3/28/2008

Multan con 3.000 euros a un windsurfista por navegar en la zona de bañistas en Can Pastilla



Multan con 3.000 euros a un windsurfista por navegar en la zona de bañistas en Can Pastilla

B. P. PALMA. Capitanía Marítima de Palma ha sancionado a un windsurfista imponiéndole una multa de 3.000 euros por presuntamente navegar en la zona de bañistas en la playa de Can Pastilla. El deportista, un joven de 25 años, ha anunciado que recurrirá la resolución al entender que es "injusta" porque él no navegó dentro de la zona de baño balizada. El windsurfista, T.M.S. que lleva 13 años practicando este deporte como aficionado, considera que la sanción es "desproporcionada". "Es una barbaridad de multa. Estoy indignado. No sé si entregar el equipo de windsurf a la Guardia Civil, ya que lo que vale son unos 1.500 euros, la mitad de la sanción", explica el joven.
Capitanía Marítima le considera responsable de una infracción grave contra la Legislación Marítima. Según el expediente administrativo sancionador, ha quedado demostrado que el día 28 de junio de 2007, sobre las tres menos cuarto de la tarde, el denunciado navegaba con un windsurf dentro de la zona balizada para bañistas, con lo que ponía en peligro la seguridad de los mismos.
El windsurfista, representado por el abogado Carlos Barceló, aportó dos testigos para acreditar que ese día no navegaba por ese lugar. El joven ha alegado que la Guardia Civil no podía identificarle debido a la gran cantidad de windsurfistas que se hallaban en el mar. "Además, casi todos llevamos las mismas velas de los mismos colores y no tienen matrícula, por lo que no podían identificarme desde tierra", apunta T.M.S.
Al parecer, fue una mujer la que denunció lo ocurrido a un socorrista y éste alertó a la Guardia Civil. "Yo fui el primero en salir porque hubo una caída de viento y sufrí una avería en el pie de mástil. Me vi obligado a salir porque se había roto una pieza fundamental para poder navegar, el tendón de la vela. Por esta razón de fuerza mayor tuve que salir a nado por el camino más cercano hacia la playa. Allí, me encontré con un agente".

No hay comentarios: