11/30/2008

otro testimonio mas de lo grande que puede ser la gilipoyez humana

Surf radical








un video bonito de Abel Lago


ABEL LAGO SESSION (CORTEZ69 FILM) from DanneMan FilmProduction on Vimeo.

11/26/2008

Pa'hernos matao!!

Kite Sailing Kitano Yacht


This one is not like the luxury yachts we have covered so many times. The Kite Sailing Kitano Yacht designed by Stefani Krucke is a yacht with a kite instead of a sail. The wind blows relatively faster at high altitudes and that’s the concept behind this yacht. The Kitano yacht benefits from the greater wind speeds found at higher altitudes, which raises the kite high enough to catch winds that might not even exist at the water level. Moreover, sailing in shallow water and littorals is possible without any risk, thanks to a hydraulically operated centerboard. The yacht can accommodate up to 8 passengers in sumptuous luxury. Even the eco-lovers are going to love the Kitano yacht as it’s totally eco-friendly.





http://www.yankodesign.com/2007/11/08/kite-sailing-yacht/

11/23/2008

un buen video

11/22/2008

kitepedia.com

http://www.kitepedia.com

kiteboarder se encuentra con ballena


Como muestra esta increíble imagen, una enorme ballena de repente se levantó cerca de la superficie donde David Sheridan, un maestro de 42 años estaba Kitesurfing.
Segundos después de que esta foto fue tomada por la cámara de David que estaba montada sobre el aparato del kite, la ballena levantó su cola y le dio un poderoso golpe en la parte de atrás de su cabeza.
Debido a que la cámara estaba programada para tomar fotos cada 10 segundos se perdió el momento exacto en que golpeó la ballena a David.
“Todo sucedió tan rápido que lo único que podía hacer es agacharme mientras la ballena nadó debajo de mí,' dijo David.”
“Vi la enorme forma y mi reacción fue de doblarme hacia abajo permaneciéndome unido a las líneas de vuelo del kite por encima de mí.”
“Lo siguiente que sentí fue su cola que me golpeó en la parte posterior de la cabeza.”
“Sinceramente, pensé que iba a ser el fin para mí - fue un golpe fuertísimo - pero luego la ballena se alivió y fui capaz de navegar lejos.”
“Pero mis piernas estaban temblando. Nunca he pasado algo igual que eso, y seguro que no me va a volver a pasar.”
David dijo al Sydney Daily Telegraph que había ido a la playa de Valla, en la costa norte de New South Wales, para disfrutar una tarde de kiteboarding con dos amigos.
Porque quería únicas fotos de sí mismo, creó una cámara en el kite que sacaría fotos mientras rozaba la superficie del agua - un espectacular deporte que deja a la playa del lado de los espectadores fascinados.
“La cámara se fijó para empezar a disparar cada 10 segundos en cuanto estaría en el agua. Cuando el kite se encontraba en plena altura la cámara estaba a 25m por encima de la superficie.”
“Fue una suerte tremenda poder que la cámara disparó la foto de la ballena mientras se alzaba debajo de mi.”
“Hubiera sido bueno tener una imagen segundos después cuando me golpeó en la cabeza, pero uno tiene que estar conforme con lo que consigue.”Dijo que cree que la ballena se conformó en asustarle para que se fuese, en lugar de fustigar agresivamente.
“Fue más como un empuje que como un puñetazo. Yo esperaba más.”
Expertos de la Vida Silvestre han identificado a la criatura como un una “acertada” ballena del sur, que recibió su nombre de los antiguos cazadores que nombraron esa especie de ballena 'acertada' para la caza porque eran muy grandes, lentas y flotaban al morir. También proporcionaban grandes cantidades de petróleo y hueso.
“Las acertadas ballenas del sur son más impredecibles que las humpbacks', dijo Jeff Ross Señor de los Parques Nacionales y Vida Silvestre del Servicio.”
“Es posible que estaba protegiendo un ternero o que simplemente reaccionó a la circulación en la superficie.”

Un video en la manga de nuestros compañeros de prokite


ProKiteSurf_Development from Prokitespain on Vimeo.

http://www.prokitespain.com/

11/21/2008

Oakley Surfing Life Big Wave Awards





































Kerby Brown envió su secuencia fotográfica, tomada por Andrew Buckley en el oeste de Australia, para participar del Oakley Surfing Life Big Wave Awards. En la secuencia se puede ver una derecha monstruosa, que seguramente ubicará a Kerby en un puesto de privilegio dentro del concurso.


11/19/2008

Kiteloop Contest crashes


KiteAway Challenge 2008


KiteAway Challenge 2008 se realizó en un lago que se encuentra a 200 metros bajo el nivel del mar, en Israel (famoso por los fuertes vientos que se generan por la diferencia de altura) donde 20 riders compitieron -simultáneamente- alrededor de un barco que transportaba a los jueces y 400 espectadores.

11/17/2008

Wheelman Bushpig


Wheelman Bushpig, este es el nombre de un gadget con el que es posible que se os caiga un poquito la baba a los más extremos del lugar.

Se trata de una mezcla de monopatín, patinete, tabla de surf, e incluso con algunas partes de bicibleta o motor. El Wheelman Bushpig es movido por un motor manejado por un mando con el que se puede acelerar o frenar. La acción de giro tiene que ser por la propia voluntad del “piloto”.

Su precio es de 770 dólares, y a aprovechar ahora que tienen un descuento de 125 dólares.

Nereus, la quintaesencia del kite surfing


Nereus, la quintaesencia del kite surfing


Nereus es un vehículo acuático diseñado para ser propulsado por un cometa al estilo kite surfing y destinado a Storm Troopers vocacionales. Los diseñadores de Nereus afirman que será capaz de alcanzar “velocidades relativamente altas tanto sobre como debajo del agua”. Para una definición de velocidad relativamente alta no nos pondríamos de acuerdo ni en castellano (con americanismos) ni en inglés, pero sí podemos afirmar que debajo del agua no debería estar mucho tiempo por el bien del conductor (¿navegante?). Más detalles e imágenes, después del salto.




Nereus se podrá controlar como una bicicleta, con los manillares, que estarán unidos a las cuerdas de la cometa. Para sumergirte, bastará con presionar hacia abajo. La inmersión durará unos segundos antes de que la cometa nos saque, si hay suficiente viento, claro está. Tiene pinta de ser muy divertido, esperemos que el producto llegue a la calle, o a la playa.

waiting for... .... wind

11/04/2008

I Love Susi

Popkite team - Tarifa Kitecamp


Una vez más antes de que muchos de vosotros descolguéis las botas y colguéis las cometas para iros a la nieve os proponemos un camp de tres días para despediros del mar.

El próximo puente de la Inmaculada nos regala un lunes festivo y aprovechándolo César Portas y el Popkite team nos desplazaremos a Tarifa para este Camp durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre.

Para los que aún no sabéis nada de nuestros camps, deciros que se trata de pasar 3 días disfrutando con gente que práctica el mismo deporte y además realizar un curso de perfeccionamiento desde cualquier nivel. No es un curso exclusivo para gente con un nivel altísimo, nuestra intención con este camp es que se apunte cualquier persona que quiere mejorar (aunque lleve poco en el deporte) o simplemente gente que quiera viajar en un ambiente sano y deportivo, sin preocuparse de nada, con nuestro asesoramiento y todo preparado para solo preocuparse por navegar.


Aquí tenéis el programa del camp:

Localización: Tarifa
Fechas: 6, 7 y 8 de Diciembre.
Instructores: César Portas y Jaime Portas.
Colaboradores:

- Burn / Coca cola: Gracias a Burn que apoya a César para realizar los campeonatos, los inscritos al camp contarán con bebidas energéticas e isotónicas. ( www.burn.es )

- Arte vida kitesurf center: Una de las mejores escuelas de Kitesurf Tarifa, emplazada en una zona de excepción con todo lo necesario para practicar kitesurf con todas las comodidades y un agradable ambiente. Compresor, duchas, limpieza de material… ( www.surfcenterartevida.com )

- Mormaii: La prestigiosa marca surfer de Brasil, obsequiara a todos los participantes con presentes para estar siempre equipadisimos en el agua.(www.mormaii.com )

Nivel:

- Iniciación: Cualquiera que quiera aprender kitesurf puede venir con nosotros y recibir su curso de introducción. Este nivel esta especialmente pensado para acompañantes, ya que muchos de vosotros vais con vuestra pareja a la playa y nunca encuentra el momento para empezar o tenéis amigos a los que casi habéis convencido y pueden
empezar en esta ocasión.
- Intermedio: Desde los que ya han hecho un curso y quieren seguir evolucionando con un asesoramiento profesional, hasta los que quieren empezar con sus primeros saltos, todo con nuestro propio método de aprendizaje basado en la visualización, la práctica
y el análisis en video todo apoyado por César..
- Avanzado: Para todos aquellos que quieren empezar con el Freestyle. Queremos recordaros que el Freestyle no es solo trucos complicadísimos que vemos en el campeonato del mundo, podemos empezar desde el recorte o los saltos altos hasta cualquier maniobra que veas en los videos de Profesionales.

Material:

- Cada persona debe llevar su propio material.
- Para las sesiones personales se podrá usar el material de PopKite.
- Además tendremos material de test de múltiples marcas.
Planning:

- Viernes 5 de Diciembre:
Recepción, para los que prefieran llegar el día antes.

- Sábado 6 de Diciembre:

- 10:00-11:00: Desayuno y presentación.
- 11:00-12:45: Establecimiento objetivos personales y primeras explicaciones.
- 12:45-14:00: Desplazamiento a la playa y análisis de nivel en el agua.
- 14:00-14:30: Picnic.
- 14:30-17:30: Sesión de video para su posterior análisis, dirigido y supervisado por César que además dará sus opiniones y consejos en la misma playa.
- 17:30-18:00: Sesión de estiramientos dirigida.
- 18:00-19:30: Tiempo libre.
- 19:30-21:30: Análisis sesión de video y explicaciones teóricas.
- 21:30-0:00: Cena

-Domingo 7 de Diciembre:

- 10:00-11:00: Desayuno y planteamiento de la jornada.
- 11:00-12:30: Explicaciones y visualización mental con apoyo gráfico.
- 12:30-14:00: Clases personales con César y Jaime.
- 14:00-14:30: Picnic.
- 14:30-17:30: Grabación en video para su posterior análisis. Dudas y consejos.
- 17:30-18:00: Sesión de estiramientos dirigida.
- 18:00-19:30: Tiempo libre.
- 19:30-21:30: Análisis sesión de video y explicaciones teóricas.
- 21:30-0:00: Cena

- Lunes 8 de Diciembre:

- 10:00-11:00: Desayuno y planteamiento de la jornada.
- 11:00-12:30: Explicaciones y visualización mental con apoyo gráfico.
- 12:30-14:00: Clases personales con César y Jaime.
- 14:00-14:30: Picnic.
- 14:30-16:30: Consolidación de trucos.
- 16:30-17:00: Sesión de estiramientos dirigida.
- 17:00- … : Análisis del curso y establecer objetivos futuros.

Contenido principal del curso:

- Trimado de material.
- Como preparar una maniobra, movimiento o ejercicio.
- Como realizar una maniobra, movimiento o ejercicio.
- Sesiones personales con César y Jaime.
- Sesiones libres para corrección.
- Grabación en video. (posterior análisis)
- Sesión Fotográfica. (posterior análisis)
- Test de material.
- Estiramientos.
- Preparación física.
- Además de cualquier ayuda que podamos ofreceros.

Incluye:

- Alojamiento.
- Desayuno, comida y cena.
- Transporte a las playas.
- Curso.
- Dossier teórico.
- Obsequios.
Precio:

- Curso + dietas 3 días + 2 noches de alojamiento: 375 euros.
- Este es nuestro precio base, pero como siempre adaptaremos los precios a vuestras necesidades, si queréis mas o menos días o tenéis otras necesidades.
- Precios especiales para acompañantes.

Para reservas o cualquier consulta podéis poneros en contacto con nosotros info@popkite.com o en el 659544027 (Jaime)

César y Jaime Portas

Jaime Portas
www.Popkite.com
www.popkiteshop.com
Telf. 659 544 027

http://www.kitefrenzy.com/




http://www.kitefrenzy.com/