12/26/2007

Blanca Manchón prepara el asalto olímpico en Nueva Zelanda


BLANCA MANCHON PREPARA EL ASALTO OLIMPICO
Y CELEBRA LA NAVIDAD EN NUEVA ZELANDA
*La regatista del Náutico Sevilla se entrena desde noviembre en Tapakuna
*Con vistas al decisivo Mundial de enero, que decide la plaza para Pekín

ImageLa regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón no ha dudado en hacer las maletas y celebrar las fiestas navideñas lejos de casa con el único objetivo de apurar sus opciones de acudir a los Juegos de Pekín 2008. Para ello, la que fuera diploma olímpico en Atenas 2004 se entrena desde finales del pasado mes de noviembre en el escenario del próximo Campeonato del Mundo de la clase RS:X, programado del 10 al 20 de enero en la localidad neozelandesa de Tapakuna, en la otra punta del planeta. Y con ella, su hermano Curro, que hace las veces de ‘sparring’ de la menor de una saga que se ha completado estos días con la llegada de su padre y técnico de Blanca, Paco Manchón; y su madre, Mª Antonia Domínguez.

El local Aaron McIntosh, doble medallista olímpico de tablas y tripulante del barco de Nueva Zelanda en la Copa América 2007, intenta pulir técnicamente a la última campeona mundial de la clase Mistral y primera europea de la nueva modalidad olímpica del windsurf en su intento por hacer con la única plaza española en RS:X femenino para Pekín. Y es que Blanca, imagen de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y patrocinada por Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde y Gatorade, ha acumulado demasiada desventaja respecto a su compañera de club Marina Alabau, líder del ránking mundial, vigente campeona europea y cuarta en el último Campeonato del Mundo, con vistas a repetir presencia olímpica. A pesar de todo, no pierde las esperanzas y confía en que dicha preparación se salde, al menos, con un gran resultado en la decisiva cita de enero.

“Esto está en la isla norte del país, donde la vela es el deporte nacional y hay mucha afición. El sol pega fuerte y los vientos son fuertes o moderados, según la dirección de la que vengan. La verdad es que el entrenamiento está siendo muy divertido, ya que el sitio ofrece muchas cosas que hacer: estamos nadando, surfeando en playas plagadas de tiburones -eso es entreno psicológico-… Esta es la parte divertida, porque la otra son horas en el gimnasio, pesas, aeróbico y demás. Pero sobre todo estamos muchas horas en el agua navegando.

Nos hemos reunido mas de 10 chicas de 8 países para entrenarnos, lo que está bien, por que hay nivel y es bueno entrenar con gente así. Y lo mejor es que, a falta de que llegaran mis padres, mi hermano Curro me está entrenando aquí junto al neozeolandés Aaron Mcintosh, que se conoce el sitio a la perfección y va estar conmigo en la competici y los entrenamientos previos”, afirma desde tierras neozelandesas Blanca, que reconoce que tras el varapalo de los últimos dos Mundiales, en los que no pudo estar con las mejores, se juega algo personal en la próxima competición.

“Este campeonato es muy importante para mí, ya que, aparte de ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos, es algo personal. Voy a por todas, me dan igual los puntos, la gente, todo. Y si salen mal las cosas, no será porque no lo he intentado.
La clasificación para los Juegos está muy complicada, ya que Marina Alabau lleva acumulados muchos puntos debido a mi nefasta actuación en el pasado Mundial de Portugal, donde unos problemas personales me terminaron por hundir.
Creo que el billete para China ya esta más que reservado, aunque nunca se sabe si al final puede haber 'overbooking'... Pero lo que más me gustaría en el mundo es ganar este Mundial, sin lesiones, sin problemas, sin presiones... ¡A saco! Ah, que se me olvidaba, que disfrutéis de las fiestas y de este año 2008 más que nunca. Que seáis buenos y, sobre todo, soñad despiertos. Un beso desde la otra punta del mundo”.

No hay comentarios: