Valencia.- Las embarcaciones a vela o a motor no podrán invadir las zonas de baño de las playas valencianas que estén debidamente balizadas lo que supone que ni las motos acuáticas ni las tablas de windsurf, entre otras, podrán acercarse a menos de 200 metros de la playa.
(EFE)Las embarcaciones a vela o a motor no podrán invadir las zonas de baño de las playas valencianas que estén debidamente balizadas lo que supone que ni las motos acuáticas ni las tablas de windsurf, entre otras, podrán acercarse a menos de 200 metros de la playa.
Según la normativa de Capitanía Marítima de Valencia, "en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación deportiva o de recreo y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o a motor", que deberán entrar al agua a través de los "canales debidamente señalizados".
En las zona de balizamiento no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos y en todo caso se deberán adoptar las precauciones necesarias para evitar riesgos para la seguridad de los bañistas.
La normativa también establece que todas las embarcaciones que salgan o se dirijan a las playas lo deberán hacer "perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos de velocidad" y utilizando los canales balizados de acceso.
Asimismo, se prohíbe la navegación en las zonas acotadas para la celebración de regatas; donde hayan buques fondeados; en aguas de servicios portuarios o a menos de 50 metros de otra moto, artefacto flotante, buques o embarcaciones.
Capitanía Marítima también prohíbe el esquí acuático dentro de los canales de acceso a los puertos y en los canales de acceso para embarcaciones en las playas que estén debidamente balizados.
En cuanto a las motos acuáticas se establece que para conducir una se deben tener 18 años o 16, en el caso de que se cuente con un consentimiento escrito de padres o tutores, que deberán utilizarse en condiciones de buena visibilidad y con buen tiempo y que se deberán gobernar con prudencia y evitando conductas temerarias.
El reglamento establece que las tablas de vela de surf no deberán alejarse más de una milla náutica de la costa sin acompañamiento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario