3/31/2008

Una 'súper sesión' de 32 participantes puso el punto y final al Toro Andaluz de windsurf


Una 'súper sesión' de 32 participantes puso el punto y final al Toro Andaluz de windsurf

Una buena brisa de poniente y una magnífica ola han permitido ofrecer al numeroso público presente en la playa del camping Torre de la Peña una exhibición de Freestyle del más alto nivel. Los participantes, provenientes de 15 países, han competido todos juntos en el agua para ver quien, durante 30 minutos realizaba la maniobra más espectacular.

Podio final del Toro 2008El nivel de los presentes ha hecho esforzarse al máximo a los jueces internacionales que dirigen esta prueba del European Freestyle Pro Tour, porque la acción era trepidante y las condiciones permitían una continua sesión de movimientos nada fácil de controlar.

Por mayoría, el joven brasileño Pedro di Sousa, con un arriesgadísimo "air chacho" sobre la ola, maniobra extrema de máxima dificultad, ha resultado el claro vencedor.

El cuadro de honor de esta XXV edición del Toro Andaluz ya se completó ayer con la doble eliminatoria del Freestyle, con el alemán Gunzlein en la primera posición, seguido del holandés Mevissen y el canario Otaegui.

Al margen del evento pro, el slalom amateur conmemorativo de la XXV edición del Toro, y que estaba programado en tono festivo, tuvo que suspenderse debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

La XXV edición del Toro Andaluz, regata patrocinada por la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se ha saldado con un éxito sin precedentes tanto a nivel de participantes como de público y organización y con la firme propuesta de mantenerse en el calendario de la élite del windsurf, posición que Tarifa no se puede permitir perder.

No hay comentarios: