7/04/2008

PWA GRAND SLAM GRAN CANARIA 2008


EL PWA GRAND SLAM GRAN CANARIA 2008 REGRESA MAÑANA A SU ESCENARIO FAVORITO: POZO IZQUIERDO.

El PWA Grand Slam Gran Canaria 2008 regresa mañana a su escenario favorito: Pozo Izquierdo. La mítica prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf, que este año cumple su 19ª edición, vuelve a la legendaria playa como la cita más importante del circuito internacional. Hasta el 12 de julio millones de aficionados de todo el planeta seguirán un espectáculo deportivo de primer nivel a través de las imágenes vía satélite que sirve diariamente la organización.

La primera jornada del Mundial se vivió hoy jueves con la inscripción de los participantes en la carpa instalada en la playa de Pozo Izquierdo que servirá de refugio para competidores y aficionados durante los días de competición. Además, muchos de los participantes aprovecharon las excelentes condiciones de olas y viento para ir calentando motores y llevar a cabo los últimos entrenamientos en el campo de regatas antes de que empiece mañana la prueba. La fuerza del viento y las olas fueron aumentando a medida que transcurría el día, presentando a las tres de la tarde, hora de la foto oficial de todos los regatistas, su mejor cara. Pozo Izquierdo ya está preparado para el espectáculo.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, acudió a la sede del mundial para ver in situ el inicio de la prueba más importante del circuito de la PWA, participando en la foto oficial de todos los regatistas. Estuvo acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Juana Mª Alvarado.

Resaltar que en la modalidad de Olas se ha cubierto el máximo de inscritos establecido por la organización con 48 participantes y una larga lista de espera. En Slalom masculino competirán 41 regatistas, mientras que en chicas serán unas quince en cada una de las especialidades, Olas y Freestyle.

Según las previsiones climatológicas, el campeonato arrancará su decimonovena edición con unas condiciones inmejorables para la práctica del windsurf, ya que se esperan grandes olas y unos vientos que soplarán con una fuerza de entre 40 y 50 nudos.

Los hombres disputarán las modalidades de Olas y Racing, mientras que las mujeres competirán en la prueba de Olas y Freestyle, al igual que en ediciones anteriores. Para las mujeres Pozo Izquierdo será la primera cita de la temporada en olas, por eso se espera una dura competición entre ellas, con Iballa Ruano como defensora del título mundial y que tendrá en su hermana, Daida, a su principal rival, además de la suiza Karin Jaggi, una leyenda dentro del circuito, y la japonesa Junko Nagoshi, entre otras.

En cuanto a los hombres, el brasileño Kauli Seadi llega a Pozo Izquierdo líder de la clasificación mundial después de su victoria en la prueba de Cabo Verde el pasado mes de marzo, donde consiguió mantener a raya a sus rivales. El alicantino Víctor Fernández deberá enmendar el mal resultado en esta primera cita del circuito que lo llevó hasta la undécima posición. Los raiders locales, como Jonás Ceballos, Marcos Pérez, Darío Ojeda, Elezar Alonso y el joven Philip Köster son siempre rivales a tener en cuenta ya que conocen muy bien las condiciones de esta playa.

La espectacular modalidad de Slalom tiene nuevamente al francés Antoine Albeau como protagonista, ya que llega a la Isla como líder y, además, espera repetir el dominio que ha ofrecido los dos últimos años. Le siguen en el ranking mundial Finian Maynard y Micah Buzianis, mientras que el hispano-danés, Björn Dunkerbeck, que no obtuvo un buen resultado en la primera cita mundial de la temporada en Costa Brava, es octavo en la clasificación mundial.

Pablo Ruiz, Omar Sánchez, Josep Pons y el Kilian de Couedic consiguieron en el Pro-Am las cuatro plazas de invitados para competir en Pozo Izquierdo Los españoles Pablo Ruiz, Omar Sánchez, Josep Pons y el francés Kilian de Couedic lograron hoy las cuatro últimas plazas disponibles para participar en el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo, lo que supone para estos windsurfistas la oportunidad de dar el salto a la competición profesional y disputar la prueba más importante del circuito internacional junto a las grandes figuras de este deporte.

Pablo Ruiz es de Murcia, tiene 34 años y lleva siete viviendo en Pozo Izquierdo. Navega con sus propias tablas, Killer Fish, que fabrica para otros regatistas. Por su parte, Joseph Pons, de 24 años, se desplazó hace seis a Gran Canaria donde ha establecido su residencia. Era la primera vez que se presentaba al Pro-Am y espera realizar un buen papel. El más joven de los tres españoles es Omar Sánchez, un rider local de 16 años que el año pasado ya compitió en la prueba al conseguir el pase por medio del Training Camp Junior.

De esta forma, se completa la lista de participantes en esta decimonovena edición del Gran Canaria PWA Grand Slam 2008. Los cuatro clasificados en el Pro-Am disputarán la modalidad masculina de Olas, categoría en la que se medirán con los mejores windsurfistas del mundo.

Una carpa de 700 metros cuadrados, que será la zona “libre de viento” del campo de regatas con acceso gratuito a internet, servirá para que los visitantes puedan tomar un refrigerio y seguir la prueba por medio de una pantalla gigante ubicada en el recinto. Al patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Santa Lucía, continúa el apoyo de la Compañía Cervecera Canaria, que introducirá la “Hora Tropical” de cervezas gratis durante la velada del 5 de julio, coincidiendo con la noche de concierto de Los Salvapantallas.

En el exterior, unas gradas estratégicamente colocadas para evitar una exposición directa al fuerte viento, que azota a los competidores en el agua, permitirán que los espectadores que prefieran estar al aire libre disfruten del espectáculo del windsurf con mayor comodidad. Un speaker que irá explicando el desarrollo de la prueba facilitará su seguimiento y comprensión.

Según datos del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el impacto económico y publicitario que genera el Mundial para la Isla supera los dos millones de euros. Unos 12.000 windsurfistas acuden cada año a Gran Canaria gracias a la imagen que se proyecta de sus excelentes condiciones para la práctica de este deporte a través del Campeonato Mundial.

Tras el éxito de difusión sin precedentes obtenido los dos últimos años gracias a las imágenes del campeonato servidas por la productora canaria tomapro, televisiones de información general con cifras de audiencia millonarias de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca u Holanda, canales europeos especializados de deporte y agencias internacionales de noticias como Reuters, ya han vuelto a confirmar su interés por las imágenes de la prueba y dedicarán un espacio destacado a hablar de windsurf y de Gran Canaria en su programación diaria. Este año nuevamente se podrá seguir el desarrollo de la prueba más importante del circuito internacional gracias a la transmisión diaria de las imágenes del campeonato vía satélite, que conectará con las principales cadenas y agencias de comunicación de Europa y el resto del mundo.

La cobertura de comunicación acercará también la prueba a todos los medios escritos, agencias y emisoras de radio con servicios específicos y podrá ser seguida también a través de la página web del campeonato. El 12 de julio se celebrará la Ceremonia de Clausura, la entrega de premios y la cena de despedida a los participantes en las instalaciones del hotel Gloria Palace de San Agustín.

No hay comentarios: