6/27/2008

El Campeonato del Mundo de Kiteboard de la PKRA, llega a Tarifa (Cádiz) la próxima semana.


El Campeonato del Mundo de Kiteboard de la PKRA, llega a Tarifa (Cádiz) la próxima semana. Se celebrará del 2 al 6 de julio en la playa de Valdeqaqueros, chiringuito Tangana. La prueba de Tarifa es una de las más prestigiosas del circuito mundial por sus excelentes condiciones de viento y su excelente organización. Además del gran ambiente que todos conocemos.

La PKRA organiza el Tour Mundial. Son diez pruebas, que se realizan durante todo el año para comprobar a los vencedores absolutos de Freestyle masculino y femenino del mundo. Tarifa es la quinta.

En este campeonato se disputarán las categorías masculina y femenina de las disciplinas “Freestyle” y “Best Trick”. La primera de las modalidades consiste en hacer los mejores trucos y maniobras con la cometa de manera libre. Compiten 4 riders en cada manga, de 7 minutos, en la que los jueces deberán estar muy atentos a la hora de ver qué cantidad de trucos hace cada rider. El Best Trick es una modalidad de exhibición que premia el mejor truco del Campeonato.

La clasificación general puede sufrir cambios cuando llegue a Tarifa. Los riders vendrán más que preparados, ya que del 25 al 29 de junio estarán competiendo en Cabarete (República Dominicana).

El actual campeón del Mundo y ganador del Movistar Kite Pro 2007 es el inglés Aaron Hadlow. Le sigue muy de cerca el malagueño Álvaro Onieva. El espectáculo en Freestyle está más que asegurado. Va a ver un auténtico duelo de titanes. La brasileña Bruna Kajiya y la catalana Gisela Pulido van a dar mucho que hablar porque ocupan los dos primeros puestos respectivamente.

Tarifa será un año más la sede del evento “Telefónica Movistar Kite Pro” donde además de la competición oficial se ofrecerán conciertos, proyecciones y otras actividades.

¡Todavía hay tiempo….prepara la maleta y disfruta del espectáculo!

Duelo fratricida a la vista


Gisela Pulido y Ángela Peral pueden enfrentarse en los cuartos de la ronda clasificatoria en Cabarete

Las dos kitesurfistas tarifeñas que compiten en la modalidad freestyle del Circuito Mundial de kitesurf de la PKRA (la Asociación de Profesionales) podrían verse las caras en cuartos de final de la primera ronda de la prueba que se celebra en la localidad de Cabarete, en la República Dominicana.

La vigente campeona mundial, la tarifeña de origen catalán Gisela Pulido está exenta en la primera ronda, por lo que no compite en la primera ronda clasificatoria, mientras que Ángela Peral tendrá que enfrentarse en esa primera ronda a la británica Jemma Globbelaar. Si Peral logra clasificarse tendrá que medirse a Gisela en un duelo fratricida entre las dos tarifeñas.

Ayer comenzó la competición masculina en la playa de Bozo, en aguas de Cabarete, si bien al cierre de esta edición la competición femenina no había comenzado a vivir sus primeros enfrentamientos en la modalidad de freestyle. Hoy está previsto que se complete la ronda clasificatoria, en la que las dos finalistas lograrán clasificarse para las eliminatorias finales de la segunda ronda. Por lo tanto, las dos tarifeñas no podrán acceder a esas rondas, ya que tendrían que medirse entre ellas. Gisela Pulido está a un punto del liderato de la general, que ocupa la brasileña Bruna Kajiya.

6/26/2008

Kite Camp Embalse del Ebro

PoPkite.com os confirmamos un nuevo Kite Camp los días 11,12 y 13 de Julio en el Embalse del Ebro. Otro camp dedicado a todos aquellos que quieren progresar en el kite con ayuda de César Portas y su equipo.

Para los que no conozcáis el spot, deciros que se encuentra situado en Cabañas de Virtus,a 6 km de Arija. El embalse esta a 45 minutos en coche de Santander y 3 horas de Madrid.

El camp está dirigido a todos aquellos kiters que disfrutan del deporte y a los que les apasiona el Kiteboarding. El principal objetivo es que durante dos o tres días las personas que se apunten puedan vivir el deporte de la mano de César Portas de forma divertida y logrando una rápida y segura progresión.

Las maniobras que se aprenderán serán las que cada uno quiera. El Freestyle no son solo maniobras desenganchado y pasando la barra, por lo que cada cual marcará sus objetivos, de forma que queda abierto a personas de todos los niveles. Desde el que quiera iniciarse en los saltos básicos hasta el que quiera mejorar sus handle passes.



Podéis leer toda la información de este camp en: http://www.popkite.com/pk_ktrips.asp?id=26


Os dejamos el link para ver el Video de nuestro último camp: http://www.cesarportas.tv/index.php?id_v=68


También podéis contactar con nosotros atreves del mail o por teléfono, os atenderemos encantados.


Nos vemos en el agua,

César y Jaime Portas.

6/25/2008

6/24/2008

Gisela Pulido y Susi Mai, dos y tres del mundo imparten taller sobre kitesurf a jóvenes de Cabarete


Cabarete, República Dominicana.- Gisela Pulido y Susi Mai, las corredoras de kiteboarding dos y tres del mundo, impartirán un taller o clínica de kitesurf el martes 24 de junio a partir de las 11:00 de la mañana en esta localidad.

Las competidoras ofrecerán una charla en el marco de la XVIII Copa Mundial Millennium de Kiteboarding de la PKRA(Professional Kiteboard Riders Association), organizado por Cabarete Events del 25 al 29 de junio,

El mismo será dado en la playa frente al complejo Oceans Dreams para jóvenes de 10 a 16 años completamente gratis. Este workshop tiene como objetivo que los muchachos aprendan más a fondo los fundamentos del deporte que practican y sepan la importancia de un manejo adecuado como persona.

Además de los trucos que estas dos grandes del deporte enseñarán durante las horas de instrucción, también darán una charla entorno al mercadeo deportivo para que los futuros corredores profesionales aprendan a buscar sus patrocinadores.

"Es imprescindible para cualquier deportista contar con patrocinadores que financien sus prácticas, competencias internacionales y utilería, pero eso requiere de una preparación que va más allá de la tabla y el cometa", indica la española Gisela Pulido.

Susi Mai, corredora dominico-alemana, que en esta contienda representa la bandera de Juan Pablo Duarte, entiende que en Cabarete hay un potencial silvestre extraordinario que conmovería al más versado en el kiteboarding, mas los muchachos no logran trascender a nivel internacional o que grandes firmas los patrocinen por falta de orientación.

"Eso es lo que pretendemos", dice de su lado la española Gisela Pulido, "que miren este deporte como una herramienta de negocios del cual pueden vivir si se esfuerzan en sus prácticas y estudios.

"Creo que los muchachos deben estar concientes de que una buena imagen, que no sólo conlleva buena apariencia física, sino un comportamiento adecuado y una forma de expresarse correcta, podría marcar la diferencia ante un patrocinador", refiere Pulido.

"La idea es que ellas puedan transmitir sus experiencias a estos chicos que tienen muchísimo talento para el deporte pero que no tienen los conocimientos o las herramientas para saber como dirigirse y manejarse", indica Neika Núñez, parte del equipo de comunicación de Red Bull y marca patrocinadora de estas dos corredoras internacionales.

"Quisimos aprovechar la presencia de estas dos para que con su ejemplo los muchachos se den cuenta de la importancia que tiene combinar una buena educación con el deporte", comenta Lorenzo Sancasani, coordinador del mundial de kiteboarding 2008.

6/23/2008

Tarifa, cita obligada del viento


Los mejores kitesurfistas del mundo harán escala entre el dos y el seis de julio en Valdevaqueros

El Circuito Mundial de la PKRA (la Asociación de Kitesurfistas Profesionales) hará escala, una año más, en Tarifa. Las aguas de la playa de Valdevaqueros serán el escenario de la quinta prueba del Mundial entre el 2 y el 6 de julio para la categoría freestyle, la más espectacular del circuito.

Es en esta modalidad en la que compiten la actual campeona mundial, y tarifeña de adopción, Gisela Pulido, y la también tarifeña Ángela Peral, otra de las candidatas a las primeras posiciones de la general del Mundial. Ambas intentarán aprovechar su condición de local para hacerse con el triunfo y remontar posiciones en la general, en la que Pulido es segunda, a un punto de la líder, la brasileña Bruna Kajiya, y Ángela Peral, que aún no está entre las cinco primeras de la general.

Movistar, patrocinador del evento, organizará diversas actividades en la playa para el disfrute de los numerosos aficionados que acuden a la meca del viento para disfrutar del espectáculo del mejor kitesurf mundial.

La norteamericana Laurel Eastman, anfitriona VIII Copa Mundial Millennium de Kiteboarding


Santo Domingo, República Dominicana.- Por cuarto año consecutivo la reportera de ESPN 2 Laurel Eastman será narradora de la VIII copa mundial Millennium de kiteboarding, a celebrarse del 24 al 29 de junio en Playa Cabarete, Puerto Plata. La norteamericana, nacida en California, laboró además en las cadenas DBC en Inglaterra y Travel Guy en Canadá haciendo trabajos sobre este deporte y pondrá al servicio del mundial toda su experiencia acumulada.

Este año narrará tanto en inglés como en español las incidencias de cada competencia que tengan lugar durante los 6 días del mundial. "Para mí es un honor transmitir desde la capital mundial del kiteboarding como lo es Cabarete y vivir la adrenalina que este deporte genera tanto en los competidores como los espectadores", comenta Laurel.

La narradora, quien en el 2002 participó como corredora del mundial que organiza la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), llegó al puesto número 4 del mundo en aquel momento y por consiguiente conoce al dedillo el deporte, describiendo a la perfección cada truco que los corredores hacen en el agua.

Según comenta Eastman, la idea de que ella narrara esta competencia surge de los organizadores del evento, quienes al ver su trabajo en las cadenas internacionales la contactaron y propusieron que fuera la anfitriona del mundial.

"Decidimos que Laurel era la persona indicada para la narración porque domina las técnicas de este deporte, la jerga de la competencia y entiende muy bien cada paso que los corredores dan en el agua, de manera que le es fácil describírselo al público de forma clara, comenta Lorenzo Sancasani", organizador de la copa mundial de kite

Desde hace 4 años la norteamericana se afincó en Playa Cabarete donde es propietaria de la escuela para montar kite "Laurel Eastman Kiteboarding Lek".

De su escuela ya han salido cinco mil corredores de los cuales se han destacado nombres como Enmanuel Rondón (Campeón Superkite Brazil 2007) y Aryen González (6to Lugar Open Local).

En otro orden, Cabarete Events, organizadores del mundial, han confirmado la participación de 115 corredores de todo el mundo quienes vienen al país trayendo consigo una estela de promoción importantísima para la zona.

La VIII copa mundial Millennium de Kiteboarding se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaria de Estato de Turismo, Millennium Resort & Spa, Aerodom Siglo XXI, EH Kiteboarding, Europcar, Cerveza Presidente, Viva Resorts, Velero Beach Resort, Silver, Carib Wind Center, Coca Cola, Cabarete Palm Beach Condos, Dasani, Empaq, Lax, La Campagna, Ocean Dream Resort, Onnos Bar, L'Agence Real Estate, Stonefish, Villa Taina, Hotel Tropical Casa Laguna y Envirocaredr.

Mallorca Surf Action 2008

El Surf Action toma la Platja de Palma
Un cartel de lujo pretende reunir a más de diez mil personas para disfrutar del deporte en estado puro

F.Fernández
La Platja de Palma se prepara para recibir la gran fiesta deportiva del verano. El Mallorca Surf Action 2008 aterriza los días 28 y 29 de junio con un amplio catálogo de actividades y emociones que harán del núcleo turístico una gran fiesta de los deportes de verano. Wakeboard, skate, BMX, windsurf, capoeira, roller, música en vivo y numerosas actividades forman un catálogo amplio de actividades que arrancará a primera hora y se prolongará hasta que las fuerzas se agoten.

La sede de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma fue el marco elegido para presentar un evento que se consolida. El conseller de Esports del Govern, Mateu Cañellas; la consellera del área del Consell, Dolça Mulet, y el regidor de Esports del Ajuntament de Palma, Baldomero Oliver, además de las responsables de Turisme del Consell de Mallorca y Cort, Isabel Oliver y Joana María Borràs, encabezaron el elenco de autoridades que ensalzaron la vitalidad y la calidad de un Mallorca Surf Action que, de la mano de David Servera y su equipo, permitirá en esta edición iniciar a los más pequeños en estas modalidades deportivas plenamente estivales.

El fomento de la cultura de playa (Beach Culture) y la posibilidad de ofrecer un acontecimiento como reclamo en plena temporada turística completan el atractivo de un Surf Action que espera reunir a diez mil personas. No en vano, pondrá en liza a un importante cartel de deportistas invitados. Nel Martin, Joe Ciástula, Gabi Muñoz, Koji Kraft, Sergio Perera, Israel Planas, Patrick Blanc, Terence Bougdour, Rubén Salvador o Sven Boekhorst ofrecerán lo mejor de su repertorio en kitesurf, BMX o skate. Además, se celebrará una concentración nacional de windsurf en memoria de Javier Angulo. Todos estos ingredientes hacen del Mallorca Surf Action todo un espectáculo.

6/19/2008

Surf, un deporte seguro


Pese a lo que pudiera parecer, los surfistas sufren menos lesiones que un futbolista o un jugador de baloncesto. Según un estudio realizado en una treintena de campeonatos, se producen menos de siete lesiones graves por cada 1.000 horas de competición.

"Creo que el surf es más seguro de lo que la gente cree. Las caídas están amortiguadas por el agua y raras veces chocas con otros", cuenta a elmundo.es Andrew Nathanson, aficionado al surf y médico de emergencias en el Centro de Prevención de Lesiones del Hospital de Rhode Island (EEUU). De hecho, el riesgo de este deporte es mucho más bajo que el de otros deportes.

Según el estudio de Nathanson, realizado entre deportistas de competición, se producen unas 6,6 lesiones significativas por cada 1.000 horas sobre las olas. Por ejemplo, los deportistas que practican baloncesto universitario sufren unas nueve lesiones por cada 1.000 horas jugadas y, en una liga de fútbol universitario, la incidencia de problemas asciende a casi 19. Además, Nathanson estima que los "surfistas recreacionales probablemente tengan menos riesgos que los competitivos, así que probablemente sea más seguro [el surf de aficionados]".

Hasta el momento no había datos de este tipo sobre el deporte acuático. Aunque se sabía que puede ocasionar laceraciones, contusiones o esguinces, lo cierto es que ningún estudio había indagado en la frecuencia de estos problemas."Establecer una tasa de lesiones no sólo es de interés académico, sino que puede ayudar a predecir las necesidades de un equipo médico de apoyo y contribuir al diseño de equipo protector", subrayan Nathanson y su equipo en el último número del 'American Journal of Sports Medicine'.

Como este especialista ya había estudiado los problemas en otros deportes acuáticos, como el windsurf, se decidió a indagar en los riesgos de su afición. El trabajo analizó, entre 1999 y 2005, los problemas que se dieron en 32 competiciones de surf de todo el mundo (California, Australia, Hawaii o Argentina), tanto de profesionales como de amateurs. En total, se registraron 116 lesiones. Es decir, unas 5,7 por cada 1.000 intervenciones de un surfista o 13 por cada 1.000 horas de competición. Al considerar únicamente las lesiones graves (las que obligaban al surfista a dejar de surfear, le llevaban al hospital o necesitaban sutura), la indidencia se reducía a 6,6 por cada 1.000 horas.

Los problemas más frecuentes fueron esguinces y torceduras en las extremidades inferiores (sobre todo de rodilla), seguidos por laceraciones, contusiones y fracturas. Los causantes de estos incidentes solían ser el impacto con la tabla (29% de las lesiones) o con el suelo marino (24%).

"El surf es, en general, un deporte seguro, aunque el risego de lesiones se duplica en olas grandes o cuando se surfea sobre arrecifes de coral o rocas", advierte Nathanson.

Mundial kiteboarding dinamiza Cabarete


La VIII Copa Mundial de Kiteboarding, a celebrarse del 24 al 29 de este mes en Playa Cabarete, generará ingresos por 700 mil dólares a la zona durante la semana que se llevará a cabo, según informó Lorenzo Sancasani, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Asoresoca).

Durante ocho años la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA) y Cabarete Events se han unido para realizar cada verano la competencia mundial de kiteboarding en República Dominicana, a un costo de 130 mil dólares, constituyendo uno de los principales eventos de promoción internacional para la zona.

Sancasani informó que hasta el momento ya se han ocupado más del 90 por ciento de las 3,500 habitaciones disponibles en Cabarete, tras el arrastre internacional del tour organizado por la PKRA el cual visita 11 países.

"Playa Cabarete está considerada la tercera mejor del mundo para la práctica del deporte ya que tiene trescientos días de vientos constantes y un oleaje propicio durante todo el año", asegura.

Lorenzo, ex-presidente de Asoresoca, dijo que durante el período que lleva celebrándose la copa de forma ininterrumpida, se han asentado más de cinco mil extranjeros en la zona.

6/17/2008

Raphaela le Gouvello


"El Océano Índico se portó bien conmigo", dijo Raphaela le Gouvello hoy al llegar a Reunión, una isla de jurisdicción francesa ubicada al este de Madagascar. Había tardado 60 días, 2 horas y 1 minuto para llegar desde Australia y convertirse así en la primera persona en atravesar ese mar sobre una tabla de surf. La distancia total que recorrió es de unos 6.300 kilómetros.

La aventurera, que informa sobre su hazaña en su sitio web, había partido el 9 de abril desde el puerto de Exmouth, en Australia. Su embarcación era una tabla de 7,80 metros de eslora y una vela de 7,4 metros cuadrados, con un habitáculo para dormir y una potabilizadora de agua.

A pesar de su afirmación sobre la "buena conducta" del océano, durante el viaje la mujer había dicho que estaba "a la altura de su reputación". Es decir, las condiciones meteorológicas no eran favorables. Pero ella llegó en buen estado de salud, sólo con algunas quemaduras. Y recibió una felicitación del presidente francés Jacques Chirac por su "excepcional hazaña".

Le Gouvello tiene 46 años y ya había consumado otras tres hazañas marinas, en solitario y sin asistencia, en el mismo tipo de velero: el Atlántico en el año 2000, el mar Mediterráneo dos años después, y el Pacífico en 2003. Antes de este viaje había aclarado que sería el último, como cierre para sus 30 años de carrera en el surf.

http://www.raphaela-legouvello.com/index_an.php

Cada vez adoro más este deporte


Hoy se presenta el mundial de windsurf PWA de Costa Teguise


Hoy se presenta el mundial de windsurf PWA de Costa Teguise

Por sexto año consecutivo Costa Teguise volverá a contar con una prueba oficial de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales). La Playa de Las Cucharas será a partir de las 09.30 horas del día 24 de Junio el marco perfecto para el desarrollo de esta competición.

El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con todo el equipo de LaSantaSurf, y en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (Promotur) y el Cabildo de Lanzarote, trabaja activamente para que los participantes de esta prueba sólo tengan que preocuparse de su actuación en el Campeonato.

A diferencia de otras ediciones, en esta edición se desarrollará sólo la prueba de Freestyle, en la que habrá que prestar atención a Ricardo Campello, Gollito Estredo, y al conejero Antxon Otaegui. En la parcela femenina habrá que seguir de cerca de Ibaya y Daida Ruano, Nayra Alonso, y Sarah Quita entre otras.

Cadenas y productoras del prestigio como Eurosport, T5 France, y Televisión Canaria han confirmado su presencia en la playa de Las Cucharas para dar cobertura al evento. Igualmente, fotógrafos y redactores de revistas especializadas de todo el planeta y de nuestro Archipiélago no se perderán este gran evento ya consolidado en las Islas Canarias.

Susi” Mai será la única representante que tendrá la República Dominicana en las competencias femenina de la VIII Copa Mundial de Kiteboarding


PUERTO PLATA.- Susanne “Susi” Mai será la única representante que tendrá la República Dominicana en las competencias femenina de la VIII Copa Mundial de Kiteboarding, que tendrá lugar en Playa Cabarete del 24 al 29 de junio.

Esta corredora es considerada la tercera mejor del mundo según la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), organización que coordina el tour mundial. Entre sus logros cabe resaltar el primer lugar del Red Bull King of the Air por 3 años en Hawai, siendo la única persona que lo hace de forma consecutiva (2003-2005), constituyendo esto la punta de lanza para su estrellato internacional.

Aunque nació en Alemania, ha permanecido la mayor parte de su vida en República Dominicana por lo que asumió la nacionalidad y representación del país en la venidera competencia. “Este año mi meta es convertirme en la tercera corredora del mundo en la categoría Course Racing y llegar a las mejores 5 en Freestyle”, dice Susanne.

Y es que la joven atleta ha logrado el cuarto lugar en las competencias de México y Venezuela, y tercer puesto en Francia donde ha corrido en el 2008, y ahora tiene puesta su mirada en el campeonato de Cabarete con el que pretende subir algún peldaño en el ranking mundial.

Para lograrlo la dominico-alemana, tendrá que vencer a la número uno del mundo, la brasileña Bruna Kajiya y sobrepasar a la española Gisela Pulido, campeona y sub campeona del año pasado en estas aguas.

“Debúté en el año 2003 y obtuve segundo lugar en mi primera competencia mundial ese mismo año. A partir de ahí comencé a viajar y tener apoyo de Red Bull y Cabrinha Kite hasta convertirme en una de las 6 mejores del Tour Mundial de la PKRA, indica Susi.

Para desconectar su mente la joven de 24 años, escucha rock, reggae y música suave, al tiempo que practica otros deportes como Surfing, wakeboarding y skydiving.

Susi es una de las atracciones que tiene el mundial de kiteboarding este año y su presencia grandes expectativas dado el liderazgo que ha ejercido en lo que va de año.



http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=26121

6/16/2008

Delincunente en acción

6/15/2008

Copa Mundial de Kiteboarding de la PKRA


Los periodistas de los medios internacionales comenzaron a llegar a playa Cabarete, Puerto Plata, para darle cobertura a la Copa Mundial de Kiteboarding de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), a celebrarse del 24 al 29 de junio con la participación de 115 competidores de 15 países.
Kiteworld Magazine, considerada la principal publicación de kitesurf; SBC Kiteboarding, Core Magazine, Fuel TV, GTM Surf y Kiterock Magazine, ya tienen a sus reporteros cubriendo las incidencias de la organización del evento.
Asimismo, los promotores informaron que medios freelance de Noruega, Suiza, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, España, Polonia, Rusia y Brazil, están en la zona reportando para sus respectivos países.
Para la cita vienen los principales corredores del mundo tras el título mundial que este año reparte 45 mil dólares en premios, tanto para la rama femenina como masculina. Según Lorenzo Sancasani, organizador del mundial, esto supone una atención extraordinaria para Cabarete, convirtiéndola durante una semana en la capital del kiteboarding.
Refiere entre los beneficios colaterales, la promoción que en términos de turismo deportivo, recibe la zona en países de Europa, Estados Unidos, Suramérica y Asia,
En ese orden agrega que ya toda la zona de Cabarete está ocupada en un 90 por ciento de sus 3,500 habitaciones disponibles.
“Nuestro fuerte en la zona es el turismo deportivo que al ver el despliegue en los medios internacionales sobre las cualidades que la zona exhibe, se motivan a visitarnos, no sólo para este evento, sino también para conocer del deporte y establecerse en la zona”.
Por otro lado, las escuelas de kiteboarding, tienen una presencia predominante en el área dado el auge del kite a nivel mundial. Se considera que cinco mil personas se han asentado en Cabarete en los 8 años que lleva realizándose la competencia mundial de la PKRA.
“Mucha gente llega en busca de los conocimientos y pericia necesarios para practicar kite en nuestra playa, considerada entre las 3 mejores del mundo para la práctica de este deporte”, comenta Sancasani.

Windsurf Profesional Camp

Del 13 al 20 de julio del 2008, tendrá lugar en aguas del municipio del Médano en el sur de Tenerife, el Windsurf Profesional Camp organizado por el club de windsurf, "club 77", presidido por el windsurfista italiano Luca Orsi y que cuenta con el apoyo de patrocinadores como la Real federación española de Vela entre otros.Ejercerán de profesores durante este evento tres auténticas estrellas del windsurf mundial, Kauli Seadi, brasileño, actual campeón del mundo en olas, un auténtico crack. Marcos Pérez, Gran Canario, especialista en olas, primero en unir las siete islas haciendo windsurf en solitario, y el catalán Alex Mussolini especialista en olas y Freestyle.El Camp estará abierto para cualquier nivel y el precio para aquellas personas que residan en Tenerife y posean la licencia federativa de regatista será de 60 euros (un auténtico chollo), para más información e inscripciones :LP Windsurf: 928 05 47 14

Wind, mascota oficial del Campeonato Del Mundo De Windsurf



Presentan a Wind, mascota oficial del Campeonato Del Mundo De Windsurf
Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola ha presentado esta mañana el nuevo logotipo y mascota que va a servir para reforzar la imagen del próximo Campeonato Mundial de Windsurf, fórmula windsurfing que se celebrará el próximo 2009. La mascota, tal y como ha explicado Zaragoza, se llama wind y en su diseños se ha tenido muy presente el viento, como su propio nombre indica, así como el mar, dos elementos fundamentales para la práctica de ese deporte Asimismo, la mascota incluye los colores más característicos y tradicionales como son el azul y el blanco.Wind es un niño que abandera el windsurf y que va a ser protagonista y aliciente para cualquier actividad que a partir de ahora se perfile en torno al windsurf. Además, como anécdota wind, como buen windsurfista saluda tal y como lo hacen estos deportistas. Miguel Zaragoza ha destacado que wind supone una imagen dinámica, moderna, actual y atractiva que es prefecta para calar en cualquier tipo de público y que a partir de ahora nutrirá nuestra imagen.

6/12/2008

videocámara sumergible



Qué mejor entorno para solemnizar la llegada de una videocámara sumergible y orientada al mundo del deporte que la playa en la que acaba de celebrase el campeonato español de kitesurf. En este escenario presentó ayer Sanyo ante la prensa su ya conocida Xacti VPC-CA8, que asume el relevo de la CA65 con escasas novedades.
Sant Pere Pescador (Girona). Álvaro Méndez.- Secuencias de vídeo, tomas fotográficas y capaz de sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad durante una hora. Con esta carta de presentación bajo el brazo, Sanyo acercó ayer hasta la playa de Sant Pere Pescador, en la costa de Girona, su nueva Xacti VPC-CA8.

Las tablas irrumpen en Huelva



El isleño Augusto García, tetracampeón del mundo de windsurf, es la gran baza onubense para este Circuito Ibérico que ya ganó en 2007.



Las tablas irrumpen en Huelva
La competición hispano-lusa llega a España la próxima semana para la disputa de dos pruebas en la provincia onubense, en Isla Canela e Isla Cristina · Gran presencia de regatistas locales en el cartel


Huelva entra en escena en el Circuito Ibérico Pro Am 2008 de Windsurf. La competición hispano-lusa cruza la próxima semana la frontera para la disputa de las dos pruebas españolas del calendario, ambas en la provincia onubense. Isla Canela e Isla Cristina, respectivamente, se convertirán, así, en el centro de atención para la elite de la mejor vela en tabla.La primera de ellas, en la costa ayamontina, el II Isla Canela Pro Am 2008, se disputará durante los días 21 y 22 de junio. Será la tercera prueba en esta edición de 2008, que arrancó en Portimao el 10 de mayo pasado.La cuarta puntuable para el circuito será el VIII Isla Cristina Pro Am 08, a disputar el primer fin de semana de julio, los días 5 y 6, también en las modalidades de slalom y de larga distancia, como las tres anteriores.Las dos playas onubenses repiten en esta segunda edición de la competición, tras el gran éxito obtenido en 2007. Y no lo han tenido fácil. Varias provincias españolas han optado a ser sede de las pruebas españolas del circuito, que, al final, no saldrá de Huelva.Y eso, a pesar de las dificultades para encontrar el respaldo económico necesario para mantener un digno nivel organizativo tal como en los últimos años ha destacado a las pruebas onubenses entre las mejores del calendario nacional.Aún así, el patrocinio de la empresa pública Deporte Andaluz, y el apoyo de la Diputación de Huelva junto a los ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina, han sido fundamentales para que sea posible la celebración de ambas pruebas. El Club Windsurfing Isla Cristina y el Servicio Municipal de Deportes isleño, con experiencia en este tipo de pruebas, están detrás de la organización de las dos citas onubenses del circuito.Los regatistas participantes salen encantados de su paso por Huelva. La participación, así, será de nuevo numerosa con incripciones muy cercanas al medio centenar de deportistas en cada una de las dos pruebas españolas. Es la previsión que manejan los organizadores, que destacan, al mismo tiempo, la creciente presencia de representantes locales en la competición.En esta ocasión hay una docena de regatistas onubenses pertenecientes al CW Isla Cristina y al CW Huelva, comandados por el tetracampeón mundial isleño, Augusto García, y entre los que destacan el onubense Darío Cárdenas o los isleños Javier Martínez, Javi Checa, Raúl Ruiz y Pedro Alonso Morgado, entre otros.De éstos, sólo Augusto García cuenta con opciones reales de alzarse con el triunfo final. Figura en el tercer puesto de la clasificación provisional en categoría elite, tras la disputa de la primera prueba en Portimao y de anularse la segunda en Faro por falta de viento. Al frente de la misma está el alemán Andy Abendroth, seguido por el regatista estadounidense Monty Spindler. Aunque habrá que tener en cuenta al campeón del mundo actual, el portugués Miguel Martinho (octavo) o al gaditano Fernando Martínez del Cerro, campeón de España, además del francés Ludo Joss. Ellos son los máximos especialistas en slalom, una modalidad muy espectacular por la gran velocidad de las tablas. Pronto lo comprobarán los onubenses en la playa.

"Ya te lo contaré este verano primo"

Las lluvias de la primavera mantendrán a las medusas lejos de las playas

Una niña muestra una medusa en la playa de Nova Icaria, en Barcelona. (Foto: Jorge Moreno)

Una niña muestra una medusa en la playa de Nova Icaria, en Barcelona. (Foto: Jorge Moreno)

Actualizado jueves 12/06/2008 13:31 (CET)

SERVIMEDIA

MADRID.- Las abundantes precipitaciones registradas esta primavera ayudarán a mantener los bancos de medusas lejos de las playas españolas el próximo verano, según informó hoy Dacha Atienza, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC.

Según explicó esta experta, la descarga de las aguas de lluvia a la costa forma un frente de aguas de diferente salinidad y densidad frente a las playas, dando lugar a una "barrera física" que dificulta a los bancos de medusas acercarse a los bañistas.

"Que haya más o menos medusas no tiene nada que ver con que llueva o no llueva, pero sí ayudará a mantenerlas alejadas de la playa", subrayó.

Por esta razón, considera que, "con lo que ha llovido esta primavera en España, habrá menos probabilidades de que las medusas lleguen a las playas" el próximo verano.

Sin embargo, el hecho de que no se acerquen a la costa no significa que no vuelvan a aparecer plagas de medusas este verano, un fenómeno que se produce por la contaminación marina y la escasez de depredadores de esta especie, como consecuencia de la sobreexplotación de la pesca.

El pasado Consejo de Ministros aprobó el llamado "Plan verano", que establece las medidas y planes de actuación con que el Gobierno tratará de prevenir los riesgos propios del periodo estival. Activar el plan de detección de medusas, puesto en marcha por primera vez el año pasado, se encuentra entre sus cometidos.

6/11/2008

6/10/2008

Jostión




Un blog de los que a mi me gustan.. barcos donde subirse y "barcas" donde montarse...
http://www.sailsudaka.com/

Onieva vuela más alto


Onieva vuela más alto


El ´Rider´ malagueño se ha proclamado campeón nacional en Freestyle, la modalidad más completa, tras derrotar a Perera en el desempate
RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA El malagueño Álvaro Onieva volvió a dar una gran alegría este pasado fin de semana al proclamarse campeón de España de kiteboard, en la modalidad más completa, el ´freestyle´ (estilo libre). El ´rider´ costasoleño, inmerso también en el calendario del Campeonato del Mundo, brilló con luz propia en la playa de Can Martinet, en Sant Pere Pescador (Girona), tras cuatro días frenéticos.
Álvaro Onieva vivió un final de competición durísimo, ya que tuvo que acudir al desempate ante un gran Sergio Perera. En la manga decisiva, Onieva se apuntó un campeonato de tremendo prestigio, ya que en mujeres se impuso la jovencísima Gisela Pulido, que se mostró muy contenta por un título conseguido en casa.
El ´freestyle´ cayó de lado de Onieva, tras cuatro días "agotadores", como expresó el propio ´rider´. Sergio Perera tuvo que contentarse con la segunda plaza del podio y otro joven valor, Marc Tobella, se hizo con el tercer puesto. Por cierto que Tobella recibió el premio al mejor ´rookie´, un galardón que se otorga al amateur que más haya destacado en la competición.
Onieva, nacido en Málaga el 6 de mayo de 1987, se ha hecho un hueco en la elite del kiteboard mundial. Este nuevo título viene a ampliar el amplio currículum de este joven deportista, que comenzó a practicar su deporte favorito en las playas de Tarifa a los 12 años, de la mano de su padre Mariano, y que ha inventado trucos que le han llevado a ser todo un referente.
El malagueño va a más. No deja de sumar galardones y de añadir títulos. El ´rider´ del Movistar -su principal patrocinador- tiene ahora como objetivo escalar lo más alto posible en el ránking mundial. De hecho, en la cita de Isla Margarita (Venezuela) de comienzos de mayo de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), Álvaro obtuvo un meritorio tercer puesto en ´freestile´, sólo por detrás de Aaron Hadlow y Kevin Langeree.
En este evento disputado en Girona, la gran joya del kitesurf nacional, Gisela Pulido, volvió a ofrecer toda una exhibición. "Ha sido realmente emocionante, porque aprendí aquí a hacer kiteboard. Además ha venido toda mi familia a verme competir".

6/09/2008

Augusto García, entre los favoritos en la prueba de Faro


Augusto García, entre los favoritos en la prueba de Faro
El onubense es tercero en la clasificación, después de la primera toma de contacto en Portimao

S. D. / Huelva | Actualizado 07.06.2008 - 05:02


Augusto García, en pleno esfuerzo durante una prueba.
0 comentarios 0 votos Faro (Portugal) va a albergar, hoy y mañana, de la segunda prueba del Circuito Ibérico de windsurf 'Proam 2008', en las modalidades de Slalom y Larga Distancia Match Race, en la que toma parte el isleño Augusto García.

El viento puede ser el gran protagonista de este evento en aguas lusas y el que puede ocasionar que, al final, sólo se dispute la prueba de Larga Distancia Match Race, que no necesita una fuerza mínima del viento (para que se pueda disputar el Slalom hace falta cuando menos 12 nudos).

El Match Race se realiza con material que facilita la organización y se desarrolla a modo de eliminatorias, con un recorrido corto de barlovento-sotavento (tipo Copa América).

Tras la primera prueba disputada en Portimao, Augusto García figura en tercera posición, superado por Andy Abendroth (líder) y Monty Spindler. Cuarto es Luis Franco y quinto Rui Silva.

Para este evento se esperan unos 50 regatistas de España y Portugal. El formato de la competición invita a regatistas noveles encuadrados en la categoría Open.

De momento tienen confirmadas ya la inscripcion grandes figuras de este deporte como Miguel Martinho (Portugal), actual campeón del Mundo 2007 de Fórmula Windsurfing, y el francés Ludo Joss, entre otros.

En cuanto a la representación onubense, además de Augusto García, hay que contar con Pedro Alonso Morgado, Jose Martín, Javi Checa y Darío Cárdenas

Corniel se impone en Francia

El dominicano Ariel Corniel, de 16 años, resultó ganador de 6,000 mil euros al quedar en primer lugar en la categoría free style, durante la décima edición del campeonato mundial de Kiteboard Pro World Tour (KPWT) 2008, que se celebró del 29 de abril al 4 de mayo en Francia.

De igual modo se destacó Jan Marcos Rivera, quien logró el tercer puesto de la categoría Wave, llevándose 1,200 euros en premios.

Asimismo, Enmanuel Rondón, quien ganó el primer lugar en la categoría High Jump en Brasil en septiembre 2007, ahora obtuvo el segundo lugar en Best Trick, ante 49 competidores.

Por su lado, Alex Soto quedó cuarto en la categoría Wave Master que le reportó 600 dólares de recompensa. La acción tuvo lugar en St Gilles Croix de Vie, Vendee, al oeste de Francia.

Gisela Pulido suma y sigue

Gisela Pulido suma y sigue
La tarifeña de adopción suma su tercer título nacional consecutivo en 'freestyle'

M. P. / Sant Pere Pescador (gerona) | Actualizado 09.06.2008 - 05:02


Gisela Pulido (centro), en lo más alto del podio del Campeonato de España de kitesurf.

La tarifeña de adopción Gisela Pulido sumó ayer su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de kitesurf, que finalizó en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, en la playa de Can Martinet. La kitesurfista de origen catalán se impuso en la modalidad de freestyle, en la que es campeona mundial del circuito PKRA, con una gran autoridad sobre sus rivales.

La joven, de sólo 14 años, confirma su hegemonía en esta modalidad, en la que pudo enfrentarse, por primera vez, a Marina Núñez, vigente campeona del mundo del circuito de la KPWT, el segundo de más prestigio (tras el de la PKRA), que terminó en la tercera plaza, por detrás de Noelia Núñez.

Gisela aseguró tras la competición que: "Ha sido realmente emocionante porque aprendí aquí a hacer kiteboard, además ha venido toda mi familia a verme competir". Su gran actuación le permite adjudicarse su tercer entorchado nacional en la clase reina del kitesurf.

Pero los éxitos de Gisela no se limitaron a su título nacional en freestyle, sino que además, se apuntó un subcampeonato en la modalidad race, que consiste en carreras entre los kitesurfistas. La reina del viento sólo fue superada en esta competición por la catalana Gina Esteva, especialista en esta modalidad, que se alzó con la victoria después de las cuatro mangas celebradas.

A sus catorce años, el palmarés de Gisela sigue creciendo a pasos agigantados y su dominio del deporte de la tabla y la cometa sigue reportándole títulos a nivel nacional e internacional. Ahora, la tarifeña de adopción volverá a centrarse en el Circuito Mundial de la PKRA para luchar por recuperar el liderato del mismo y poder revalidar en noviembre el título de campeona que posee.

En el freestyle masculino venció Álvaro Onieva, que también revalida su título. El resto de campeones fueron: Felip Timoner (juvenil), Patric Blanc (infantil) y Sami Gali (race masculino).

La última jornada se dedicó especialmente a los más jóvenes, que hicieron las delicias del público, que no paró de animar durante todo el día. Los jóvenes aprovecharon las buenas condiciones del viento en la localidad catalana para dar un gran espectáculo y poder ver de cerca y en acción a muchos de sus ídolos, a los que pudieron saludar y compartir con ellos un día de deporte y espectáculo practicando su modalidad favorita.

La próxima gran cita, tanto para Gisela como para la también tarifeña Ángela Peral será a partir del día 25 del presente mes, cuando dé comienzo una nueva prueba del Circuito Mundial de la PKRA que se celebrará en la localidad de Cabarete, en la República Dominicana.

Gisela Pulido se exhibe en Can Martinet

Gisela Pulido se exhibe en Can Martinet
La tarifeña de adopción, favorita al título nacional en la modalidad de freestyle

P. M. / S. Pere Pescador (gerona) | Actualizado 08.06.2008 - 05:02

La tarifeña de origen catalán Gisela Pulido confirmó ayer su dominio en el panorama nacional del kitesurf en la tercera jornada del Campeonato de España en la modalidad de freestyle, que se disputa en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador. La joven, de sólo catorce años, brilló con luz propia en la jornada de ayer, con espectaculares trucos y saltos de hasta diez metros.

El fuerte viento permitió una jornada espectacula en la playa de Can Maritnet, en laque también destacaron Marina Núñez y Marina López, que intentarán arrebatarle el primer puesto a Gisela, actual campeona del mundo de la especialidad.

En la categoría masculina notablemente Álvaro Onieva, quien ha tenido que disputar 12 mangas seguidas para poder meterse en la final. Sergio Perera ha sido su rival más directo, con quien se disputa el título.

Hoy se conocerán los nombres de los campeones nacionales, tanto en la modalidad de freestyle como la de race, tanto en la categoría absoluta como las inferiores. Si el tiempo se mantiene como en la jornada de ayer, el espectáculo volverá hoy a las aguas catalanas, en las que Gisela intentará alzarse con nuevo título para engrosar su brillante palmarés.

Ya están aqui Mitch Bukanan y el resto de vigilante de la playa estos...

Valencia.- Las embarcaciones a vela o a motor no podrán invadir las zonas de baño de las playas valencianas que estén debidamente balizadas lo que supone que ni las motos acuáticas ni las tablas de windsurf, entre otras, podrán acercarse a menos de 200 metros de la playa.


(EFE)Las embarcaciones a vela o a motor no podrán invadir las zonas de baño de las playas valencianas que estén debidamente balizadas lo que supone que ni las motos acuáticas ni las tablas de windsurf, entre otras, podrán acercarse a menos de 200 metros de la playa.
Según la normativa de Capitanía Marítima de Valencia, "en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación deportiva o de recreo y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o a motor", que deberán entrar al agua a través de los "canales debidamente señalizados".

En las zona de balizamiento no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos y en todo caso se deberán adoptar las precauciones necesarias para evitar riesgos para la seguridad de los bañistas.

La normativa también establece que todas las embarcaciones que salgan o se dirijan a las playas lo deberán hacer "perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos de velocidad" y utilizando los canales balizados de acceso.

Asimismo, se prohíbe la navegación en las zonas acotadas para la celebración de regatas; donde hayan buques fondeados; en aguas de servicios portuarios o a menos de 50 metros de otra moto, artefacto flotante, buques o embarcaciones.

Capitanía Marítima también prohíbe el esquí acuático dentro de los canales de acceso a los puertos y en los canales de acceso para embarcaciones en las playas que estén debidamente balizados.

En cuanto a las motos acuáticas se establece que para conducir una se deben tener 18 años o 16, en el caso de que se cuente con un consentimiento escrito de padres o tutores, que deberán utilizarse en condiciones de buena visibilidad y con buen tiempo y que se deberán gobernar con prudencia y evitando conductas temerarias.

El reglamento establece que las tablas de vela de surf no deberán alejarse más de una milla náutica de la costa sin acompañamiento adecuado.

6/05/2008

Semana espantosa

Gisela Pulido se mide por primera vez a Ainhoa García


Batalla sobre las olas en Girona

Gisela Pulido se mide por primera vez a Ainhoa García, triunfadora del otro tour mundial

Arranca la gran batalla sobre las olas. A partir de hoy, por primera vez, se enfrentarán en el mar la tarifeña de adopción Gisela Pulido, actual campeona del Mundo de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), y Ainhoa García, triunfadora en la PKWT (Kiteboard Pro World Tour), los dos circuitos internacionales de máximo prestigio en este deporte. El espectáculo estará servido.

El enfrentamiento se lleva a cabo en la playa de Can Martinet en la localidad de Sant Pere Pescador (Girona, con motivo del Campeonato de España de Kiteboard. Este año, los participantes se juegan el título nacional en una única competición. El campeonato, que abre la temporada de kite de nuestro país, durará cuatro días para asegurar las condiciones de viento requeridas y que la competición ofrezca el máximo espectáculo en todas sus modalidades. La cita es la oficial y única del calendario de competición de la AEK.

En esta edición se enfrentarán las categorías infantil (hasta los trece años); juvenil (sólo masculino, entre 14 y 15 años); senior (a partir de los 16 años) en amateur y Pro, en las modalidades Freestyle, Race y Combinada.

La modalidad de Freestyle consiste en hacer los mejores trucos y maniobras con la tabla y la cometa de forma libre, pero bien efectuados y concluidos. Compiten 4 participantes en cada manga, de 7 minutos, en las que los jueces deberán estar muy atentos a la hora de ver qué cantidad de trucos hace cada rider y la calidad de los mismos. Ahí se verán las caras Pulido y García, pero también hay que tener muy en cuenta a la lucha por el podio que mantendrán la también tarifeña Ángela Peral y Noelia Núñez, dos referentes del Kite en nuestro país.

Referente a los chicos, hay que destacar a los 'Pros' Álvaro Onieva, César Portas o Alex Pastor, quienes ya han dejado ver en anteriores ediciones su progresiva evolución en este deporte.

El Race, modalidad que se introdujo el pasado año, y que consiste en que los corredores completan un circuito en forma de triángulo a la mayor velocidad posible y todos a la vez, destaca Gisela Pulido. La joven también domina esta categoría, y luchará por el título contra Noelia Núñez o Gina Esteba. En la parte masculina, el rider nacional Marc Foraster es uno de los principales favoritos. No obstante, Sami Gali, Abel Lago, José Luengo o Alarcón intentarán abrirse paso en una dura carrera que embellecerá el cielo de Sant Pere el Pescador.