5/21/2008

Fernando Rioja supo estar a la altura de los mejores


A primeros del mes de mayo, la playa de Los Lances de Tarifa volvió a ser el escenario de una competición de alto nivel, el Campeonato de España de Windsurf, que ha despertado el interés de muchísimos aficionados a este deporte que cada vez cuenta con más seguidores.

Para el melillense esta experiencia ha sido muy gratificante, dado que se ha batido con los mejores tanto del ránking nacional como del mundial de funboard, estando en todo momento a la altura de los competidores.

La playa tarifeña de Los Lances acogió recientemente la tercera prueba del Campeonato de España de Windsurf. El inicio de esta esperada competición congregó a abundante público desde primera hora de la mañana.

El Campeonato de España experimentó una notable evolución en su desarrollo, ya que el número de participantes se incrementó notablemente con respecto a eventos anteriores. La Organización registró un total de 50 inscritos de distintas Comunidades Autónomas como Navarra, Cataluña, Murcia, Andalucía, Melilla y Baleares.

En categoría open, destacar a regatistas de distintas nacionalidades como franceses, polacos, checos, austriacos, alemanes y americanos. Miles de personas se acercaron a la playa de los Lances para poder ver a los mejores riders de España en acción. Las modalidades en esta ocasión fueron la de slalom y freestyle En esta última disciplina, reseñar la presencia del melillense Fernando Rioja quien, a pesar de su inexperiencia en esta modalidad, supo estar a la altura de los competidores, llegando a batirse con el actual campeón Eric Sanllehy, que debido a su notable experiencia logró clasificarse para la final, consiguiendo la primera posición.

El melillense Fernando Rioja tomó parte en la modalidad de slalom, mostrando estar a la altura de los mejores de España en esta disciplina, consiguiendo una tercera posición en la primera manga, batiéndose con un total de diez participantes; una cuarta plaza en la segunda ronda, con una participación de 11 deportistas; y un sexto puesto en la última prueba donde sólo quedaron 12 competidores seleccionados de entre los mejores de cada manga.

Cabe reseñar que el nivel fue aumentando considerablemente con la disputa de las mangas.

Por otro lado, Fernando Rioja, perteneciente al Club Windrider Melilla, comenzará a impartir clases de iniciación de windsurf a partir de la próxima semana en las instalaciones del Puerto Noray, mientras espera el comienzo de la siguiente prueba del Campeonato de España de Funboard que se realizará, nuevamente, en Tarifa en el mes de diciembre.

Nuestro representante seguirá con su entusiasmo por este deporte impartiendo clases a todos los melillenses que quieran iniciarse en el mismo.

No hay comentarios: