5/17/2008

EL RED BULL KITE PUNKS HA CORONADO A AARON HADLOW COMO CAMPEÓN ABSOLUTO DE SU EDICIÓN 2008


EL RED BULL KITE PUNKS HA CORONADO A AARON HADLOW COMO CAMPEÓN ABSOLUTO DE SU EDICIÓN 2008

sábado, 17 de mayo de 2008


Segundo ha sido el español Álvaro Onieva y tercero el inglés Neal Hilder. La prueba, que ha concluido hoy sábado en la Playa de la Isla del Ciervo (La Manga - Murcia), ha reunido durante casi una semana a la élite mundial del kite surf, con estrellas como los campeones mundiales Aaron Hadlow y Ruben Lenten, la española Gisela Pulido, y top riders internacionales como Mauricio Abreu, Álvaro Onieva, Maziek Kozerski o Ángela Peral.


Durante las jornadas previas de entrenamientos, los riders se han enfrentado a un circuito de deslizadores y rampas único en el mundo por su configuración, exigencia y dureza. Navegando a gran velocidad con sus kites sobre el Mar Menor, los participantes han practicado maniobras imposibles a varios metros de altura sobre el agua o deslizándose sobre sliders en los que mantenerse en equilibrio es una apuesta brutal contra la ley de la gravedad.


Ampliar
El inglés Aaron Hadlow se ha coronado por segundo año consecutivo como el rider más punkie, el más valiente, y el que más ha desafiado al circuito de obstáculos formado por rampas kicker, wall-ride, sliders o la temible ‘ballena’, una rampa con dos tramos en la que la entrada condiciona la salida en una maniobra extremadamente complicada y en la que se han visto los golpes más impactantes de toda la competición.

También hay que destacar el ‘funbox’, una combinación de deslizadores en forma de doble rampa que ha dado mucho juego a los riders y ha propiciado las maniobras más espectaculares. Los 13 riders participantes han ejercido como sus propios jueces, votando entre ellos a los 3 primeros clasificados de la competición. Segundo en esta prueba ha sido el español Álvaro Onieva y tercero el inglés Neal Hilder, que repitió su clasificación del pasado año. Otros favoritos, como el holandés Ruben Lenten, se quedaron fuera del podio, al igual que la campeona española Gisela Pulido

Aaron Hadlow estaba encantado con su nueva victoria. Durante toda la competición demostró que está a otro nivel respecto a sus competidores. “Ha sido genial volver a participar en esta prueba y con este ambiente. Volver a ganar ha sido lo más”. Álvaro Onieva también estaba feliz, porque además de llevarse el segundo puesto y clasificarse por delante de alguna de las estrellas internacionales, también se llevó el premio al mejor truco. “Ha sido una prueba genial, muy competida y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en una competición normal. Ojalá se repita y pueda volver a conseguir este resultado o incluso mejor”. Neal Hilder, que también fue tercero el año pasado, no pudo repetir su victoria en la competición de karting disputada el miércoles. “Ganar el karting estuvo bien, ¡pero me hubiera gustado quedar primero en la competición de kite!”.



Esta prueba, única en el mundo por su configuración, arrancó el martes 13 de mayo en la Playa de la Isla del Ciervo de La Manga (Murcia) con varias jornadas de entrenamientos, aunque la falta de viento y de condiciones para navegar el jueves y viernes, impidieron que los participantes pudieran entrenar todo lo que les hubiera gustado. Aún así, en la gran final de hoy sábado se han visto maniobras imposibles, como los ‘360’ o ‘handle pass’ (giros de 360 grados pasándose la barra del kite alrededor de la cintura, ‘backside’ (deslizarse de espaldas sobre las rampas), ‘tailpress’ (truco similar a los de skate, con la tabla levantada de un lado), o ‘grab’ (agarrar la tabla con una mano mientras el rider se desliza o salta).

Las condiciones de viento han sido inestables durante toda la competición de hoy, con un buen arranque hacia el mediodía (lebeche de unos 15 nudos), un ligero parón a media tarde y de nuevo buen viento para la ronda final. Previamente, los riders compitieron en 3 rondas previas de 30 minutos cada una.


Entre los participantes se encontraban los tres primeros clasificados de la edición 2007 (los top mundiales Aaron Hadlow, Ruben Lenten y Neal Hilder), veteranos de la escena kite surf mundial como Mauricio Abreu y Moehau Goold (llegados desde Hawai y pioneros en la práctica de sliders), y este año la competición se ha abierto a la participación femenina, con la campeona española Gisela Pulido (4 veces Campeona del Mundo y dos de Europa), la también española Ángela Peral o la polaca Karolina Winkowska. También participaron otros destacados kiters españoles, como Alvaro Onieva, el italiano Stefano Masselli, los polacos Karolina Winkowska y Maziek Kozerski o el local Javier Ortega. .

En la noche del viernes tuvo lugar una espectacular sesión de fotos nocturna, inédita hasta el momento en una competición de kite surf, con un resultado espectacular, al ver el kite park iluminado por potentes globos de luz y a los riders saltando sobre las rampas bajo la luz de la luna.

Aunque la competición para los ‘pros’ ha terminado hoy, al Red Bull Kite Punks 2008 aún le resta una jornada, la del domingo, destinada a que los kiters locales y visitantes que se encuentren en La Manga, puedan probar las rampas que hasta el momento sólo estaban reservadas para los riders en competición.


RED BULL KITE PUNKS – PLAYA DE LA ISLA DEL CIERVO LA MANGA (MURCIA)

RIDERS:
Aaron Hadlow - Reino Unido
Ruben Lenten - Holanda
Neal Hilder - Reino Unido
Alvaro Onieva - España
Javier Ortega España - (local Murcia)
Gisela Pulido - España
Angela Peral - España
Karolina Winkowska - Polonia
Maziek Kozerski - Polonia
Silvester Ruckdaeschel - Alemania
Stefano Masselli - Italia
Mauricio Abreu - Brasil
Moehau Goold - Bora Bora (Polinesia Francesa)

Fotos del RedBull Kite Punks 2008

http://informativos.net/Noticia.aspx?seccio=2&apartat=9¬icia=50302

No hay comentarios: