5/06/2008
Gisela Pulido queda segunda en la prueba de Isla Margarita
La joven deportista afincada en Tarifa Gisela Pulido acabó en segundo lugar en la prueba desarrollada en Isla Margarita, en Venezuela, con lo que mantiene sus aspiraciones a revalidar su título mundial.
Pulido lleva compitiendo desde el pasado 31 de abril en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de kitesurf en un emplazamiento muy especial. Isla Margarita es una de las mejores playas del mundo para la práctica de los deportes acuáticos. Y afortunadamente, en esta ocasión los vientos alisios que azotan esta zona de la costa venezolana no faltaron a la cita con el Mundial de kitesurf. Así, el numeroso público que acudió a playa de El Yaque disfruto del espectáculo que ofrecieron los atletas.
Pulido se mostró tremendamente contenta con el resultado obtenido. «Ha sido una dura competición para mí. Empecé la doble eliminatoria en segunda posición y conseguí empatar, pero en la final del desempate no pude hacerme con la victoria definitiva. Estoy bastante triste porque navegué muy bien, hice todas mis maniobras, pero aún así no gane, porque los jueces puntúan más la potencia que la técnica y la variedad. Yo soy joven -actualmente tiene 14 años- y no me puedo comparar con una chica de 20 años en el tema de la potencia».
El también español Álvaro Onieva obtuvo un meritorio tercer puesto en la categoría masculina. La próxima prueba será en Cabarete, República Dominicana, del 25 al 29 de junio, mientras que las clasificaciones se ponen más emocionantes ya que cada vez se acerca más el ecuador de la competición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario