Gisela Pulido suma y sigue
La tarifeña de adopción suma su tercer título nacional consecutivo en 'freestyle'
M. P. / Sant Pere Pescador (gerona) | Actualizado 09.06.2008 - 05:02
Gisela Pulido (centro), en lo más alto del podio del Campeonato de España de kitesurf.
La tarifeña de adopción Gisela Pulido sumó ayer su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de kitesurf, que finalizó en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, en la playa de Can Martinet. La kitesurfista de origen catalán se impuso en la modalidad de freestyle, en la que es campeona mundial del circuito PKRA, con una gran autoridad sobre sus rivales.
La joven, de sólo 14 años, confirma su hegemonía en esta modalidad, en la que pudo enfrentarse, por primera vez, a Marina Núñez, vigente campeona del mundo del circuito de la KPWT, el segundo de más prestigio (tras el de la PKRA), que terminó en la tercera plaza, por detrás de Noelia Núñez.
Gisela aseguró tras la competición que: "Ha sido realmente emocionante porque aprendí aquí a hacer kiteboard, además ha venido toda mi familia a verme competir". Su gran actuación le permite adjudicarse su tercer entorchado nacional en la clase reina del kitesurf.
Pero los éxitos de Gisela no se limitaron a su título nacional en freestyle, sino que además, se apuntó un subcampeonato en la modalidad race, que consiste en carreras entre los kitesurfistas. La reina del viento sólo fue superada en esta competición por la catalana Gina Esteva, especialista en esta modalidad, que se alzó con la victoria después de las cuatro mangas celebradas.
A sus catorce años, el palmarés de Gisela sigue creciendo a pasos agigantados y su dominio del deporte de la tabla y la cometa sigue reportándole títulos a nivel nacional e internacional. Ahora, la tarifeña de adopción volverá a centrarse en el Circuito Mundial de la PKRA para luchar por recuperar el liderato del mismo y poder revalidar en noviembre el título de campeona que posee.
En el freestyle masculino venció Álvaro Onieva, que también revalida su título. El resto de campeones fueron: Felip Timoner (juvenil), Patric Blanc (infantil) y Sami Gali (race masculino).
La última jornada se dedicó especialmente a los más jóvenes, que hicieron las delicias del público, que no paró de animar durante todo el día. Los jóvenes aprovecharon las buenas condiciones del viento en la localidad catalana para dar un gran espectáculo y poder ver de cerca y en acción a muchos de sus ídolos, a los que pudieron saludar y compartir con ellos un día de deporte y espectáculo practicando su modalidad favorita.
La próxima gran cita, tanto para Gisela como para la también tarifeña Ángela Peral será a partir del día 25 del presente mes, cuando dé comienzo una nueva prueba del Circuito Mundial de la PKRA que se celebrará en la localidad de Cabarete, en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario