6/10/2008

Onieva vuela más alto


Onieva vuela más alto


El ´Rider´ malagueño se ha proclamado campeón nacional en Freestyle, la modalidad más completa, tras derrotar a Perera en el desempate
RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA El malagueño Álvaro Onieva volvió a dar una gran alegría este pasado fin de semana al proclamarse campeón de España de kiteboard, en la modalidad más completa, el ´freestyle´ (estilo libre). El ´rider´ costasoleño, inmerso también en el calendario del Campeonato del Mundo, brilló con luz propia en la playa de Can Martinet, en Sant Pere Pescador (Girona), tras cuatro días frenéticos.
Álvaro Onieva vivió un final de competición durísimo, ya que tuvo que acudir al desempate ante un gran Sergio Perera. En la manga decisiva, Onieva se apuntó un campeonato de tremendo prestigio, ya que en mujeres se impuso la jovencísima Gisela Pulido, que se mostró muy contenta por un título conseguido en casa.
El ´freestyle´ cayó de lado de Onieva, tras cuatro días "agotadores", como expresó el propio ´rider´. Sergio Perera tuvo que contentarse con la segunda plaza del podio y otro joven valor, Marc Tobella, se hizo con el tercer puesto. Por cierto que Tobella recibió el premio al mejor ´rookie´, un galardón que se otorga al amateur que más haya destacado en la competición.
Onieva, nacido en Málaga el 6 de mayo de 1987, se ha hecho un hueco en la elite del kiteboard mundial. Este nuevo título viene a ampliar el amplio currículum de este joven deportista, que comenzó a practicar su deporte favorito en las playas de Tarifa a los 12 años, de la mano de su padre Mariano, y que ha inventado trucos que le han llevado a ser todo un referente.
El malagueño va a más. No deja de sumar galardones y de añadir títulos. El ´rider´ del Movistar -su principal patrocinador- tiene ahora como objetivo escalar lo más alto posible en el ránking mundial. De hecho, en la cita de Isla Margarita (Venezuela) de comienzos de mayo de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), Álvaro obtuvo un meritorio tercer puesto en ´freestile´, sólo por detrás de Aaron Hadlow y Kevin Langeree.
En este evento disputado en Girona, la gran joya del kitesurf nacional, Gisela Pulido, volvió a ofrecer toda una exhibición. "Ha sido realmente emocionante, porque aprendí aquí a hacer kiteboard. Además ha venido toda mi familia a verme competir".

No hay comentarios: