?
-Por supuesto, y pondré todo mi empeño y ilusión en los próximos Juegos Olímpicos.


-Por lo tanto, ¿tendrán los alicantinos y los españoles una baza importante en la lucha por las medallas en la categoría RSX de regatas?
-Creo que sí. Me he preparado muy duro y tengo el apoyo de mucha gente detrás.

Marina Alabau 'vuela' hacia Pekín


No hay quien pare a Marina Alabau, la regatista sevillana de 22 años que ayer volvió a colgarse un oro en RSX (la modalidad olímpica del windsurf) en la Delta Lloyd, en Holanda, su última prueba antes de los Juegos de Pekín.


Alabau, reciente campeona de Europa y líder de la clasificación mundial desde hace un año, venció pese a los flojos vientos (el gran inconveniente que se encontrarán los navegantes en Qingdao) en una prueba en la que la también sevillana Blanca Manchón fue bronce. "Técnicamente, es perfecta, la mejor del mundo", define a Alabau su preparador físico, Diego Quintana.

En la misma competición, el andaluz Rafa Trujillo, que ha perdido 14 kilos para Pekín, fue oro en la clase Finn, y los asturianos Federico y Arturo Alonso se colgaron la plata en 49er. Los campeones olímpicos, los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, fueron sextos.

Margarita Kiteboarding World Tour PKRA 2008 - Wrap Up Video

5/25/2008

Campeonato de España de Kiteboard


Regresa el Campeonato de España de Kiteboard. La cita será en la playa de Can Martinet en la localidad de Sant Pere Pescador (Girona) del 5 al 8 de junio. Este año, los participantes se juegan el título nacional en una única competición. El campeonato, que abre la temporada de kite de nuestro país, durará cuatro días para asegurar las condiciones de viento requeridas y que la competición ofrezca el máximo espectáculo en todas sus modalidades.
Las modalidades que se van a disputar son: Freestyle, Racing y Combinada - incluye las dos anteriores-. La modalidad de freestyle consiste en hacer los mejores trucos y maniobras con la cometa de manera libre, pero bien efectuados y concluidos, aspectos que tendrán en cuenta los jueces a la hora de puntuar. Compiten 4 participantes en cada manga, de 7 minutos, en las que los jueces deberán estar muy atentos a la hora de ver qué cantidad de trucos hace cada rider y la calidad de los mismos.


En esta modalidad veremos a deportistas de la talla de la actual Campeona del Mundo Gisela Pulido, que se enfrentará a Ainhoa García (campeona mundial del circuito KPWT), además de otras participantes femeninas muy destacadas como Ángela Peral, Leticia Quesada y Noelia Núñez entre otras.


Gisela Pulido en acción.

El racing consiste en llevar a cabo una carrera de velocidad por un recorrido establecido que tiene normalmente forma de triángulo. En esta modalidad destaca la especialista y veterana Gina Esteva, tercera en la pasada edición, quien tendrá que verse la cara con la actual Campeona de España y del Mundo de Freestyle, Gisela Pulido.

La categoría combinada aúna las dos anteriores modalidades, en la que las participantes más completas tendrán la oportunidad de demostrar de lo que son capaces durante todo el campeonato. Con esta categoría se pretende obtener el nombre de la deportista más completa, quien haya conseguido más puntos en las dos modalidades anteriores. El año pasado entre las féminas destacaron Marina Núñez y Leticia Quesada.

5/23/2008

Espera que yo te saco al planeo

5/21/2008

Fernando Rioja supo estar a la altura de los mejores


A primeros del mes de mayo, la playa de Los Lances de Tarifa volvió a ser el escenario de una competición de alto nivel, el Campeonato de España de Windsurf, que ha despertado el interés de muchísimos aficionados a este deporte que cada vez cuenta con más seguidores.

Para el melillense esta experiencia ha sido muy gratificante, dado que se ha batido con los mejores tanto del ránking nacional como del mundial de funboard, estando en todo momento a la altura de los competidores.

La playa tarifeña de Los Lances acogió recientemente la tercera prueba del Campeonato de España de Windsurf. El inicio de esta esperada competición congregó a abundante público desde primera hora de la mañana.

El Campeonato de España experimentó una notable evolución en su desarrollo, ya que el número de participantes se incrementó notablemente con respecto a eventos anteriores. La Organización registró un total de 50 inscritos de distintas Comunidades Autónomas como Navarra, Cataluña, Murcia, Andalucía, Melilla y Baleares.

En categoría open, destacar a regatistas de distintas nacionalidades como franceses, polacos, checos, austriacos, alemanes y americanos. Miles de personas se acercaron a la playa de los Lances para poder ver a los mejores riders de España en acción. Las modalidades en esta ocasión fueron la de slalom y freestyle En esta última disciplina, reseñar la presencia del melillense Fernando Rioja quien, a pesar de su inexperiencia en esta modalidad, supo estar a la altura de los competidores, llegando a batirse con el actual campeón Eric Sanllehy, que debido a su notable experiencia logró clasificarse para la final, consiguiendo la primera posición.

El melillense Fernando Rioja tomó parte en la modalidad de slalom, mostrando estar a la altura de los mejores de España en esta disciplina, consiguiendo una tercera posición en la primera manga, batiéndose con un total de diez participantes; una cuarta plaza en la segunda ronda, con una participación de 11 deportistas; y un sexto puesto en la última prueba donde sólo quedaron 12 competidores seleccionados de entre los mejores de cada manga.

Cabe reseñar que el nivel fue aumentando considerablemente con la disputa de las mangas.

Por otro lado, Fernando Rioja, perteneciente al Club Windrider Melilla, comenzará a impartir clases de iniciación de windsurf a partir de la próxima semana en las instalaciones del Puerto Noray, mientras espera el comienzo de la siguiente prueba del Campeonato de España de Funboard que se realizará, nuevamente, en Tarifa en el mes de diciembre.

Nuestro representante seguirá con su entusiasmo por este deporte impartiendo clases a todos los melillenses que quieran iniciarse en el mismo.

5/17/2008

EL RED BULL KITE PUNKS HA CORONADO A AARON HADLOW COMO CAMPEÓN ABSOLUTO DE SU EDICIÓN 2008


EL RED BULL KITE PUNKS HA CORONADO A AARON HADLOW COMO CAMPEÓN ABSOLUTO DE SU EDICIÓN 2008

sábado, 17 de mayo de 2008


Segundo ha sido el español Álvaro Onieva y tercero el inglés Neal Hilder. La prueba, que ha concluido hoy sábado en la Playa de la Isla del Ciervo (La Manga - Murcia), ha reunido durante casi una semana a la élite mundial del kite surf, con estrellas como los campeones mundiales Aaron Hadlow y Ruben Lenten, la española Gisela Pulido, y top riders internacionales como Mauricio Abreu, Álvaro Onieva, Maziek Kozerski o Ángela Peral.


Durante las jornadas previas de entrenamientos, los riders se han enfrentado a un circuito de deslizadores y rampas único en el mundo por su configuración, exigencia y dureza. Navegando a gran velocidad con sus kites sobre el Mar Menor, los participantes han practicado maniobras imposibles a varios metros de altura sobre el agua o deslizándose sobre sliders en los que mantenerse en equilibrio es una apuesta brutal contra la ley de la gravedad.


Ampliar
El inglés Aaron Hadlow se ha coronado por segundo año consecutivo como el rider más punkie, el más valiente, y el que más ha desafiado al circuito de obstáculos formado por rampas kicker, wall-ride, sliders o la temible ‘ballena’, una rampa con dos tramos en la que la entrada condiciona la salida en una maniobra extremadamente complicada y en la que se han visto los golpes más impactantes de toda la competición.

También hay que destacar el ‘funbox’, una combinación de deslizadores en forma de doble rampa que ha dado mucho juego a los riders y ha propiciado las maniobras más espectaculares. Los 13 riders participantes han ejercido como sus propios jueces, votando entre ellos a los 3 primeros clasificados de la competición. Segundo en esta prueba ha sido el español Álvaro Onieva y tercero el inglés Neal Hilder, que repitió su clasificación del pasado año. Otros favoritos, como el holandés Ruben Lenten, se quedaron fuera del podio, al igual que la campeona española Gisela Pulido

Aaron Hadlow estaba encantado con su nueva victoria. Durante toda la competición demostró que está a otro nivel respecto a sus competidores. “Ha sido genial volver a participar en esta prueba y con este ambiente. Volver a ganar ha sido lo más”. Álvaro Onieva también estaba feliz, porque además de llevarse el segundo puesto y clasificarse por delante de alguna de las estrellas internacionales, también se llevó el premio al mejor truco. “Ha sido una prueba genial, muy competida y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en una competición normal. Ojalá se repita y pueda volver a conseguir este resultado o incluso mejor”. Neal Hilder, que también fue tercero el año pasado, no pudo repetir su victoria en la competición de karting disputada el miércoles. “Ganar el karting estuvo bien, ¡pero me hubiera gustado quedar primero en la competición de kite!”.



Esta prueba, única en el mundo por su configuración, arrancó el martes 13 de mayo en la Playa de la Isla del Ciervo de La Manga (Murcia) con varias jornadas de entrenamientos, aunque la falta de viento y de condiciones para navegar el jueves y viernes, impidieron que los participantes pudieran entrenar todo lo que les hubiera gustado. Aún así, en la gran final de hoy sábado se han visto maniobras imposibles, como los ‘360’ o ‘handle pass’ (giros de 360 grados pasándose la barra del kite alrededor de la cintura, ‘backside’ (deslizarse de espaldas sobre las rampas), ‘tailpress’ (truco similar a los de skate, con la tabla levantada de un lado), o ‘grab’ (agarrar la tabla con una mano mientras el rider se desliza o salta).

Las condiciones de viento han sido inestables durante toda la competición de hoy, con un buen arranque hacia el mediodía (lebeche de unos 15 nudos), un ligero parón a media tarde y de nuevo buen viento para la ronda final. Previamente, los riders compitieron en 3 rondas previas de 30 minutos cada una.


Entre los participantes se encontraban los tres primeros clasificados de la edición 2007 (los top mundiales Aaron Hadlow, Ruben Lenten y Neal Hilder), veteranos de la escena kite surf mundial como Mauricio Abreu y Moehau Goold (llegados desde Hawai y pioneros en la práctica de sliders), y este año la competición se ha abierto a la participación femenina, con la campeona española Gisela Pulido (4 veces Campeona del Mundo y dos de Europa), la también española Ángela Peral o la polaca Karolina Winkowska. También participaron otros destacados kiters españoles, como Alvaro Onieva, el italiano Stefano Masselli, los polacos Karolina Winkowska y Maziek Kozerski o el local Javier Ortega. .

En la noche del viernes tuvo lugar una espectacular sesión de fotos nocturna, inédita hasta el momento en una competición de kite surf, con un resultado espectacular, al ver el kite park iluminado por potentes globos de luz y a los riders saltando sobre las rampas bajo la luz de la luna.

Aunque la competición para los ‘pros’ ha terminado hoy, al Red Bull Kite Punks 2008 aún le resta una jornada, la del domingo, destinada a que los kiters locales y visitantes que se encuentren en La Manga, puedan probar las rampas que hasta el momento sólo estaban reservadas para los riders en competición.


RED BULL KITE PUNKS – PLAYA DE LA ISLA DEL CIERVO LA MANGA (MURCIA)

RIDERS:
Aaron Hadlow - Reino Unido
Ruben Lenten - Holanda
Neal Hilder - Reino Unido
Alvaro Onieva - España
Javier Ortega España - (local Murcia)
Gisela Pulido - España
Angela Peral - España
Karolina Winkowska - Polonia
Maziek Kozerski - Polonia
Silvester Ruckdaeschel - Alemania
Stefano Masselli - Italia
Mauricio Abreu - Brasil
Moehau Goold - Bora Bora (Polinesia Francesa)

Fotos del RedBull Kite Punks 2008

http://informativos.net/Noticia.aspx?seccio=2&apartat=9¬icia=50302

5/16/2008

Vaya prenda

5/12/2008

Dos nadadores aficionados cruzarán por primera vez el Mar Menor a nado gracias a un reto de la Consejería de Desarrollo

Dos nadadores aficionados cruzarán por primera vez el Mar Menor a nado gracias a un reto de la Consejería de Desarrollo

Los nadadores Javier Sánchez y Eduardo Navarro afrontarán el reto de cruzar por primera vez los 19 kilómetros que separan el norte y el sur del Mar Menor a nado, gracias a la actividad 'Cruzar el Mar Menor', que organiza la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, a través de la Dirección General del Medio Natural.

El secretario general de la Consejería, Diego Pardo, fue el encargado de presentar hoy esta iniciativa de concienciación medioambiental, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 9.30 horas desde la playa de La Puntica (Lo Pagán) hasta el Club Náutico de Islas Menores.

Pardo, que estuvo acompañado por el director general del Medio Natural, Rodrigo Borrega, y por el nadador Javier Sánchez, señaló que el Mar Menor es la 'joya de la Corona' de la Región desde el punto de vista medioambiental, por lo que 'tiene que ser objeto de cuidado, mimo y protección', algo que, en su opinión 'también se hace con este tipo de promociones'.

Por su parte, Javier Sánchez, que es presidente de un club de natación, agradeció la oportunidad de llevar a cabo un reto 'que es la primera vez que se hace', y para el que lleva preparándose varios meses.

El propio Sánchez, que espera llegar al punto de destino en unas cinco horas y media, indicó que el año pasado se convirtió en el primer nadador murciano en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, y que en el futuro espera poder cruzar el Canal de la Mancha.

Los nadadores tendrán a su lado durante toda la prueba a tres embarcaciones de la Guardia Civil, Protección Civil y bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, que colaboran en la iniciativa para evitar que se produzca cualquier tipo de incidencia.

Diego Pardo señaló que estarán invitados a la prueba los alcaldes y concejales delegados de Medio Ambiente pertenecientes a los municipios del Mar Menor, como son Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Asimismo, indicó que para la promoción de esta actividad de sensibilización medioambiental se han editado unos 2.000 folletos y se han hecho camisetas y pulseras para los interesados.

5/11/2008

Vendo Lote 2 cometas FLEXIFOIL



Vendo Pack de comentas FLEXIFOIL compuesto por:

Kite Flexifoil STORM III 2004 tipo C de 15 metros con mochila + barra Negra y amarilla
Kite Flexifoil Strike Rasta 9 metos tipo C con mochila sin barra
Kite Roberto Ricci 16 metros si barra pinchada.. (para que lo arregles tu)

Todo por 200€
Zona del MAR MENOR

Farolas que funcionan con viento


Farolas que funcionan con viento


Parece que los diseñadores, últimamente, están participando en algún concurso para ver quien es más ecológico y sostenible. Un candidato al premio final puede ser el autor de Firewinder, un modelo de farola o lámpara de exterior que funciona exclusivamente a base de viento, sin cables ni baterías.

¿Útil? pues no parece que lo sea mucho. Quizá si tuviera una batería para almacenar la energía sobrante después de una ventisca tendría sentido, pero así, sólo lo veo para lugares donde, por la noche, siempre haga viento. Y un viento constante y adecuado, porque supongo que una brisilla no dará para iluminar nada. En fin, puestos a ser ecológicamente radicales, siempre se pueden combinar estas farolas con las sensibles a la luz de la luna , de forma que siempre tengamos la iluminación más eficiente posible.

Marina Alabau revalida título en Brest

La windsurfista Marina Alabau, representante española para Pekín 2008, revalidó en Brest (Francia) su título de campeona de Europa de RS:X.

La española, líder del ránking mundial de la especialidad, que al igual que la disciplina debutará en unos Juegos Olímpicos el próximo agosto en Pekín, se ha visto favorecida por la ausencia de viento en la última jornada, reservada sólo a las diez primeras clasificadas, que debían disputar la Medal Race, de puntuación doble y no descartable.

La anulación de la manga final le ha permitido a Marina Alabau mantener su privilegiada posición en la general, entre un total de 51 inscritas, incluida su compañera del Club Náutico Sevilla, Blanca Manchón, bronce el año pasado y que ha terminado séptima en un Europeo que ya ganara en 2006 en su primera edición.

En la competición masculina el triunfo final ha sido para el portugués Joao Rodrigues

5/08/2008

Santa Pola acoge este sábado la sexta edición de la Concentración Windsurfera


Santa Pola acoge este sábado la sexta edición de la Concentración Windsurfera

Este año el CWSP se toma con más tranquilidad la organización de este evento, que en los dos últimos años ha coincidido con la Copa de España y con el Campeonato de Europa de Fórmula Windsurfing, organizados en 2006 y 2007 por el club santapolero.

Esta vez la intención es disfrutar del deporte y la fiesta sin competición, y de esta manera el club ha preparado un programa de actividades alrededor de su sede en Gran Playa que comenzarán a las 10:00 con la bienvenida a los participantes y se alargarán durante la jornada del sábado –sólo interrumpida con una “picaeta” a mediodía- con regatas de windsurf, kitesurf y kayak de mar, especialidad en la que se disputa la II Travesía Playas de Santa Pola.

A las 21:30 horas está previsto un lunch surfero y de madrugada la fiesta se traslada al Camelot Bar, en donde los socios y simpatizantes del CWSP podrán disfrutar de la actuación del grupo Reckless y la entrega de premios a los ganadores de las regatas.

Por lo que respecta al tradicional reconocimiento deportivo que el club hace cada año a una persona cuya trayectoria está íntimamente relacionada con el fomento del windsurf local, por primera vez se va a otorgar a una mujer, María Ángeles Candela Maciá, una de las socias de más prestigio del club.

Andreas Abendroth, campeón de España en la tercera prueba


Miles de personas se acercaron a la playa de los Lances para poder presenciar a los mejores riders de España en acción. La tercera prueba del Campeonato de España de Windsurf celebrada en Tarifa ha dejado ya a los mejores de este deporte.

En la mañana del pasado domingo se lanzaron en la doble eliminatoria de Freestyle. El ganador fue en este caso Eric Sanllehy, que ejecutó las maniobras más complicadas.

Cabe recordar que desde el pasado jueves, la playa de Los Lances de Tarifa ha vuelto a ser escenario de una competición de alto nivel.

El Campeonato de España ha parado en la localidad tarifeña con esta prueba que ha despertado el interés de muchísimos aficionados a este deporte, que cada vez cuenta con más seguidores.

El título de la tercera prueba del Campeonato de España de Windsurf en la categoría de slalom fue para Andreas Abendroth, quien logró destacar notablemente a lo largo de toda la competición.

En Freestyle destacar a la corredora tarifeña Silvia Alba, que compitió también con los hombres y quedo en cuarta posición en la eliminatoria simple.

Durante los cuatros días de competición, Los Lances, una de las playas más conocidas en el mundo del windsurf, ha sido escenario de las maniobras más complicadas y espectaculares llevadas a cabo por los mejores riders de España.

Por este motivo, miles de personas se acercaron al lugar para disfrutar de la competición deportiva en directo y del buen ambiente que se respira en Tarifa.

La clasificación final quedó comandada por Eric Sanllehy, seguido de Aleix Sanllehy y Ramón Pastor.

En la modalidad Freestyle Sénior Femenino ganó Silvia Alba, segunda fue Ángela Peral y tercera Carmen Díaz. En Freestyle Juvenil el triunfo fue para Gerard López.

5/06/2008

Kite por una buena causa kb4C


Kite por una buena causa
http://kb4c.wordpress.com/
El próximo 18 de junio cinco amantes del kite cruzarán el estrecho desde las blancas playas de Tarifa, al sur de España, hasta Marruecos, al norte de África. La aventura tiene como finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer.
La ruta de navegación es una de las mas ocupadas del mundo lo que añade un importante factor de riesgo a la travesía. En recorrido, cuya distancia (unos 30 kilómetros) no supone un gran obstáculo, los deportistas deberán enfrentarse a poderosas corrientes, ballenas e, incluso, tiburones.

Graham Paguen, uno de los miembros del equipo, tuvo la idea después de la muerte por cáncer de su hermana de 38 años Ushi. La recaudación de la aventura será destinada en su totalidad a las sociedades de lucha contra el cáncer existentes en la Costa del Sol. ( CUDECA, AECC O La Sociedad contra el cáncer de Macmillan).

Kite for a good cause

http://kb4c.wordpress.com/

On the 18th of June a team of 5 kite surfers will leave the white sandy beaches of Tarifa in the south of Spain to kite surf across the Straights of Gibraltar and hopefully land in Morocco in the North of Africa in aid to raise money for Cancer charities.
> Being one of the busiest shipping lanes in the world the danger factor of this crossing lies not in the distance of just 30kmtrs (approx), but in the non stop traffic of ships that even if they wanted to stop, couldn’t and then there is the strong currents, the sharks, and the whales
> Team rider Graham Pagden came up with the idea after the death of his sister Ushi (38) to cancer 2 years ago, and the event will be held in order to raise money for Cancer Charities with 100% of moneys raised being donated to either the CUDECA Cancer Society here on the Costa del Sol, AECC (Association Espanola Contra Cancer) or The Macmillan Cancer Society, which is based in the UK.
> The team will consist of five riders who are once again Graham Pagden, who is originally from Australia and has lived in Spain almost all his life, Antonio Rodriguez who runs Karma Surf Shop, Rob van den Top from Manilva, Frank Salazar owner of Freedom Kite School which is based on Heaven Beach in Estepona and the last but not least Jose Delgado from Madrid, who last year swam across the Straights.

Gisela Pulido queda segunda en la prueba de Isla Margarita


La joven deportista afincada en Tarifa Gisela Pulido acabó en segundo lugar en la prueba desarrollada en Isla Margarita, en Venezuela, con lo que mantiene sus aspiraciones a revalidar su título mundial.

Pulido lleva compitiendo desde el pasado 31 de abril en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de kitesurf en un emplazamiento muy especial. Isla Margarita es una de las mejores playas del mundo para la práctica de los deportes acuáticos. Y afortunadamente, en esta ocasión los vientos alisios que azotan esta zona de la costa venezolana no faltaron a la cita con el Mundial de kitesurf. Así, el numeroso público que acudió a playa de El Yaque disfruto del espectáculo que ofrecieron los atletas.

Pulido se mostró tremendamente contenta con el resultado obtenido. «Ha sido una dura competición para mí. Empecé la doble eliminatoria en segunda posición y conseguí empatar, pero en la final del desempate no pude hacerme con la victoria definitiva. Estoy bastante triste porque navegué muy bien, hice todas mis maniobras, pero aún así no gane, porque los jueces puntúan más la potencia que la técnica y la variedad. Yo soy joven -actualmente tiene 14 años- y no me puedo comparar con una chica de 20 años en el tema de la potencia».

El también español Álvaro Onieva obtuvo un meritorio tercer puesto en la categoría masculina. La próxima prueba será en Cabarete, República Dominicana, del 25 al 29 de junio, mientras que las clasificaciones se ponen más emocionantes ya que cada vez se acerca más el ecuador de la competición.

5/05/2008

Alvaro Onieva logra la tercera posición en Isla Margarita

El malagueño Álvaro Onieva logró ayer la tercera posición en la tercera prueba del campeonato Mundial de kite board que se ha celebrado desde el 30 de abril en Isla Margarita, Venezuela.

Onieva fue de menos a más, puesto que comenzó la segunda vuelta en novena posición y remontó posiciones hasta el tercer puesto final. Tras este buen resultado, el malagueño alcanza la quinta posición del 'ranking' mundial, mientras que otro malagueño y debutante en el circuito, Álex Pastor, es sexto. La categoría masculina tuvo como vencedor al inglés Aaron Hadlow, mientras que la catalana Gisela Pulido fue segunda en féminas. La próxima prueba del Mundial se disputa en Cabarete, República Dominicana, del 25 al 29 de junio.

Siete medallas más para los pitiusos en la Copa de España


Siete medallas más para los pitiusos en la Copa de España


Mateo Sanz y Damián Ferrer se proclamaron campeones de la Copa de España en las clases Techno sub 17 y sub 15, en una competición disputada en la Bahía de Cádiz y en la que los representantes de la Escola de Vela sumaron un total de ocho medallas. Si el sábado ya se confirmó el título de Álex Büchau en la fórmula windsurf, ayer fue el turno de las categorías Techno Open, sub 15 y sub 17. En la primera, después de ocho pruebas y un descarte, el primer puesto se les escapó a los formentereses y fue a parar a Marcos Fernández (CN Cangas), que ayer firmó un 1º y un 2º puesto para terminar la prueba con un total de 12 puntos, aunque la segundo y la tercera posición fue para Marc Escandell, con 16 puntos, y Martí Juan, con 23.

Más superioridad se demostró en la categoría sub 17, con los tres primeros puestos para los regatistas dirigidos por Asier Fernández después de seis pruebas disputadas y un descarte. El oro fue para el vigente campeón de Europa Mateo Sanz, con 6 puntos, seguido de cerca por Adrián Jiménez, con 10, y Juan Carlos Cardona, con 19. Los tres regatistas pitiusos rubricaron ayer su triunfo con un 1º, un 2º y un 3º puesto, respectivamente. Por último, en la categoría sub 15, y después de cinco pruebas, Damián Ferrer se hizo con la primera plaza, con 4 puntos, y Vicent Castelló, con 6 puntos, con la segunda , a pesar de que ayer sólo hicieron un 10º y un 6º puesto.

kitepunks:solo falta una semana

http://www.redbull.es/kitepunks/

El deportista valenciano, junto con otros cinco compañeros, ha recorrido 350 kilómetros por Laponia en snowkite, recogiendo pruebas de los estragos de


Pepe carratalá practicante de snowkite

prueba superada. ¿Ha salido su aventura como estaba planeada?
-Sí, lo hemos logrado. Se ha seguido la ruta marcada inicialmente, desde el mar de Alta en Noruega hasta llegar al de Barents en Finlandia. En total, unos 350 kilómetros de travesía por la región que se conoce como Laponia practicando snowkite. Nos ha costado 14 días.


-Si tuviera que definir la experiencia en una frase, ¿cómo lo haría?
-Un auténtico espectáculo. Cada día allí era muy especial, descubríamos algo nuevo.


-Después de esta aventura, ¿conocerá la gente más el deporte del snowkite?
-El problema del snowkite es la necesidad de nieve. Aquí en Valencia, como tenemos mar, triunfa más su disciplina hermana, el kitesurf. Pero en Europa central se practica mucho más el snowkite. Aunque en esencia es lo mismo: una tabla empujada por una cometa gracias a la fuerza del viento, ya sea deslizándose sobre la nieve o sobre el agua.


-Uno de los momentos clave de la expedición fue cuando se reunieron con el pueblo sami. ¿Cómo vive esta antigua comunidad?
-La comunidad sami la integran los nativos del círculo polar ártico, en su parte europea. Con ellos estuvimos un par de días y pudimos conocer mejor su cultura y su modo de vida. Es alucinante ver cómo han conseguido salir adelante en aquellas extremas condiciones climáticas para la vida humana, donde el día a día es muy complicado.


-Uno de los objetivos principales de la expedición era que el parlamento sami les contaran cómo les está afectando a ellos el cambio climático. ¿Pudieron conocer al gobierno autóctono?
-Sí, nos reunimos con el parlamento sami y con un político de la zona. Nos comentaron cómo les está afectando allí el cambio climático. Los samis viven en el interior, es una zona rural y principalmente subsisten gracias a sus cosechas. La falta de agua este año ha echado a perder la producción y les está obligando a cambiar en buena parte su estilo y forma de vida tradicional.


-¿Qué es lo que más le sorprendió de esta antigua cultura?
-Que en su vocabulario no existe la palabra asesinato ni cárcel. Creo que es algo que ya de por sí les define y dice mucho de ellos.


-¿Se tiene prevista la difusión de la aventura por televisión?
-Sí, esa es nuestra idea, se va a hacer un documental. Con nosotros viajaba un cámara de televisión que ha recogido cada momento de la travesía. Esperemos que pronto se pueda ver.


-¿Ha resultado el snowkite una buena manera de viajar?
-Sí, y más para nosotros, que nos encanta el kite (cometa). Ya sea por agua, por nieve o hielo, nos atrae mucho. Además, es un transporte muy ecológico, que permite recorrer gran cantidad de kilómetros siempre y cuando el viento acompañe.


-¿Cuántos kilómetros diarios llegaron a recorrer?
-Con viento a favor, hasta 50 kilómetros diarios. Pero había también jornadas en las que no hacíamos más de diez, porque esto depende del viento. Es como un velero.


-¿Fue la climatología muy dura?
-No, realmente no. Hay que tener en cuenta que es primavera, incluso en Laponia. No tuvimos ventiscas, ni fuertes nevadas. Lo único, temperaturas bajas, sobre todo por la noche.


-¿Y lo pasaban mal por las noches con el frío en las tiendas?
-El equipo que llevábamos estaba preparado. Lo que sufres es la incomodidad de tener que hacer todo con guantes. Respecto del frío, la noche más helada se llegó a estar a 20 grados bajo cero.


-¿Hubo algún día durante la travesía en que pensaran en darse por vencidos y abandonar?
-En toda travesía, y más en una de estas características, siempre hay malos ratos. Y todos tuvimos algún día duro, pero conseguimos salir adelante y continuar. En este tipo de experiencias hay realmente un 10% de físico y un 90% de psicológico. Comer todos los días espaguetis de sobre es muy duro (ríe).


-¿Era la primera vez que hacían una travesía así?
-Sí, tan larga era la primera, aunque las habíamos hecho más cortas. De hecho, es la primera que se hace en España.


-¿Hubo alguna situación crítica durante la travesía?
-El único problema que tuvimos fue cuando una cometa se enganchó en un poste eléctrico. Ha sido el momento más crítico, pero por suerte no pasó nada.


-¿Y lo más agradable?
-Sin duda, los paisajes que pudimos contemplar. Ahora en Finlandia no llega hacerse de noche, el cielo es como una puesta de sol permanente, realmente precioso.


- Uno de los momentos más espectaculares se produjo cuando vieron el famoso cangrejo real noruego. ¿Cómo fue?
-Tuvimos la suerte en Kirkenes de poder verlo y comerlo. Son impresionantes, pesan 10 o 12 kilos, alguno incluso más. Fue el día que mejor comimos (ríe). Además, el pescador que nos lo pescó nos comentó que este año el fiordo donde vive sólo había tenido 15 centímetros de espesor en invierno, cuando lo normal es un metro.


-¿Recogieron pruebas del cambio climático?
-Sí, y por suerte nos pudimos reunir con Thomas, del Secretariado de Barents. Él nos contó cómo en pocos años el Polo Norte desaparecerá durante el verano y, cuando desaparezca, el problema será que el nivel del océano subirá. Y eso va a desequilibrar toda la fauna de la región.


-¿Cree que concienciarán a alguien sobre la realidad del cambio climático?
-Esa es la idea. Convenciendo aunque sea a uno ya vale la pena para nosotros. Hemos podido comprobar que el cambio climático es letal.


-¿Qué ha significado la experiencia a nivel personal?
-A nivel personal es una aventura muy bonita. Por un lado, deportivamente es todo un reto, y por otro, la hemos afrontado para un fin muy loable. Hacer el deporte que te gusta y ayudar al bien común es increíble.


-¿Habrá futuros nuevos retos para ustedes?
-Seguro, y más después de haber tenido éxito en esta aventura. Pero ahora necesitamos descansar un tiempo. En un futuro, seguro que volvemos a pensar en otra experiencia así.

El británico Hadlow es el ganador de la Copa del Mundo de la PKRA



El británico Hadlow es el ganador de la Copa del Mundo de la PKRA

El británico Aaron Hadlow se proclamó vencedor en la final de la Copa del Mundo de la PKRA en la modalidad de Estilo Libre de Kitesurf, que se celebró en la venezolana Isla de Margarita y el español Álvaro Onieva ocupó la tercera plaza.

A la final de la competencia en la que participaron en total 38 deportistas de 17 países, llegaron empatados el número uno y el número dos del mundo, Aaron Hadlow y el holandés Kevin Langaree.

El holandés se impuso en la primera manga de la final y el campeón mundial perdió varios minutos al caer mal en un amarizaje ciego (de espaldas), en el que perdió la tabla y su kite salió del área de competencia.

Para obtener la victoria en el segundo heat final, Hadlow retomó la concentración perdida en la anterior prueba y utilizó una combinación de trucos de alto nivel técnico, que finalmente le dio la victoria y los 3.900 dólares en premios para el vencedor.

En la ronda previa de repesca fue ganada por el español Alvaro Onieva, quien luego superó en la fase de octavos y cuartos de final a sus compatriotas Alex Pastor y César Portas, respectivamente, para finalmente hacerse con el tercer lugar.

En la final femenina, se repitió la situación de la competencia masculina. También debieron medirse dos veces la actual campeona mundial, la española Gisela Pulido, y la brasileña Bruna Kajiya, quien resultó ser la ganadora.

Isla de Margarita.- Los españoles Alex Pastor, César Portas y Gisela Pulido, clasificaron a la final de la Copa del Mundo Venezuela 2008 de kitesurf en la modalidad de estilo libre, que se celebra en la Isla de Margarita.

Pastor, tercero y Portas, cuarto, lograron acceder a la final en la fase de clasificación, que dejó en el primer lugar al británico y actual campeón mundial Aaron Hadlow, quien venció en el duelo decisivo al holandés Kevin Langaree.

En la competencia femenina, la lucha se centró en la ronda protagonizada por la española de 14 años, Gisela Pulido y la brasileña Bruna Kajiya, ganadora de la pasada válida venezolana.

La alemana Susie Mai, en la tercera plaza, y la polaca Carolina Winkoski, cuarta, accedieron a la final en las aguas de playa El Yaque.

En esta edición participaron deportistas de Reino Unido, Holanda, España, Brasil, Nueva Zelanda, Suecia, Estados Unidos, Islas Vírgenes estadounidense, Austria, Nueva Caledonia, Polonia, México, Francia, Alemania, Rusia, Dinamarca, Grecia y Venezuela.

BRONCE PROVISIONAL PARA LA OLÍMPICA "MOVISTAR" MARINA ALABAU


LA WINDSURFISTA SE ENCUENTRA A TAN SÓLO UN PUNTO DEL ORO

'Espectacular comienzo el protagonizado hoy por la windsurfista olímpica “movistar” Marina Alabau, que se coloca con el bronce provisión del Campeonato de Europa de RS:X Femenino al término de la primera jornada. Su compañero en el equipo azul, Iván Pastor, también realizaba hoy una buen actuación y se sitúa en la 11º plaza de RS: Masculino.

Brest, ciudad francesa donde se está disputando el Campeonato de Europa, amanecía hoy nublada y sin viento; una situación que provocó fuerte tensiones, la italiana Alesandra Sensini llegó a anunciar que no regatearía en esas condiciones, algo que afortunadamente finalmente no sucedió. Lo cierto es que días antes de comenzar esta cita fueron muchos los que, ante los partes meteorológicos, se aventuraron a decir que el Europeo se disputaría en las mismas condiciones que Pekín 2008: sin viento. Y tras la jornada inicial, parece que esas afirmaciones iban por el buen camino.

Finalmente se pudo dar la salida, con casi seis horas de retraso, a la manga inaugural de la flota de RS:X Femenino. La windsurfista olímpica “movistar” Marina Alabau se hacía con la victoria, superando a las locales Charline Piccon, que entraba once segundos por detrás de la sevillana, y a Faustine Merret. La italiana Sensini, actual campeona del mundo, fue quinta en la llegada.

Con gran rapidez, el Comité decidía dar la salida a la segunda prueba del día para la flota femenina, y en este caso la victoria era para la polaca Zofia Klepacka, que entraba tan sólo siete segundos por delante de la francesa Merret. Máxima tensión en una prueba en la que la tabla “Grand Krust movistar” firmaba un quinto puesto.

Con estos resultados, la windsurfista azul Marina Alabau se sitúa con el bronce provisional empatada a puntos con la segunda en la general, la francesa Charline Piccon. Asimismo la representante española para Pekín 2008 se sitúa a tan sólo un punto del oro, que tras la jornada de hoy es para Faustine Merret.

La flota de RS:X Masculino tuvo que ser dividida en dos grupos a causa del elevado número de inscripciones, de manera que hoy los casi 80 windsurfistas regatearon separados en el grupo azul y amarillo.

Iván Pastor, representante español para Pekín 2008, regateaba en el grupo amarillo, y en él lograba firmar unos parciales 8-5. En este grupo, la victoria en la primera manga del día era para el francés Bontemps, mientras que en la segunda prueba se proclamaba ganador, y se aupaba a lo más alto de esta general, el portugués Joao Rodrigues.

Así las cosas, el también olímpico “movistar”, Iván Pastor se sitúa 11º en la general de RS:X Masculino, una tabla liderada por el portugués Joao Rodrigues, Campeón del Mundo de la modalidad de windsurf olímpicos en 2006, seguido del local Julien Bontemps.

Clasificación General Provisional. Campeonato de Europa de RS:X Femenino. Día 1
1. Faustine Merret (FRA), 3+2=5
2. Charline Picon (FRA), 2+4=6
3. MARINA ALABAU (ESP), 1+5=6
… hasta 51 clasificadas

Clasificación Provisional. Campeonato de Europa de RS:X Masculino. Día 1
1. Joao Rodrigues (POR), 2+1=3
2. Julien Bontemps (FRA), 1+3=4
3. Nicolás Kaklamanakis (GRE), 4+2=6

11. IVÁN PASTOR (ESP), 8+5=13
… hasta 76 clasificados
'

5/04/2008

New Premier Video from Slingshot Sports: Ben Wilson

Magnifico viedo de olas de Ben Wilson


New Premier Video from Slingshot Sports: Ben Wilson Y Lines Movie
http://www.lines-movie.com

Mi colega Yayha!!



Los hermanos Legaignoux, inventores del kite inflable y el diseño bow, estarían próximos a vender su registro de patentes.


April 18 (Bloomberg) — On a windy day in 1985, Bruno Legaignoux jumped into the ocean off France’s Brittany coast with a homemade kite harnessed to his waist and skis on his feet, letting the wind pull him across the water.

Then, suddenly, a gust of wind lifted the 24-year-old inventor into the air, before dropping him back down and sending him skimming over the waves. Kiteboarding was born.

“It took me by surprise,” recalled Bruno, now 47 and a millionaire. “I realized the sport had potential. It was fun.”

Now kiteboarders outnumber windsurfers on beaches from Hawaii to Corsica and a professional circuit is sponsoring 10 events in 2008. This week, more than 50 kiteboarders are competing at Mondial du Vent in Leucate, France, where 19-year- old Briton Aaron Hadlow is defending his freestyle championship.

The kiteboarding boom has made Bruno and his brother, Dominique, wealthy after they patented their kite designs. Now they are in talks to sell their patents before a new technology makes theirs obsolete.

“The patent can be questioned by counterfeiters at any moment and a new type of more-advanced sail can be invented from one day to the next,” said Bruno, who like his brother lives in the Dominican Republic. “I prefer selling quickly and getting it over with.”

The sale could earn the brothers at least 2 million euros ($3.2 million), said Pierre Veron, a patent lawyer in Paris.

http://www.thekiteboarder.com/wordpress/?p=1600

5/02/2008

Javier Peña "El Arquitecto" BackLoop en Los Urrutias




Fotos de ayer por la tarde en Los Urrutias de mi amigo Javier Peña

Formula Windsurfing. Santiago de la Ribera Murcia Mayo 2008


La gran cita para la clase Formula Windsurfing en aguas del Mar Menor, en Santiago de la Ribera, donde tendrá lugar la lucha por el Campeonato de España de la disciplina que contara con la presencia de los mejores regatistas del panorama nacional, entre los que el gran favorito es el gaditano perteneciente al CV Valdelagrana, Fernando Martinez del Cerro, a quien le avala el hecho de luchar por el cetro por cuarto año consecutivo, el último de ellos conseguido el pasado mes de septiembre en la playa de levante del Parque Metropolitano de los Toruños, en El Puerto de Santa María.

http://www.formulawindsurfing.com/
http://www.formulawindsurfing.org