6/17/2008

Raphaela le Gouvello


"El Océano Índico se portó bien conmigo", dijo Raphaela le Gouvello hoy al llegar a Reunión, una isla de jurisdicción francesa ubicada al este de Madagascar. Había tardado 60 días, 2 horas y 1 minuto para llegar desde Australia y convertirse así en la primera persona en atravesar ese mar sobre una tabla de surf. La distancia total que recorrió es de unos 6.300 kilómetros.

La aventurera, que informa sobre su hazaña en su sitio web, había partido el 9 de abril desde el puerto de Exmouth, en Australia. Su embarcación era una tabla de 7,80 metros de eslora y una vela de 7,4 metros cuadrados, con un habitáculo para dormir y una potabilizadora de agua.

A pesar de su afirmación sobre la "buena conducta" del océano, durante el viaje la mujer había dicho que estaba "a la altura de su reputación". Es decir, las condiciones meteorológicas no eran favorables. Pero ella llegó en buen estado de salud, sólo con algunas quemaduras. Y recibió una felicitación del presidente francés Jacques Chirac por su "excepcional hazaña".

Le Gouvello tiene 46 años y ya había consumado otras tres hazañas marinas, en solitario y sin asistencia, en el mismo tipo de velero: el Atlántico en el año 2000, el mar Mediterráneo dos años después, y el Pacífico en 2003. Antes de este viaje había aclarado que sería el último, como cierre para sus 30 años de carrera en el surf.

http://www.raphaela-legouvello.com/index_an.php

No hay comentarios: