5/05/2008
El británico Hadlow es el ganador de la Copa del Mundo de la PKRA
El británico Hadlow es el ganador de la Copa del Mundo de la PKRA
El británico Aaron Hadlow se proclamó vencedor en la final de la Copa del Mundo de la PKRA en la modalidad de Estilo Libre de Kitesurf, que se celebró en la venezolana Isla de Margarita y el español Álvaro Onieva ocupó la tercera plaza.
A la final de la competencia en la que participaron en total 38 deportistas de 17 países, llegaron empatados el número uno y el número dos del mundo, Aaron Hadlow y el holandés Kevin Langaree.
El holandés se impuso en la primera manga de la final y el campeón mundial perdió varios minutos al caer mal en un amarizaje ciego (de espaldas), en el que perdió la tabla y su kite salió del área de competencia.
Para obtener la victoria en el segundo heat final, Hadlow retomó la concentración perdida en la anterior prueba y utilizó una combinación de trucos de alto nivel técnico, que finalmente le dio la victoria y los 3.900 dólares en premios para el vencedor.
En la ronda previa de repesca fue ganada por el español Alvaro Onieva, quien luego superó en la fase de octavos y cuartos de final a sus compatriotas Alex Pastor y César Portas, respectivamente, para finalmente hacerse con el tercer lugar.
En la final femenina, se repitió la situación de la competencia masculina. También debieron medirse dos veces la actual campeona mundial, la española Gisela Pulido, y la brasileña Bruna Kajiya, quien resultó ser la ganadora.
Isla de Margarita.- Los españoles Alex Pastor, César Portas y Gisela Pulido, clasificaron a la final de la Copa del Mundo Venezuela 2008 de kitesurf en la modalidad de estilo libre, que se celebra en la Isla de Margarita.
Pastor, tercero y Portas, cuarto, lograron acceder a la final en la fase de clasificación, que dejó en el primer lugar al británico y actual campeón mundial Aaron Hadlow, quien venció en el duelo decisivo al holandés Kevin Langaree.
En la competencia femenina, la lucha se centró en la ronda protagonizada por la española de 14 años, Gisela Pulido y la brasileña Bruna Kajiya, ganadora de la pasada válida venezolana.
La alemana Susie Mai, en la tercera plaza, y la polaca Carolina Winkoski, cuarta, accedieron a la final en las aguas de playa El Yaque.
En esta edición participaron deportistas de Reino Unido, Holanda, España, Brasil, Nueva Zelanda, Suecia, Estados Unidos, Islas Vírgenes estadounidense, Austria, Nueva Caledonia, Polonia, México, Francia, Alemania, Rusia, Dinamarca, Grecia y Venezuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario