10/30/2007

MURCIA POTENCIA SU TURISMO DEPORTIVO CON UNA COMPETICIÓN EUROPEA DE WINDSURF

MURCIA POTENCIA SU TURISMO DEPORTIVO CON UNA COMPETICIÓN EUROPEA DE WINDSURF
Turismo y Negocio , 10/10/07, 14:54 h

La X Edición Surfari Mar Menor reunirá en la Región de Murcia a los mejores windsurfistas europeos. Se trata de un importante evento al que asistirán aficionados de toda Europa y que ayudará a potenciar la oferta turística de deportes náuticos que se ve favorecida por las excepcionales condiciones del Mar Menor durante todo el añoLa Consejería de Turismo trabajará para potenciar la denominación geoturística Costa Cálida, especialmente en aquellas acciones promocionales que tengan lugar en el extranjero
El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acompañado por el presidente del Consorcio Estación Náutica Mar Menor, Luis Cabello, y el concejal de Festejos, Juventud y Deportes del ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro Llamas, presentó el pasado día 9 de octubre los actos programados para el X Surfari Mar Menor 2007, considerado como la mayor concentración de profesionales y aficionados al windsurf de España, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre en la playa del Espejo de Los Alcázares.
Al evento acudirán cerca de 200 windsurfistas de toda la geografía española y de otros países europeos como Francia, Inglaterra y Portugal. Está dividido en tres modalidades: Fórmula Windsurf, en la que competirán los mejores profesionales de este deporte de toda Europa, Open Windsurf, en el que podrán inscribirse los aficionados, y Kite Race, en la que se da entrada al kitesurf dentro del Surfari adaptándose el evento a las nuevas tendencias del mercado.
Ángel Campos explicó que se trata de un importante evento al que asistirán aficionados de toda Europa y que ayudará a potenciar la oferta turística de deportes náuticos que se ve favorecida por las excepcionales condiciones del Mar Menor durante todo el año.
En este sentido, el director general de Promoción Turística ha afirmado que se va a trabajar para “potenciar la denominación geoturística Costa Cálida, especialmente en aquellas acciones promocionales que tengan lugar en el extranjero”.
Durante estos dos días tendrá lugar, además, el IX Salón del Windsurf/Kitesurf, en el que las marcas del sector mostrarán en la playa una amplia gama de productos relacionados con el windsurf y el kitesurf, como cometas, velas, tablas, etc.

No hay comentarios: