6/17/2008

Susi” Mai será la única representante que tendrá la República Dominicana en las competencias femenina de la VIII Copa Mundial de Kiteboarding


PUERTO PLATA.- Susanne “Susi” Mai será la única representante que tendrá la República Dominicana en las competencias femenina de la VIII Copa Mundial de Kiteboarding, que tendrá lugar en Playa Cabarete del 24 al 29 de junio.

Esta corredora es considerada la tercera mejor del mundo según la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), organización que coordina el tour mundial. Entre sus logros cabe resaltar el primer lugar del Red Bull King of the Air por 3 años en Hawai, siendo la única persona que lo hace de forma consecutiva (2003-2005), constituyendo esto la punta de lanza para su estrellato internacional.

Aunque nació en Alemania, ha permanecido la mayor parte de su vida en República Dominicana por lo que asumió la nacionalidad y representación del país en la venidera competencia. “Este año mi meta es convertirme en la tercera corredora del mundo en la categoría Course Racing y llegar a las mejores 5 en Freestyle”, dice Susanne.

Y es que la joven atleta ha logrado el cuarto lugar en las competencias de México y Venezuela, y tercer puesto en Francia donde ha corrido en el 2008, y ahora tiene puesta su mirada en el campeonato de Cabarete con el que pretende subir algún peldaño en el ranking mundial.

Para lograrlo la dominico-alemana, tendrá que vencer a la número uno del mundo, la brasileña Bruna Kajiya y sobrepasar a la española Gisela Pulido, campeona y sub campeona del año pasado en estas aguas.

“Debúté en el año 2003 y obtuve segundo lugar en mi primera competencia mundial ese mismo año. A partir de ahí comencé a viajar y tener apoyo de Red Bull y Cabrinha Kite hasta convertirme en una de las 6 mejores del Tour Mundial de la PKRA, indica Susi.

Para desconectar su mente la joven de 24 años, escucha rock, reggae y música suave, al tiempo que practica otros deportes como Surfing, wakeboarding y skydiving.

Susi es una de las atracciones que tiene el mundial de kiteboarding este año y su presencia grandes expectativas dado el liderazgo que ha ejercido en lo que va de año.



http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=26121

No hay comentarios: