6/05/2008

Gisela Pulido se mide por primera vez a Ainhoa García


Batalla sobre las olas en Girona

Gisela Pulido se mide por primera vez a Ainhoa García, triunfadora del otro tour mundial

Arranca la gran batalla sobre las olas. A partir de hoy, por primera vez, se enfrentarán en el mar la tarifeña de adopción Gisela Pulido, actual campeona del Mundo de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), y Ainhoa García, triunfadora en la PKWT (Kiteboard Pro World Tour), los dos circuitos internacionales de máximo prestigio en este deporte. El espectáculo estará servido.

El enfrentamiento se lleva a cabo en la playa de Can Martinet en la localidad de Sant Pere Pescador (Girona, con motivo del Campeonato de España de Kiteboard. Este año, los participantes se juegan el título nacional en una única competición. El campeonato, que abre la temporada de kite de nuestro país, durará cuatro días para asegurar las condiciones de viento requeridas y que la competición ofrezca el máximo espectáculo en todas sus modalidades. La cita es la oficial y única del calendario de competición de la AEK.

En esta edición se enfrentarán las categorías infantil (hasta los trece años); juvenil (sólo masculino, entre 14 y 15 años); senior (a partir de los 16 años) en amateur y Pro, en las modalidades Freestyle, Race y Combinada.

La modalidad de Freestyle consiste en hacer los mejores trucos y maniobras con la tabla y la cometa de forma libre, pero bien efectuados y concluidos. Compiten 4 participantes en cada manga, de 7 minutos, en las que los jueces deberán estar muy atentos a la hora de ver qué cantidad de trucos hace cada rider y la calidad de los mismos. Ahí se verán las caras Pulido y García, pero también hay que tener muy en cuenta a la lucha por el podio que mantendrán la también tarifeña Ángela Peral y Noelia Núñez, dos referentes del Kite en nuestro país.

Referente a los chicos, hay que destacar a los 'Pros' Álvaro Onieva, César Portas o Alex Pastor, quienes ya han dejado ver en anteriores ediciones su progresiva evolución en este deporte.

El Race, modalidad que se introdujo el pasado año, y que consiste en que los corredores completan un circuito en forma de triángulo a la mayor velocidad posible y todos a la vez, destaca Gisela Pulido. La joven también domina esta categoría, y luchará por el título contra Noelia Núñez o Gina Esteba. En la parte masculina, el rider nacional Marc Foraster es uno de los principales favoritos. No obstante, Sami Gali, Abel Lago, José Luengo o Alarcón intentarán abrirse paso en una dura carrera que embellecerá el cielo de Sant Pere el Pescador.

No hay comentarios: